Simmer wave proto

Que pasa, que la Starboard iba mal? porque iba como mínimo igual que las single. Ni de coña es normal que se saque algo que no funciona o que funciona mal o como mínimo que no iguale a lo que hay. Puede que a alguien le guste más o menos, pero que no funciona al menos como lo que ya hay puede haber excepciones CONTADAS. No serás tu des los del otro post que dice que las tablas de slalom de hace 15 años van mejor que las de ahora, que es una linea parecida que se comenta por aqui.

En cuanto al tiempo de desarrollo, no es un rato, pero solo hace falta unos meses sobre todo si está detrás una gran industría, porque se parte, primero de una idea de conceptos extrapolados de otros desarrollos previos, porque hay hay mucha experiencia de como funciona cada parametro de un diseño y porque después se prueba a conciencia y de hacen modificaciones sobre el feedback del rider y esos cambios se hacen en muy poco tiempo, cosa del mismo día como veiamos en starboard en un vídeo en australia o cosa de varios días o semana en caso de shapers.
Luego está que pases un montón de años desarrollando en esa linea y siempre la vayas perfecccionando, pero para sacar una idea que va bien desde el principio como digo no es algo "no habitual", de nuevo repito que no es un transbordador espacial.

Hemos visto en estos meses la evolución de Bruch con la blackbox, hemos visto distintas versiones, hemos visto las tablas de test como estaban totalmente parametrizadas para ir dando con lo ajustes finales, etc....que más quieres? no te parece suficiente desarrollo en una tabla de wind

En el caso de Killer más de lo mismo, como el mismo dice en su blog http://www.killerfishcustom.blogspot.com.es/2013/01/new-wave.html el concepto surge de algo que ya estaba persiguiendo y que estaba barruntando en su cabeza habiendo probado otras cosas en esa linea y al final surge de una "arroutada" basada en un idea impulsiva evidentemente basada en una base de conocimiento y decide cortarle la popa......a veces las genialidades surgen de esa forma, está el mundo lleno de inventos y grandes ideas que surgen de procesos parecidos. En este caso la prueba de esa idea salió bien y de ahí en adelante viendo que la cosa funcionaba entra en un desarrollo evolutivo....cuantas tablas lleva hechas ya de este tipo? unas cuantas e incluso se que en algunas que ha desarrollado para el personalmente ha probado evoluciones importantes.

En el caso de Simmer, pues más de lo mismo seguramente.......han visto que funciona y evidentemente les apetece hacer un desarrollo en esa linea.

Sigo sin entender por que dices que se prueba con el cliente en metodo prueba error? creo que te equivocas. El desarrollo evolutivo es necesario e importante, porque incluso las cosas buenas o funcionales, siempre son mejorables.....

Salu2.

P.D. por el tema de la acritud, entiendo que esto es un foro de debate sobre una afición que todos compartimos, y se entabla debates, llevar la contraría o no estar de acuerdo no quiere decir que se genere una guerra dialectica que conlleve una discusión personal osea que por ese punto de vista, para mi siempre e sin acritud :)

O mucho me equivoco, o Marco se refiere al "desatino" que tuvo Starboard en su primera versión de la QUAD, la de 2010, que llevaba las aletas grandes delante y las pequeñas atrás (y además no eran intercambiables por llevar cajas diferentes).

Supongo que los que compraron esa versión de la tabla y vieron como al año siguiente y posteriores, las aletas grandes pasaban a popa y las pequeñas a proa, han podido sentirse utilizados como cobayas.

Toda discusión, guardando las formas, es buena!!! ... comparto muchas de las opiniones de Namor, y también de los demás ... para esto sirve el foro, para debatir, y formarse después uno la opinión propia, basada en la experiencia de gente mas experta o en la propia si se ha tenido la oportunidad.

Cuando salió la Seal, le llovieron ostias de todos los costados ... mucha gente la tuvo y la vendió porque no llegó a hacerse con ella. En cambio otros le pillaron el truco y ha sido una de sus mejores tablas, compacta, diferente. Tal vez ahora cuando vayan saliendo estos nuevos shapes, la gente les va a dar otra oportunidad.

jaume dijo:
Toda discusión, guardando las formas, es buena!!! ... comparto muchas de las opiniones de Namor, y también de los demás ... para esto sirve el foro, para debatir, y formarse después uno la opinión propia, basada en la experiencia de gente mas experta o en la propia si se ha tenido la oportunidad.

Cuando salió la Seal, le llovieron ostias de todos los costados ... mucha gente la tuvo y la vendió porque no llegó a hacerse con ella. En cambio otros le pillaron el truco y ha sido una de sus mejores tablas, compacta, diferente. Tal vez ahora cuando vayan saliendo estos nuevos shapes, la gente les va a dar otra oportunidad.

joer, yo había pensado en comprarla en su día........

Neira, ya imaginaba que iba por ahí, pero yo se de gente que tuvo esa tabla y aun la tienen y están contentos, la tabla no iba mal, ni siquiera peor que las que ha había...a mi personalmente me gustaba más la quatro, a lo mejor el concepto de quillas grande delante o detrás aporta cosas diferentes, pero el mercado dictamino que el standard correcto es el trasero y que tambien va bien, por ejemplo en surf y sup las grandes van delante....quiza la gente no supo entender el concepto de quilla delante y tuvieron que cambiar las quillas detrás porque fue el standard que se dío por norma general y a veces lo comercial es cambiar tu concepto al que es el general porque sino no vendes y los dos son correctos......de ahi a decir que esa tabla iba mal y que se probo con el cliente me parece un poco rádical....

Voy a hacer un simil en coches que me gusta mucho, jejeje, que en coches hay tracción delantera y trasera y que cada uno aporta lo suyo, pero en España hasta no hace mucho la gente despreciaba la tracción trasera porque decían que no era segura y no se vendía un puto coche utilitario de tracción trasera asíque a nadie se le ocurría hacer un coche pequeño con tracción trasera, salvo casos contados Y QUE CASOS, mataría por tener un renault 5 super turbo. Sencillamente porque el mercado no lo iba a aceptar, pero es por eso mejor la tracción delantera que la trasera??........ (a mi que me den tracción trasera, jejeje) aplícalo a esa tabla de starboard que me comentas.....

Salu2.

Un amigo veterano con un buen nivel de surf, tuvo las starboard quad del 2010 y estaba muy contento, sobre todo con la 76, así que tan malas no serían.

Bueno no a todos nos gustan el mismo tipo de tablas, yo he probado tablas de gente que tenia mas o menos el mismo nivel que yo y a mi me han parecido horrorosas y sus dueños estaban encantados, por no irnos del tema sin haberlas probado me sigue pareciendo que para condiciones concretas pueden funcionar pero no me veo con esas mangas en "patatales",tambien digo que hace unos siete años muchos nos llevabamos las manos a la cabeza con las tablas que estaban sacando(y yo era uno de ellos) y ahora reconozco que no hay color

Bueno, yo voy a opinar sobre el concepto de estas tablas y la verdad que a mi me han convencido hasta el punto que Pablo(Killer fish) me esta Shapeando una tabla compacta para viento flojo....
La gente que las ha probado por la zona estan encantados, notan que salen antes al planeo con el mismo viento que en una tabla de shape más "calsico" y que giran más cerrado, suficiente para mi, que buscaba una tabla para condiciones límites de viento... Por otro lado si que me han comentado que cuando la ola es grande (a partir de 3 metros) son más técnicas y tienes que ir muy fino para no clavar.
Cuando la tenga ya ire contando que tal

medusact dijo:
Bueno, yo voy a opinar sobre el concepto de estas tablas y la verdad que a mi me han convencido hasta el punto que Pablo(Killer fish) me esta Shapeando una tabla compacta para viento flojo....
La gente que las ha probado por la zona estan encantados, notan que salen antes al planeo con el mismo viento que en una tabla de shape más "calsico" y que giran más cerrado, suficiente para mi, que buscaba una tabla para condiciones límites de viento... Por otro lado si que me han comentado que cuando la ola es grande (a partir de 3 metros) son más técnicas y tienes que ir muy fino para no clavar.
Cuando la tenga ya ire contando que tal

Ya somos dos en los dos aspectos, convencidos y a la espera de una creación del mismo shaper, yo espero la mía en la semana que viene, que medidas te ha dado??

Salu2.

Ya somos dos en los dos aspectos, convencidos y a la espera de una creación del mismo shaper, yo espero la mía en la semana que viene, que medidas te ha dado??

Por curiosidad. Que precio os han dado? Cuantas aletas?

Un saludo.

neira dijo:
O mucho me equivoco, o Marco se refiere al "desatino" que tuvo Starboard en su primera versión de la QUAD, la de 2010, que llevaba las aletas grandes delante y las pequeñas atrás (y además no eran intercambiables por llevar cajas diferentes).

Supongo que los que compraron esa versión de la tabla y vieron como al año siguiente y posteriores, las aletas grandes pasaban a popa y las pequeñas a proa, han podido sentirse utilizados como cobayas.

Exacto. Pero bueno, simplemente era un ejemplo, no es mi intención desviar el tema. Ahora, que para mi, es el ejemplo perfecto. Claro que la tabla va bien, faltaría más, pero el inmediato cambio posterior refleja que algo había equivocado. Es la evolución de la que hablamos. No todo iba bien, bien. Vaya por delante que tengo una y la mantengo, y para mi, acertaron al año siguiente al cambiar, aceptación de mercado y esas cosas aparte que se han nombrado. Todo despues de probar lo otro.

Tema "acritud"...pefecto. solo lo mencionaba porque de vez encuando se entienden las cosas como personales, y como habías entrao tan a saco, con lo de teorías conpiratorias, era por evitar malentendidos. [saludo]

Centrándome en estas "nuevas" tablas, al menos de cara al mercado mayoritario respecto lo que se viene ofreciendo hasta ahora, y solo hablando teoricamente, creo que son un acierto en general y que ganarán muchos adeptos, pero me reafirmo en que veremos algún experimento.

Ya puestos, y por opinar, las killerfish que se han nombrado me gustan personalmente, y valoro el trabajo que se ha venido haciendo...solo de vista

Namor dijo:
medusact dijo:
Yo tambien me he decantado por una. En un par de meses estara en mis manos... [cheer.gif]

Yo acabo de vender una Killerfish quad .. que ya se acercaba a este concepto .. no tan compacta ( 227x57.8 ) .. pero ya yendo en ese camino.

Siguiendo con el hilo(te me has adelantao jaume), aqui un par de fotos de Ola Helenius (el shaper de simmer) probando el juguetito, que por cierto se llamara Frugal.
182662_10151486952054254_290514310_n_zps7dba14fc.jpg

13026_10151486951729254_490415479_n_zpsaa56768f-1.jpg

Tienen pinta de surfear muy bien, parecido a las de surf, todo mucho mas compacto, pero habra que esperar a probarlas. [windsurfing.gif]
Mas noticias de simmer en https://www.facebook.com/SimmerStyleEspana

joder, va a tener que hablar con los de Cobra Pablo....

Oye Marco, pero no entiendo porque piensas que fue un error cuando la tabla te va guay.....el unico error ke veo es el tema de no podes cambiar las quillas, pero si tenian claro que el tema era llevar las grandes delante...mal no puede ir, cuando en las actuales siguen dando la opción de ponerlas delante en tablas posteriores......yo creo que ellos siguen confiando en esa configuración tanto como la otra....y nunca nada es perfecto, todas las tablas tienen algo.....y no es que yo sea partidario en estos momentos de las tablas de serie, pero tampoco es decir que las marcas sacan productos de mierda sin testar y a tomar por culo.....

Salu2.

Namor dijo:
.....el unico error ke veo es el tema de no podes cambiar las quillas, pero si tenian claro que el tema era llevar las grandes delante...mal no puede ir, cuando en las actuales siguen dando la opción de ponerlas delante en tablas posteriores.......
... así es, de echo, a mi en la staboard quad de 2011 me gusta mas como va con las quillas grandes delante.

Namor dijo:
Neira, ya imaginaba que iba por ahí, pero yo se de gente que tuvo esa tabla y aun la tienen y están contentos, la tabla no iba mal, ni siquiera peor que las que ha había...a mi personalmente me gustaba más la quatro, a lo mejor el concepto de quillas grande delante o detrás aporta cosas diferentes, pero el mercado dictamino que el standard correcto es el trasero y que tambien va bien, por ejemplo en surf y sup las grandes van delante....quiza la gente no supo entender el concepto de quilla delante y tuvieron que cambiar las quillas detrás porque fue el standard que se dío por norma general y a veces lo comercial es cambiar tu concepto al que es el general porque sino no vendes y los dos son correctos......de ahi a decir que esa tabla iba mal y que se probo con el cliente me parece un poco rádical....

Salu2.

Totalmente de acuerdo, da la sensación de que no hubo huevos a mantener su concepto y cedieron a la corriente general, para mi personalmente fue una cagada cuando cambiaron y pusieron las aletas grandes atras, yo tuve la 2010 y la 2011. La 2010 para mi fue una tabla impresionante que me descubrió un mundo nuevo y que volvería a comprar si la sacasen con más litros.
La de 2011 me defraudó mucho, y nunca llegue a navegar cómodo con ella, de hecho como la del 2012 me aprecía lo mismo ya no la cambié.

Para mi no fue ninguna cagada ni ningún experimento conozco a varios que la compraron después de probarla.

Por otro lado acabo de probar una tabla en la que no tenía mucha fe, pero me sorprendieron los comentarios de un test en la revista alemana, la describían tal cual lo que yo buscaba y me ha sorprendido mucho.La NuEvo 93 litros. Que según pone el catálogo de Starboard el shape es de una Nude custom

Quizá no me expliqué bien...yo no he dicho que ninguna marca saque productos de mierda, por repetir las palabras...solo creo que, como en muchos otros productos ajenos al wind, la estructura de mercado, la búsqueda a veces impuesta de la diferenciación, la evolucion "forzada" etc, etc qué voy a contar aquí...hace que salgan al mercado productos que n tienen toda la calidad y/o desarrollo que debieran. Como ejemplo puse este como podía haber sido cuqlquier otro. No es una guerra personal ni nada del estilo...
Ni tengo nada contra las marcas, ni na de na, al contrario, pero tampoco me gusta silenciar mi opinión en base a nada. Creo que igual que las buenas, las cosas regulares también se pueden decir.

Y no, no es mi tabla preferida, que es distinto de tirarla al primer contenedor que vea [big-laugh]

Pd. Faltaría más, que al año siguiente dijeran que las aletas estaban mal configuradas.

Pero bueno, no deja de ser mi opinión. Ahí está Javi que piensa loo contrario. A todo esto, quizá debieramos abrir otro post, si hay interes, para no desviar este. Quizá los usuarios que la tengan o hayan disfrutado pueden dar su opinión...lo mismo soy yo y me sorprendo [aiba]

Edito.- Homer igualmente. Por eso son opiniones [saludo]

Yo te entendí perfectamente, pero como bien explicaron al principio del post que sean tablas para un número reducido de usuarios no quiere decir que sea un error.

El gran problema la mayoría de las veces es no poder probar una tabla antes de comprarla.

homer dijo:
Por otro lado acabo de probar una tabla en la que no tenía mucha fe, pero me sorprendieron los comentarios de un test en la revista alemana, la describían tal cual lo que yo buscaba y me ha sorprendido mucho.La NuEvo 93 litros. Que según pone el catálogo de Starboard el shape es de una Nude custom
Doy fe de cómo va el cabronazo de Homer con la Nuevo de 93, al salir me enteré que era la 93 porque en la ola y tal como le estaba pegando era una 80 litros como mucho
http://www.waira.net/portal/g_wind.php?var=20130210%20Galicia&f_id=windsurf

Manano dijo:
Namor dijo:
medusact dijo:
Yo tambien me he decantado por una. En un par de meses estara en mis manos... [cheer.gif]

Pues ya somos 3, a mi me llega en Semana Santa.
Yo tenía dudas de una de Shape clásico o una de este corte que nos tiene ocupados. Ante mi duda Pablo me dejó la famosa Ramones y......no hay duda, me he enamorado. La que he encargado es de 60 de manga (de 4.7 a 5.7)

Un saludo, y que cada uno se compre lo que considere que es lo mejor, eso si, si las tablas se prueban en primera persona hay más base para dar una opinión objetiva.

ya pondré fotiquis cuando me llegue ;)

Volver