Sierra Nevada !

No te preocupes Lukiluk, todos a los que nos apasionan los deportes, "somos unos enfermos", jejeje.

En primavera-verano-otoño estoy todo el tiempo pendiente del windgurú y esperando que llegue el fin de semana para meterme con el neopreno en el agua.

Y ahora que acabo de descubrir el esquí, estoy toda la semana pendiente de nevasport, y bajo a desayunar con un compañero de trabajo que hace snow y en el café solo hablamos de la nieve y de lo "enfermos" que estamos.

Bueno, mi presupuesto de esquí ha sido muy modesto, quizá sea material de baja calidad pero no tenía dinero para más, y ahora la extra de navidad casi, casi me la fundiré en la nieve, jeje.

Tablas de esqui 200 euros (Atomic nano, longitud una cuarta menos que mi estatura).
Botas de esqui 160 euros (Salomón Performa Alu).
Pantalones de esqui 60 euros.
Guantes Salomón 40 euros.
Gafas ventisca 60 euros. En Sierra Nevada casi todo el mundo están con gafas de sol normales...
Chaquetón esqui 150 euros.
Chaqueta Polartech 60 euros. (Joé, el otro día me sobró, qué caló!!)

Quizá en un futuro, si me toca la loto (que he jugao 20 leritos...) me compro mejor material.

Salu2. Piensa en blanco y ponte a esquiar.
Bastones 20 euros.

No te preocupes Lukiluk, todos a los que nos apasionan los deportes, "somos unos enfermos", jejeje.

En primavera-verano-otoño estoy todo el tiempo pendiente del windgurú y esperando que llegue el fin de semana para meterme con el neopreno en el agua.

Y ahora que acabo de descubrir el esquí, estoy toda la semana pendiente de nevasport, y bajo a desayunar con un compañero de trabajo que hace snow y en el café solo hablamos de la nieve y de lo "enfermos" que estamos.

Bueno, mi presupuesto de esquí ha sido muy modesto, quizá sea material de baja calidad pero no tenía dinero para más, y ahora la extra de navidad casi, casi me la fundiré en la nieve, jeje.

Tablas de esqui 200 euros (Atomic nano, longitud una cuarta menos que mi estatura).
Botas de esqui 160 euros (Salomón Performa Alu).
Pantalones de esqui 60 euros.
Guantes Salomón 40 euros.
Gafas ventisca 60 euros. En Sierra Nevada casi todo el mundo están con gafas de sol normales...
Chaquetón esqui 150 euros.
Chaqueta Polartech 60 euros. (Joé, el otro día me sobró, qué caló!!)

Quizá en un futuro, si me toca la loto (que he jugao 20 leritos...) me compro mejor material.

Salu2. Piensa en blanco y ponte a esquiar.
Bastones 20 euros.

Sierra Nevada se esta convirtiendo con los años, en la estacion peor administrada generalmente de la peninsula, da pena!!! [aiba] Y con lo buena que podria ser......

Totalmente de acuerdo.

La verdad que todos nos quejamos y luego al final vamos todos allí, las condiciones son inmejorables, es la estación con más días de sol y luz del año.

Yo lo he pensado muchas veces de subirme al norte, porque los forfaits son más baratos, pero lo que me ahorraría de forfait, me lo gastaría en el viaje.

Yo voy este domingo, y el fin de semana siguiente también. Ahora tengo que consolidar lo que he aprendido en mi primer día de esqui y no quiero dejar pasar un mes por medio, aunque dicen que lo aprendido, no se te olvida ¿...?

madspaniard dijo:
Por cierto yo aprendi a esquiar en Sierra Nevada con los colegas y la verdad es que es lo pase de miedo de copas en Granada hasta las tantas y luego empalmabamos sin dormir y subiamos a esquiar para luego dormir a las 4 de la tarde y a las 9 de la noche arriba y vuelta a empezar asi por una semana, pufff yo creo que ahora no podria hacer eso. Que recuerdos de las tapas de Granada y de la nieve de Sierra Nevada y el solecito.

ese es el gran atractivo que tiene sierranevada, la fiestaaacaaa post-esqui que muy pocas estaciones tienen, eso y navegar digooooo... esquiar con solazo, aunque por ello la nieve no esta tan bien como en el pirineo

Lukilú, hoy domingo he ido también a Sierra Nevada.

Qué passsssada, qué bien me lo he pasao tío.

Hoy ya me he atrevido en pistas azules, ya hago giros con continuidad!!!!

Me han dicho un truco que es clavar bastón "pinchando" un poco más hacia adelante para obligar al cuerpo a echarse hacia adelante. Pero lo mejor de todo es que ya esquío sin pensar, más bien instintivamente y sin mirar a los pies!!! Joé, qué gozada, he bajado el Río 6 veces,y tan solo mi segundo día de esquí, no me lo podía creer.

La mala noticia es que....he rallado las tablas. Son dos rallazos un poco profundos, vamos que si pasas el dedo se nota bien. Esto se arregla bien no? Quizá esperar a que tenga unos cuantos más y arreglarlos todos del tirón no?

Los puntos donde había piedrecitas eran muy concretos, pero estaban sin señalizar. Y ahora al llegar a casa me he metido en la Página y efectivamente Cetursa avisa que el Río tiene alguna calva.

La verdad que la tensión y la adrenalina es como cuando haces windsurf.

Un saludo.

santisevi dijo:
Lukilú, hoy domingo he ido también a Sierra Nevada.

Qué passsssada, qué bien me lo he pasao tío.

Hoy ya me he atrevido en pistas azules, ya hago giros con continuidad!!!!

Me han dicho un truco que es clavar bastón "pinchando" un poco más hacia adelante para obligar al cuerpo a echarse hacia adelante. Pero lo mejor de todo es que ya esquío sin pensar, más bien instintivamente y sin mirar a los pies!!! Joé, qué gozada, he bajado el Río 6 veces,y tan solo mi segundo día de esquí, no me lo podía creer.

La mala noticia es que....he rallado las tablas. Son dos rallazos un poco profundos, vamos que si pasas el dedo se nota bien. Esto se arregla bien no? Quizá esperar a que tenga unos cuantos más y arreglarlos todos del tirón no?

Los puntos donde había piedrecitas eran muy concretos, pero estaban sin señalizar. Y ahora al llegar a casa me he metido en la Página y efectivamente Cetursa avisa que el Río tiene alguna calva.

La verdad que la tensión y la adrenalina es como cuando haces windsurf.

Un saludo.

si no se ve la parte interna del esqui no es grave, sierra nevada suele tener muuuchas piedrecitas es una putada, yo tengo esquis propios tb y es raro el dia que no me llevo un disgusto

cuando necesites repararlos llevalos a "NIVALIS" esta en pradollano, gente majisima y te atienden muy bien http://www.nivalis.es

Santi, que te estás enganchando y esto es mu chungo, se te agarra la bicha al cuello y ya no te suelta jamás.

Tus progresos son espectaculares. En cierta manera me das un poco de envidia al recordar esa etapa en que cada dia es un avance tan grande que no te imaginabas que pudieras disfrutar tanto.

Si las pistas están muy mal, valora si te compensa alquilar material y destrozarlo por las piedras sin miedo o mandar a la uvi tus preciosas tablas y pagar reparación.
Como bien dice Pytermanguero, si no se ve el alma de la tabla se repara con polietileno y listo y si se ve, pues tambien.
Tapa las rayas con cera (aunque sea de vela) pásale una rasqueta de plástico duro para quitar lo sobrante de cera y... a darle caña. Cuando termine la temporada los mandas a hacer cantos y encerar y listo.

He estado este finde en Baqueira, poquísima nieve, niebla y lluvia. Pero me pegué el viernes con el cuchillo en los dientes bajando a saco todo lo que se podía esquiar.
De esquí de travesía, nada de nada, solo pude subir andando hasta Tredós a ver como estaba el tema y... mu malita la cosa.
Ahora lo bueno.
A la que me piraba el domingo por la mañana, después de toda la noche lloviendo en el valle, vi como se había cubierto arriba con un buen paquetón de nieve.
Me cago en la leche, lunes por la mañana y ya estoy planeando la vuelta.
El dia que baje a Graná te doy un toque.

hola de nuevo
anoche volvi de pasar el finde en sierra nevada.
tiene razon luki, esto pica como el wind, pero efectivamente es mas caro: yo tuve la suerte de que mi chico hace snow desde hace años, el me enseña y me ha regalado tabla, y tal, el pantalon lo consegui por 40 lurios de na, simplemente por ser unos de hace tres temporadas en un outlet de esos, al igual que las botas solo 1oo lurios unas DC (lo mismo que las de decatlon)... al igual que en windsurf, si no te importa no ir "a la moda" puedes ahorrar bastante.
y navegar gratis no tieen precio. Porque me he gastao una fortuna en material, si, pero navego donde me da la gana sin pagar, y aqui pa rentabilizar el forfait hay qye bajar unas cuantas veces lo cual con cola es dificil.
En sierra nevada habia poca nieve la verdad, pero para mi sobraba. Pensaba que se me habria olvidao el canteo, era mi tercera sesion y la primera de la temporada pero no. El sabado a las 9 que llegamos desde Alacant ya se habian acabao los forfaits pa ese dia asi que solo pudimos esquiar ayer. Que alegrai cuando me vi suelta sin precisar la vigilancia de mi chco cada giro!!! consegui girar por delante sn tener que hacer la caida de la hoja! perooooooo tras bajar la perdiz (mi pista de calentamiento) dos veces, ya en el ultimo tramo veo que se mueve la bota pero no la tabla: la fijacion rota!!!! [crybaby] y encima como la tabla es burton no vale cualquiera!! se acabo la sesion, consegui revender el forfait... y me tuve que conformar con hi ncharme a tapas y birras uf. Menos mal que no me rompi nada, cai limpiamente, pero me quede con la ilu de bajar el rio ya qe he conseguido no caerme demasiado... [meparto]
Chico santisevi, la proxima me junto a ti a ver si algo se me pega.
Y luki, muchas gracias por la explicacion! [saludo]
y disculpas a todos por el tocho, pero vengo no con menos mono, si no con masssssssssssss (nochevieja esta cerca menos mal) y tenia que desahogarme

Luki, gracias por la idea de la cera de vela.

Un día vi de pasada en el Decathlón artículos de reparación como barras de cera, afiladores de cantos, otro día lo pregunto e igual compro algo.

Hoy no me he concentrado bien en el curre, he trabajado muy poco, no paraba de pensar en el día de ayer bajando "El Zorro" y "El Río", esta noche no dejaba de soñar.
Me duelen los gemelos un poco!!! Claro, estuve de 9:00 a 16:45 h sin parar. Me comía los sandwiches mientras remontaba, jeje.

Tengo que reconocer que nunca imaginé que esquiando pudieras tener sensaciones tan fuertes, pura adrenalina, [platano2] [platano2] y eso que todavía estoy iniciándome (de momento es como si en windsurf todavía navegara sin planear y sin meter los pies en los footstraps).

Ameise, eres una mujer valiente, si te pones nerviosa es peor, hay que tranquilizarse, sino, te bloqueas y te caes seguro. En el momento de que te tranquilizas, las cosas salen mejor. Es inevitabla tener un poco de tensión, claro.

Un saludo, si subís a la Sierra avisad. Yo si hay viento de levante, pero que sea fuerte, voy a navegar, sino, igual repito y me voy de nuevo el próximo finde a Sierra Nevada.

Ameise y santisevi, como os pille en Granada vais a bajar el Veleta.....¡por mis niños pelones que bajais!

Ese Lukiluuuk.... cuando tenga la furbo, quiero ver la popaaaaa de tus Skiessss!!

Un abrazo.

lukiluk dijo:
Ameise y santisevi, como os pille en Granada vais a bajar el Veleta.....¡por mis niños pelones que bajais!

Si no es por el Veleta, al menos por el tubo del Veleta que esta tambien muy muy guapo!!!!! Y ya luego, por el Veleta para abajo!!!!!! [heavy] [heavy]

Por cierto, la Loma de Dilar no esta abierta, ¿no?

Saludos [platano2]

javi_windsurf dijo:
lukiluk dijo:

Si no es por el Veleta, al menos por el tubo del Veleta que esta tambien muy muy guapo!!!!! Y ya luego, por el Veleta para abajo!!!!!! [heavy] [heavy]

Por cierto, la Loma de Dilar no esta abierta, ¿no?

Saludos [platano2]

vosotros me quereis mal o que?? [meparto] [meparto]
esperar un poco hombre... ayer hice mi primera visita a la clinica de la estacion (no me mate, pero un colega se hizo daño).. y no quiero volver!! [sorprendido] [sorprendido]
de momento mi reto fustrado del puente fue el rio... a ver si bajamos juntos algun dia, y tomamos algo pa celebrarlo en algun bareto
[saludo]
Pd santisevi, esa tension es la adrenalina... te deja tieso pero con una enoroooomeee sonrisa! [big-laugh]

Javi, Loma dilar está cerrada, pero el Zorro estaba muy bien de nieve, una buena capa. La peseta no la bajé. Y el río, salvo la parte del final que tenía piedras, el resto había buena capa.

He observado hasta tres moto-nieves con trineo-camilla llevándose a gente, pero me han dicho que es normal, que incluso cuando la estación está a pleno rendimiento, es un ir y venir de lesionados, jorrrrr.

Igual yo he jugado con fuego, porque en alguna recta me puse en cuclillas para meter todo el peso en los talones y las tablas se levantaban de alante y acelaraban que no veas, jejeje.

Lo peor que me podría pasar este fin de semana es que hubiese levantera fuerte en Tarifa y al mismo tiempo que cayese un buen paquetón de nieve en Sierra Nevada. No sabría qué decidir ;)

Eyy, cómo sería bajar por la pista de nieve con la tabla de 82 litros y con una aleta muy pequeña???? Me pegaría un hostión? (Esta palabra no la tienen ni los franceses, ni los ingleses, ni los alemanes, jeje).

he estado este finde en la sierra y aún le queda bastante. Como no empieze a caer van a empezar a cerrar km y todo. Pero bueno pa quitar el mono está bien. La nieve calidad aceptable, bastante gente y un pequeño snowpark al inicio del rio.

Saludos

lukiluk te odio. Aprendí a esquiar con unos amigos y me consideraba más o menos enganchado hasta que he empezado a leer todos tus mensajes. Ahora quiero mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No tenía suficiente con ser un adicto al wind que gracias a ti me estoy convirtiendo en un adicto al esquí...porque claro, tienes que contar todas tus experiencias en la nieve para que el resto nos vayamos picando. Ufffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y ahora en serio, ya estaba enganchado, pero ahora quiero aprender mas y creo que voy a seguir al pie de la letra todo lo que pones en los mensajes. Monitor, probar el esquí de travesía, ir a sierra nevada (yo soy del pirineo, más que nada porque me pilla más cerca).

Saludos

Oye, teniendo esos peaso Pirineos cerca, los menospreciais? [aiba]
O es que ya los teneis pelaos de tanto repetir? A mi me pasa eso con la Sierra, como no esté abierta entera no subo, no es plan de pagar el forfait completo por diez míseros km de nieve.
Por cierto, hasta hace tres o cuatro temporadas el mejor día era el de año nuevo, tenías la estación para tí; luego la banda se ha ido dando cuenta y suele haber más gente.
Si abre todo y estoy cerca, me subo.Me llevaré los esquis a mi surfari vacacional, por si acaso.

Descenso chino!!!!!!!!!

Pirineos tiene 53 estaciones de esquí....unos cuatromil kilómetros de pistas. Si quieres no repites en años

heyyy com va el tema ha caido algo???
bajare a granada y supongo que ire con el buga a reventar pero la tabla desnow la meto, si hace falta con calzador!!!

Volver