La cosa cabia mucho de ir con los pies metidos o no.
Si vas sin:
1- Viento suave y caes con poca fuerza sobre la vela, no hay problema
2- Una catapulta algo mas violenta, una buena sacudida, no sueltes NUNCA la botavara, y vigila al caer sobre la vela que no te rompas un par de costillas al caer encima de la botavara...
3- A veces la catapulta es tan bestia que se te escapan las manos de la botavara, te desenganchas solo y sales volando 4 metros mas alla de tu material
4- La mas temida, catapulta y mastilazo en la proa de la tabla....
Si vas
con los footstraps la cosa suele mejorar:
1- Aguantas el tiron gracias a la sujecion de los straps y consigues mantenerte en tu sitio
2- En el caso de que vayas solo con el foot delantero y con el arnes y entre una racha fuerte... reza, haces palanca con un pie y la catapulta es consitente (asi me cargue yo una proa)
3- Me paso el otro dia... muy racheado, iba planeando, se acabó la racha, i entró una racha muy potente de golpe y me catapulte... iba directo a comerme tabla y vela juntos pero... no se como me quede con los pies dentro de los foots y con ellos frene una caida bastante potente, quedandome mi cuerpo a 15º de la tabla, enganchado con el arnes... eso si, los tobillos un poco jodidos...
![muro [muro] [muro]](/foro/smilies/muro.gif)
No se si se entiende la situacion
4- Creo que la ultima es la catapulta forward. Si sale bien y estas en el aire forward... sino, se te pueden salir los pies, vuelas un poco y sueles caer a sotavento, justo al lado de la proa... hay varios videos de esto
He hecho la explicacion un poco a guasa pero sirve, al menos es con lo que yo me he encontrado
![bonk [bonk] [bonk]](/foro/smilies/bonk.gif)