Simmer wave proto

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Tablas de olas ultracompactas ... primero AHD con la Seal ... Pablo de Killerfish con sus nuevos shapes... después Starboard y Dany Bruch con su Black Box ... y ahora Simmer ...

210 x 56.8, 75 liter

559943_10151494547789254_1981907610_n.jpg

19585_10151489694419254_151570730_n.jpg

La virgen!
Y se supone que ambas tablas tiene 75 litros?

Yo las tablas que he probado de 2,20-2,25m tienes que andar fino para no hacer el submarino así que estas [fcp] ...

Eso si para ratonear tienen que ser la caña [sherlock.gif]

Alex73 dijo:
Yo las tablas que he probado de 2,20-2,25m tienes que andar fino para no hacer el submarino así que estas [fcp] ...
Mi tabla pequeña de 75 l. hace 2,25 y no he tenido problemas de nosediving. Al contrario, estoy encantado. Al ser tan corta y ligera, en el salto la proa no tiene nada de inercia y te da mucho control. Un gusto.

Con estas esloras no necesitaremos furgonetas [qmeparto]

Con todos mis respetos para los trabajos bien hechos, los que prueban, comprueban, etc... se está acabando lo que dan de sí las aletas y parece que el cambio radical tenía que venir por aquí. Cuidao, que no digo que no vayan de cine, o mejor que ninguna, o que sea el caso de Simmer o de tal o cual marca. Hablo en general. Sólo me da la impresión de que la tendencia tendrá que venir por aquí para promover los cambios...y alguna que otra pifia saldrá por algún lado a la hora de combinar shapes, aletas, etc...como viene pasando con tanto cambio apresurado últimamente.

Por cierto, qué bonitos shapes...

Os habéis fijado? Tiene el cajetín del mástil muy retrasado cerca de las cinchas delanteras, y el pie trasero está pegado a la popa de la tabla. Debe ser muy pero que muy reactiva, loose, sensible a la presión del pie o como queráis llamarlo

Quizás prometa mucho en la ola peeeeeero.... ¿como se comportará con chopy, a gran velocidad o en línea recta? Tengo mis dudas.

A mi me preocupa mas la manga, con 75 litros y 55.5 en mi tabla ya empieza a ser demasiado sobre todo en condiciones de chopy y viento fuerte, no me puedo imaginar con casi 57, supongo que en condiciones concretas iran bien pero no se yo con el agua un poco revuelta...

La manga tan ancha la contrarrestas por llevar el pie tan atras. Evidentemente no son tablas para olas huecas......o si, pero sabiendo su limite y lo que puedes hacer o no......

Las cosas evolucionan, siempre salen cosas buenas, sino aun andariamos con las beacher....

Salu2.

Como siguan recortando tanto tendran que ponerle FLAPPERS , os acordais con la de slalom , lo que pasaba por llevar el foostras tan atras ?

Si las tablas miden 2,25 , los litros hay que ponerselos en algun lado , por eso esas mangas , por supuesto que en choppy y en vientos fuertes seran algo incontrolables , primero por lo corta que son , con esas mangas .
pero estas tablas estan echas para surfear y salir pronto al planeo , por eso esas mangas , esa popa y esos largos .

Mi humilde opinion , pero eso si dudo que sean singels , como minimo trifins .

josemawind dijo:
Como siguan recortando tanto tendran que ponerle FLAPPERS , os acordais con la de slalom , lo que pasaba por llevar el foostras tan atras ?

Si las tablas miden 2,25 , los litros hay que ponerselos en algun lado , por eso esas mangas , por supuesto que en choppy y en vientos fuertes seran algo incontrolables , primero por lo corta que son , con esas mangas .
pero estas tablas estan echas para surfear y salir pronto al planeo , por eso esas mangas , esa popa y esos largos .

Mi humilde opinion , pero eso si dudo que sean singels , como minimo trifins .

Efectivamente, son tablas de surf, y salto, no de freeriding para andar por ahi haciendo bordos, cualquier comparativa con tablas para otros usos no cabe lugar...y si, son multifins....

225 ya es lo que miden las tablas normales de olas, estás están muy por debajo como está de 210 hasta 215 o un poco más.

Salu2.

Marco dijo:
Con todos mis respetos para los trabajos bien hechos, los que prueban, comprueban, etc... se está acabando lo que dan de sí las aletas y parece que el cambio radical tenía que venir por aquí. Cuidao, que no digo que no vayan de cine, o mejor que ninguna, o que sea el caso de Simmer o de tal o cual marca. Hablo en general. Sólo me da la impresión de que la tendencia tendrá que venir por aquí para promover los cambios...y alguna que otra pifia saldrá por algún lado a la hora de combinar shapes, aletas, etc...como viene pasando con tanto cambio apresurado últimamente.

Yo creo que esta advertencia no esta para echarla en saco roto. No dice en absoluto que sean tablas que vallan mal, sino que pueden ser para un público especial y/o pueden salir algunas buenas cagadas de esta idea. Seguramente gente de olas puras le saquen todo el juguito pero para los freriders cuidadín. Yo sin probar no me la cogería valla [ojos]

Sólo por curiosidad, he estado trasteando con el Shape3D para ver con qué espesor se sacan 75l en una tabla de 210x57.

Curiosamente, con apenas 11,5cm de espesor máximo, salen 75l. No me parece nada exagerado.

El outline y rocker, totalmente a ojo, por supuesto.

AA.jpg

Adjunto el fichero PDF donde aparece una especie de malla 3D.

Adjuntos

• SIMMER PROTO 75.pdf
    151,4 KB · Visitas: 56
INOXMAN dijo:
Marco dijo:

Yo creo que esta advertencia no esta para echarla en saco roto. No dice en absoluto que sean tablas que vallan mal, sino que pueden ser para un público especial y/o pueden salir algunas buenas cagadas de esta idea. Seguramente gente de olas puras le saquen todo el juguito pero para los freriders cuidadín. Yo sin probar no me la cogería valla [ojos]
Ok , no te quito la razón , pero lo que sí tengo claro es una cosa , vayan bien vayan mal , es un avance y seguro que aunque vayan mal algo bueno se sacará para las próximas .
Como dice NEYRA son tablas muy específicas .

He navegado con ese tipo de tablas; la que use en concreto tenía 2.13m ó 2.11m de eslora (no me acuerdo bien) y 80litros (creo) vamos igual que esa pero seguro que mejor, y he navegado bien a la primera...

"0" spin outs, giros vertiginosos, saltos muy guapos... vamos una maravilla...

El pie de atrás muy próximo a la popa efectivamente, pero sin problemas...

Tampoco problemas de que se clave la proa...

Las condiciones eran ola junta y de 1,2 m de altura... viento muy fuerte, iba con 3.7 y peso 92Kg.

El único problema que le vi era que era muy pequeña para mi peso ( que se arregla con mas litros o comer menos) y las condiciones de Murcia, y el alto precio de la misma... que entiendo que lo valgan...

Pero por todo lo demás... Muy bien, y eso que la cogí casi con nervios mas que emoción... pero fue subirme y "funtastic"...

[saludo]

Yo navegué con una RRD de 2008 con 222 de eslora x62 de manga y 99litros, super divertida, muy buena para saltos y para lo "tocha" que era surfeaba bien( diferente, pero bien), el efecto "submarino" con mi peso de aquella época (yo le llamaba hacer "patos" como el surf) había que controlarlo, porque al ser corta tenía tendencia a ser un poquillo "traviesa" con los gorditos...Luego tuve interés en la Seal de 103 litros , pero no duró mucho en mercado tamoco.... Ahora parece que se reactiva el proyecto "ultracompactas"... Desde mi humilde opinión, creo que es una muy buena linea de investigación, que no van a valer "a todos y para todo" está claro, pero dame hoy 15 modelos de tablas de olas de 2011 a 2013 y posiblemente rechace (una vez probadas) al menos 5 [sorprendido] [sorprendido] . El futuro nos dirá [sherlock.gif] [sherlock.gif]

Nefastus dijo:
... Desde mi humilde opinión, creo que es una muy buena linea de investigación, que no van a valer "a todos y para todo" está claro, ...

totalmente de acuerdo. Y como dijeron también antes,coincido igual en que en la evolución se mejora. Como siempre, a base de aciertos y fallos.

...mi comentario anterior no criticaba "el avance" en sí, simplemente quería decir que el campo de pruebas últimamente es el cliente, pues la evolución algunas veces es demasiado rápida, simplemente. Nadie quiere llegar el último. [big-laugh]

Pero vamos a ver.....estás tablas llevan testandolas y probandolas y en algunos casos ya están mas que testadas y se llevan vendiendo un buen tiempo y en otros casos ya están entrando en producción, y esta simmer es un proto que están testando y aun no está en venta.

Pero cuanto pensais que lleva desarrollar una tabla, que no es un transbordador espacial.......y que no parten desde cero conocimientos.....

Que es eso de que prueban con el cliente o que las sacan sin saber si funcionan...........YA EMPEZAMOS CON LAS TEORIAS CONSPIRANOICAS sobre las marcas? no se si ponerme a revisar los posts sobre los quads y los trifins a ver si sois los mismos que deciais que solo era un tema comercial.....

Ahora como bien se dice por ahi, no solo estas, es que todas las tablas, no son para todo ni para todos, como debe ser, porque si solo hubiera tablas allround, menuda mierda, lo cual tampoco quiere decir que sean superespecializadas y que solo valgan a 4 gatos.

Salu2.

Claro, namor, claro, igual que con las aletas, que tambien están más que testadas e inventadas, y más en surf aún, pero aquí mejor nos centramos en wind, porque no es lo mismo, aunque todo sean aletas, o lo que sea.
Por poner un ejemplo gráfico, puedes pensar en el quad starboard 2010 y sus aletas...que hace poco se comentaba en otro post, con todos los tests que quieras y demás. No creo que decir lo que pienso, y comprobado, sea ninguna teoría conspiratoria.
Por supuesto, es mi opinión, si se me permite...
Y repito que no hablo de simmer ni ninguna marca concreta.

Ahora, que si tu dices que una tabla se diseña en un rato y funciona, pues hay poco que decir. Claro, que planear, planeará. Como bien dices, no se parte desde cero. Ahora, que de ahí a que vaya como debe...

Sin acritud [saludo]

Volver