Sierra Nevada !

Feliz año!!!

He pasado el fin de año en Sierra Nevada.

La verdad que hay poca nieve, casi toda artificial, por eso que más que esquiar vas derrapando...

Hoy mismo ha empezado a nevar de nuevo, esperemos que caiga un buen paquetón y voy de nuevo a esquiar de verdad.

Saludos. [platano2] [platano2] [platano2]

yo estuve el 22 y 23 de diciemnbre y bien, cayo algo y poca gente, luego subi el 31 y me baje flipando con la pedazo cola......

yo fui el 30 y a las 9 menos cuarto de la mañana ya no quedaban forfait y la cola de subida daba la vuelta a to, eso tras levantarme a las 4 pa salir de aqui.
El 31 me salte la cola estando apostada en el huevo a las 8 de la mañana, el 1 en la gloria... y el dia 2 cerraron a las 12, no veais como se movia el remonte al subir.
Por cierto, lo mejor pa ahorrarse el alojamiento, dormir en el parking en la furgo con peaso sacos de dormir eso si. Y aun asi, no puedo pagarme el forfai hasta marzo casi... [sorprendido]

Las pistas de S.N. están ahora mismo de lo mejor en lo que va de temporada y esta noche ha caido de nuevo algo.

Pistas rojas tan solo hay Panorámica, Granados y morillas.
Azules hay un montón.
Los fines de semana como es normal sube mucha gente, lo mejor es hacer una escapada entre semana.
En el parking de autocaravanas ya cobran a las autocaravanas 15 euros/día y a los coches 5 euros/día. Ya se están pasando. El parking subterrnáneo son 20 euros tenerlo desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde!!!!!
El forfait unos 40 euros.
Un monitor particular una hora son 35 euros.
Alquiler de botas y esquis, de 20 a 30 euros.

Así está Sierra Nevada!!! Después de la pasta que me he dejado en la nieve, creo que este verano me voy a comprar otra tabla de wind seminueva por 500 euros (sale más barato que esquiar!!)

Este finde la nieve ha estado de escandalo, mucho mucho fuerapista (bueno bueno) y el snowpark abierto.
Santisevilla escribes tambien en le foro de nevasport???.

Saludos a todos y no gastar todo en la nieve y guardar algo pa renovar material hombreee!!! [risas]

santisevi dijo:
Las pistas de S.N. están ahora mismo de lo mejor en lo que va de temporada y esta noche ha caido de nuevo algo.

Pistas rojas tan solo hay Panorámica, Granados y morillas.
Azules hay un montón.
Los fines de semana como es normal sube mucha gente, lo mejor es hacer una escapada entre semana.
En el parking de autocaravanas ya cobran a las autocaravanas 15 euros/día y a los coches 5 euros/día. Ya se están pasando. El parking subterrnáneo son 20 euros tenerlo desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde!!!!!
El forfait unos 40 euros.
Un monitor particular una hora son 35 euros.
Alquiler de botas y esquis, de 20 a 30 euros.

Así está Sierra Nevada!!! Después de la pasta que me he dejado en la nieve, creo que este verano me voy a comprar otra tabla de wind seminueva por 500 euros (sale más barato que esquiar!!)

Pal parking puedes sacar el bono ese del esquiador que son 15 euros hasta las 8 de la tarde, aunque sea te ahorras ese dinerillo. Y si eres joven (este año amplian a <30) puedes sacarte la tarjeta eurojoven con la que tienes el parking gratuito en temporada baja y algunos dias el forfait bien baratitos (yo he estado este domingo por 20 euros) sin necesidad de ser de granada como el granajoven ese.

hombre, es que lo del forfait es una pasada!!! 40 lurios diarios!! y si vas mediodia no te creas que ahorras, son 35.
Lo que no veo claro es lo del aparcamiento, creo que esta nochevieja lo dejamos en el subterraneo por 16 euro, no por 20, eso si todo el dia (noches incluidas). El alojamiento nos lo ahorramos gracias a la furgo. El de autocaravanas no se cual es.
Gracias a que amplian el limite de jovenes a los 30 años... podre ir un par de sesiones mas. Que es eso del granajoven?

Vaya, entonces yo ya no soy joven, porque pasode los 30 [meparto] .

Ah, yo voy a ir los días 27,28, 29, 30, 31, de enero y 1 y 2 de febrero. Si alguien sube que me lo diga y quedamos!!!
Con lo que me cuesta me podría comprar una tabla seminueva, porque me sale la broma por unos 500 lurios como mínimo.
Un saludo.

[ojos2] [ojos2] [ojos2] ¿¿quince leuros el parking de caravanas?? Menuda banda los de Cetursa.
Empezaron con un leuro hace cuatro o cinco años, luego tres y ahora quince. Anda y que les den.
Estoy harto de dormir con la furgo en todas las estaciones y no cobran nada en ningún lado, se juntas las autocaravanas y las furgos en un rincón y ya está, y puedes usar los aseos de la estación sin problemas.
Además ¿cuarenta euros el forfait? Pero si Baqueira cuesta menos, 36 y no tiene comparación en extensión, en calidad y cantidad de nieve, ni en remontes.
Como se pasan. Como no tienen competencia y de Madrid para abajo va todo el mundo además de medio Portugal...
Bajaré para hacer travesía y subir al Veleta o algo de por allí, pero me parece que me van a ver poco por las taquillas.

ameise dijo:
.....Que es eso del granajoven?

Es un acuerdo al que llego cetursa con el ayuntamiento de granada para que los jovenes granadinos podamos esquiar por 20 euros un puñao de dias al año.

Es lo que tiene ser granadino :mrgreen: .

Javi dijo:
ameise dijo:

Es un acuerdo al que llego cetursa con el ayuntamiento de granada para que los jovenes granadinos podamos esquiar por 20 euros un puñao de dias al año.

... eso y la mala follá no? [meparto] ( y que conste que lo dice mi profe, que es de alli [loco] )

en esta tierra, to lo mas que puedes conseguir es un descuento en un campo de golf.
ah por cierto luki luk en año nuevo bakje parte de una roja, creo que se llama tubo del veleta... pero no te digo con que la baje, aun a dos semanas de eso tengo moraos.

ameise dijo:
Javi dijo:
ameise dijo:

... eso y la mala follá no? [meparto] ( y que conste que lo dice mi profe, que es de alli [loco] )

en esta tierra, to lo mas que puedes conseguir es un descuento en un campo de golf.
ah por cierto luki luk en año nuevo bakje parte de una roja, creo que se llama tubo del veleta... pero no te digo con que la baje, aun a dos semanas de eso tengo moraos.

Si bajaste mas o menos bien el tubo del Veleta, el Veleta esta echo!!!!! [heavy] [heavy] Es casi que lo mismo, pero mas largo y algo mas pronunciado!!!!!

Saludos [platano2]

Domingo 9.00 en la cabina del Al-Andalus, si alguien se apunta que me de un toque

pepe

Hola! He estado mirando en Nevasport y está toooodo helado, se ve la parte que pasó la máquina como cubierta de cubitos.
Afilad los cantos y poned cera para nieve papa, que en cuanto le de un rato el sol se ablanda mucho y no desliza si no es con su cera correcta.

Suerte!!

cantos hechos y skis encerados y preparados para encontrarnos lo que sea.

ameise dijo:
Javi dijo:
ameise dijo:

[saludo] Ameise, estate tranqui que te vas a matar. Que no se trata de bajaaaar..... sino de esquiar. Anda date caña por las azules hasta que se te queden pequeñas y el cuerpo te pida mas guerra.
De todas formas, que dificil es resistirte a probarte cuando ves un murito como el Tubo Veleta.
Sobre todo si vas con gente que pilota.
Es,verdad que el Veleta no es más empinado y además es muchísimo mas ancha la pista y en el tubo se forman muchas bañeras, .......peeeeero, los placotes de hielo que se forman arriba son finos.
Ahora bien, si el dia es claro, las vistas del Veleta son impagables. Hasta el Rif.
Si hay bastante nieve, una zona que me gusta mucho es la Laguna de las Yeguas.
Santisevi, no paras. Estoy un poco liado y no te he podido mandar nada, pero te lo mando fijo.
A ver que cuentas de esta próxima andanada de esquí. Afina posición, aprieta espinillas contra la lengueta y siente en el hueso del juanete como muerde el canto interior. [heavy]
Saludos a todos los windsurfesquiadores. [heavy] [heavy] [heavy]

lukiluk dijo:
[saludo] Ameise, estate tranqui que te vas a matar. Que no se trata de bajaaaar..... sino de esquiar. Anda date caña por las azules hasta que se te queden pequeñas y el cuerpo te pida mas guerra.
De todas formas, que dificil es resistirte a probarte cuando ves un murito como el Tubo Veleta.
Sobre todo si vas con gente que pilota.
Es,verdad que el Veleta no es más empinado y además es muchísimo mas ancha la pista y en el tubo se forman muchas bañeras, .......peeeeero, los placotes de hielo que se forman arriba son finos.
Ahora bien, si el dia es claro, las vistas del Veleta son impagables. Hasta el Rif.
. [heavy] [heavy] [heavy]

de acuerdo con todo esto que dices! pero fue culpa mia: tengo a mi muchacho/profesor (el pilota) al dia con lo q pasa en el foro aunq el no sea forero y le dije eso de "bajar el veleta por mis niños", se rio y ahi que me subio (si el pensara que me iba a matar no me lo hubiera dicho no?? [loco] ). Hay una cosa rara, parecia un half pipe natural pero en pequeño y me lo consegui surfear despacio y con la tecnica de la hoja caduca (parece una postura de kungfu dicho asi [risas] ). Genial las vistas en efecto. Pero por los placotes de hielo, esa la baje asi asi y la del rio ni me atrevi vamos.

Ah por cierto, que es eso de la nieve papa??

Volver