Si que es verdad, es efectiva, pero gruesa y canta, a mi no me gusta estéticamente, pero es para lo que es.
y si, como los protectores de proa, en general, la gente los rehuye. Igual más bonito tienes razón, somos así.
Me acabo de tragar un vídeo de ezzy esperando ver ese enrollador, y si no me equivoco resulta ser el aprovechar el velcro de la cincha del pujamen para enrollar la vela a la antigua usanza, no?
Es práctico y efectivo, y a decir verdad, nosotros lo tenemos hecho muy muy parecido en alguno de los protos de Alize, que lleva el mismo sistema de cinchas abajo para cerrar vela, y se nos ocurrió, y le añadimos a alguna vela incluso una especie de "bocado de velcro" donde coger esa cincha al enrollar, y lo discutimos y valoramos, y nos olvidamos de ello porque así a primera vista lo vimos un poco chapuza o aprovechado, aunque práctico, si se entiende bien lo que quiero decir, teniendo en cuenta los enrolladores tan simples y fáciles que hay hoy. Claro, Ezzy lo puede hacer, por aquello de la erótica del poder. A nosotros, pensamos en su momento, quizás se nos hubiera criticado.
Y total, hablamos quizás de la parte menos importante de la vela
![big-laugh [big-laugh] [big-laugh]](/foro/smilies/big-laugh.gif)