Severne Reflex Slalom 8.6 con mástil y botavara Enigma.
No he podido probarlo en navegación, de momento el aparejado fue en seco como primer contacto:
Botavara, en general se la ve robusta y pesa poco las barras tienen forma de”lagrima” para un agarre mas confortable y de diámetro fino.
El cabezal parece sólido y con doble bisagra, aunque la “C” que encaja en el mástil entra con mucha presión.
En el alargador las poleas de cola esta protegidas arriba y abajo por dos placas de metacrilato de duración dudosa, parecidas a las de la botavara North.
El frontal ancho le da mas zona libre para alojar el gran perfil del gratil.
El grip de las barras es agradable.
Los cierres de doble pin del alargador van muy fuertes y cuesta cerrar y abrir.
El mástil tiene muy buena pinta, 490 y 97% carbono, muy vistoso el color rojo satinado, el macho es bastante largo y la zona de ensamblaje tiene un casquillo de plástico.
La vela tiene muchos detalles de calidad, pero lo primero que se nota al sacarla de la funda es su ligereza.
El puño de amura presenta un protector eficaz, con una hendidura para meter el lazo elástico de la driza, parte de el es en neopreno, tiene una polea cuádruple y la cinta de tensado .También para cerrar la vela tiene un doble cabo elástico.
La ventana del gratil en neopreno se puede cerrar con una doble cremallera, el acceso al cam superior e inferior es algo difícil.
La línea del pujamen y de una porción del segundo sable (desde abajo) están protegidas por un burlete antiabrasion. Viene con doble ollao con poleas incorporadas de dimensiones reducidas,
Los sables 3,4 y 5 llevan un tensador de palanca regulable en 5 posiciones para dar más o menos profundidad al perfil del gratil.
Curiosamente en los sables 2,8 y 6 el conector esta montado en distinta amura que el resto de los sables.
El TOP sin bala interior esta bien protegido frente a la abrasión y tiene un cabo en lazo para facilitar amarrándolo, el desaparejado de la vela.
No he tenido mucho tiempo para aparejarla correctamente, pero creo que me va dar un poco de guerra, en principio pide 14cm de alargador pero la realidad es que con 12 creo que va mas que sobrado, hay dos sable que se empeñan en quedarse sobre tensionados, la medida par la botavara que da el fabricante es 224 pero va mejor con 226-228.
La vela más o menos aparejada: