Severne Reflex 2010

alberto dijo:
Bueno, después de estos comentarios tan puntuales, os cuento ya que he hablado con el distribuidor en España de severne y starboard y ya me ha aclarado que para 2010 la vela de race es la reflex y llegan a España a mitades de febrero, así que todo aclarado un saludo y buen viento

Gracias por la información!!! [qpasaneng2]

OVERDRIVE 2010
Severne_2010_Overdrive_01.jpg

REFLEX SLALOM 2010
Severne_2010_Reflex_08.jpg

REFLEX FORMULA 2010
Severne_2010_Reflex_09.jpg

Bosco, buena aportación, curiosamente esa información solo está en el foro del que has sacado las fotos, en la web de la velería siguen sin decir nada.....
Comparando las Overdrive que vendí con las que tienen que llegar, veo que son más cortas de mástil (chatas) y 1 cm más de botavara en algunas medidas, jodo... yo que pensaba aprovechar los mástiles......

En cuestion de estetica creo que han perdido bastante, es ams tecnico todo no? aunque bueno, igual son prototipos porque no veo pegatinas de Severne por ningun lado! me recuerdan a las velas aerolite en version light no? en el gratil siq eu son parecidas pero despues ya tiene todo monofilm, pero no se, siguen siendo una chulada y una burrada de anchas no? no suelen ser mas altas y estrechas? (dentro de la enormidad de las velas de Formula por supuesto)

The new Severne site for slalom and racing sails Overdrive, Reflex Slalom et Reflex Formula in now online : http://severneracing.com/index.php

The slalom specifications : http://severneracing.com/reflex_slalom_specifications.php

The video : http://severneracing.com/video.php
The pics gallery : http://severneracing.com/gallery.php

Karin Jaggi with the Overdrive II :
IMG_9460.jpg

Steve Allen with the Reflex Slalom :
IMG_1180.jpg

IMG_1190.jpg

Bjorn Dunkerbeck with the Reflex Salom :
IMG_1501.jpg

IMG_0552.jpg

IMG_1529.jpg

IMG_1014.jpg

Steve Allen with the Reflex Formula :
IMG_0646.jpg
IMG_0659.jpg

WOW!!!
Muy bonita y en los videos se ven muy de todo.....rapido, manejables, etc......

Que raro, en la foto de Steve Allen con formula, lleva la tabla 162 en vez de llevar las nuevas, LWR o HWR. Tienen muy buena pinta y parece q han cambiado bastante con algo mas de gratil y el comido de escota mas grande, también como mas redonda por arriba, tiene muy buena pinta ya las provare

reflex-system.jpg

The Reflex System

In the past, twist has always been confined to the upper leech; this dated ideology has been taken apart and rebuilt for a more active exhaust. By studying the way the trim feathers adjust the trailing edge of a bird wing, we have now increased reflex further down the leech. The Reflex System isolates higher batten tension forward in the sail and less tension at the leech producing a unique twist and flex pattern. This creates a more stable foil, increased rider control, a wider wind range and as a result; more speed.

Situated 20% along the battens length from the leech, the Reflex Batten Tensioner allows the tension to be applied from a point along the batten’s length rather than just at the end of the batten.

batten-tensioner.gif

This allows the body of the sail to be tensioned independently from the leech area.

By isolating the batten tension in from the perimeter of the sail it allows the leech to automatically twist and flex under load (reflex). The centre of effort remains stable and locked in position instead of the batten becoming more round and the draft moving back.

centre-of-effort.gif

reflex-formula.jpg

Espero que funcione porque me encanta la idea tanto que lo había pensado mil veces que nunca me acababa de convencer como funcionaban sobre todo en los sables de arriba, para mi gusto cuando empezaba a abrir la parte de atras porque el sable en la terminacion era más fino también provoca una reacción en el resto de la vela quitandole perfil.
A ver que sale nunca se sabe pero que prueben es bueno.

Me ha llegado ya la Severne Reflex Slalom 8,6 el mástil y botavara Enigma. No he podido probarla todavía, espero que el próximo puente me de la oportunidad de estrenar todo el material nuevo de Slalom, Tiene un pinta y acabados muy buenos espero que sea digna sucesora de mi anterior Lof blade 8.5.

je je espero que la reflex 11 sea la sucesora de mi blade 11 tambien (la proxima temporada que la cosa está muy mal) [read.gif]

ya contarás!

y a mi no me invitas ? ¿acaso porque en en lugar de Reflex "solo" he comprado Overdrive ? ;)

PD.- en serio, la regata muy bien, pero esos chuletones que se comen en el asador traen muy buenos recuerdos.

Pues yo espero que esas overdrive sustituyan a las mias [smilie=gaydude.gif]

Hola, bueno, yo he probado la 9.7 ya que es la única que me ha llegado, estoy esperando la 11. La vela una pasada, muy parecida en forma a la neilpryde, solo que el gratil es más etrecho. El corte de la escota lo han hecho tambien como las neilpryde enorme, la vela es super ligera, muy cómoda y con mucho rango de viento. Abre muy bien y es muy progresiva.
Ahora viene el punto negativo, la he usado 5 veces y ya ha roto un sable, para ser concretos el 1º que lleva el sistema reflex, osea el 3º empezando por abajo, y esque es un sable que va en 3 piezas con pasadores super finos y con la presión que soporta el pasador se ha ido para adentro y a rajado el sable y se mete uno dentro del otro. Ya os pondre al tanto

Severne Reflex Slalom 8.6 con mástil y botavara Enigma.

No he podido probarlo en navegación, de momento el aparejado fue en seco como primer contacto:
BotavaraSeverneEnigma210-260001.jpg

Botavara, en general se la ve robusta y pesa poco las barras tienen forma de”lagrima” para un agarre mas confortable y de diámetro fino.
El cabezal parece sólido y con doble bisagra, aunque la “C” que encaja en el mástil entra con mucha presión.
En el alargador las poleas de cola esta protegidas arriba y abajo por dos placas de metacrilato de duración dudosa, parecidas a las de la botavara North.
El frontal ancho le da mas zona libre para alojar el gran perfil del gratil.
El grip de las barras es agradable.
Los cierres de doble pin del alargador van muy fuertes y cuesta cerrar y abrir.
BotavaraSeverneEnigma210-260004.jpg

BotavaraSeverneEnigma210-260006.jpg

BotavaraSeverneEnigma210-260008.jpg

BotavaraSeverneEnigma210-260017.jpg

BotavaraSeverneEnigma210-260019.jpg

BotavaraSeverneEnigma210-260009.jpg

BotavaraSeverneEnigma210-260010.jpg

BotavaraSeverneEnigma210-260011.jpg

BotavaraSeverneEnigma210-260016.jpg

El mástil tiene muy buena pinta, 490 y 97% carbono, muy vistoso el color rojo satinado, el macho es bastante largo y la zona de ensamblaje tiene un casquillo de plástico.
MastilSeverneEnigma490001.jpg

MastilSeverneEnigma490002.jpg

MastilSeverneEnigma490003.jpg

La vela tiene muchos detalles de calidad, pero lo primero que se nota al sacarla de la funda es su ligereza.
VelaSeverneReflex86001.jpg

El puño de amura presenta un protector eficaz, con una hendidura para meter el lazo elástico de la driza, parte de el es en neopreno, tiene una polea cuádruple y la cinta de tensado .También para cerrar la vela tiene un doble cabo elástico.
VelaSeverneReflex86004.jpg

VelaSeverneReflex86005.jpg

La ventana del gratil en neopreno se puede cerrar con una doble cremallera, el acceso al cam superior e inferior es algo difícil.
VelaSeverneReflex86006.jpg

La línea del pujamen y de una porción del segundo sable (desde abajo) están protegidas por un burlete antiabrasion. Viene con doble ollao con poleas incorporadas de dimensiones reducidas,
VelaSeverneReflex86008.jpg

VelaSeverneReflex86009.jpg

Los sables 3,4 y 5 llevan un tensador de palanca regulable en 5 posiciones para dar más o menos profundidad al perfil del gratil.
VelaSeverneReflex86010.jpg

VelaSeverneReflex86011.jpg

VelaSeverneReflex86012.jpg

VelaSeverneReflex86013.jpg

Curiosamente en los sables 2,8 y 6 el conector esta montado en distinta amura que el resto de los sables.
VelaSeverneReflex86015.jpg

El TOP sin bala interior esta bien protegido frente a la abrasión y tiene un cabo en lazo para facilitar amarrándolo, el desaparejado de la vela.
VelaSeverneReflex86016.jpg

No he tenido mucho tiempo para aparejarla correctamente, pero creo que me va dar un poco de guerra, en principio pide 14cm de alargador pero la realidad es que con 12 creo que va mas que sobrado, hay dos sable que se empeñan en quedarse sobre tensionados, la medida par la botavara que da el fabricante es 224 pero va mejor con 226-228.
La vela más o menos aparejada:
VelaSeverneReflex86018.jpg

VelaSeverneReflex86019.jpg

Volver