Hola a todos... hace algún tiempo me compré una Simmer Iron 4,7 año 2010... la cosa es que nunca la he podido armar bien, trima muy raro, si tenso mucho, la baluma queda sueltísima dejándome menos área útil que mi Ezzy 4,2... si no la tenso tanto, los sables quedan pasadísimos al mástil y debo tensar exageradamente a la botabara y me queda plana como espejo, trabajando pésimo... por otro lado, los datos que me aparecen en la vela (por ejemplo el boom), no andan ni por las tapas, sencillamente no me sirven... el boom de la 4,7 me aparece en 159cm y la verdad es que termino poniéndole como 170cm... ¿?
... al final uso poco esta vela exclusivamente por estos problemas... no sé si definitivamente yo tengo problemas o es la vela... no me pasa con mis Ezzy, mi prolimit, mi Goya... por favor si alguien me ayuda... se lo agradecería mucho... ![heavy [heavy] [heavy]](/foro/smilies/heavy.gif)
... al final uso poco esta vela exclusivamente por estos problemas... no sé si definitivamente yo tengo problemas o es la vela... no me pasa con mis Ezzy, mi prolimit, mi Goya... por favor si alguien me ayuda... se lo agradecería mucho... ![heavy [heavy] [heavy]](/foro/smilies/heavy.gif)
![punk [punk.gif] [punk.gif]](/foro/smilies/punk.gif)
... partiré montando un mástil Goya que tengo de 85% carbón... veamos si agarra mejor el perfil de la vela... y voy a ver probando además el resto de los consejos que me dan... de todas maneras, bienvenidos todos los comentarios y gracias!!!![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
![sherlock [sherlock.gif] [sherlock.gif]](/foro/smilies/sherlock.gif)
Por lo que me explicó con estas velas hay mucha diferencia segun el mastil que montes, me vetó los Neilpryde porque son demasiado blandos y no triman bien la vela, la conversacion no siguio mucho mas, porque cuando le dije que tenia un Radz me dio el OK.
y por cierto, no se si se la han dejado aposta o que, pero hay una grapa que aguanta un extremo de un sable que se me esta oxidando y me esta dejando la vela feisima, me da una rabia cada vez que lo veo....