Slalom 100% - tuning, técnica, material, etc.

Creo que me fiaría de la opinión de Dunki:

https://www.redbullcontentpool.com/content/news/products/the_100kmh_windsurfing_mission_p-20151029-00102;jsessionid=1E500944FCBEA2C3C32BA978442F0574

Me faltan unos 12 kilos para ser rápido de verdad! [muro]

[big-laugh]
 
Este sabe lo que dice y que alegria volver a un deporte en el que no hay que estar pendiente del peso; igualito que la escalada jajajaja , Xavi a lo que decias de aparejar para poco viento , yo suelto de amura a lo minimo que permita la vela ( los cambers si no hay la tension suficiente no rotan) y la escota si no llevas sistema , totalmente suelto ; los cabos lo mas largo posible y el pie de mastil atrasado y si tienes tiempo ; los foostraps lo mas al canto posible ,ahhh y dejarte los brazos remando ; es solo mi opinion [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Knots dijo:
Creo que me fiaría de la opinión de Dunki:

https://www.redbullcontentpool.com/content/news/products/the_100kmh_windsurfing_mission_p-20151029-00102;jsessionid=1E500944FCBEA2C3C32BA978442F0574

Me faltan unos 12 kilos para ser rápido de verdad! [muro]

[big-laugh]
Segun este artículo http://www.windville.com.br/noticia/415/a-ciencia-da-velocidade-quanto-rapido-podemos-ir.html unos 2-3 nudos menos solo por esos 12 kilos...
A influência do peso do corpo

O peso do corpo do velejador define o empuxo possível. Quanto maior o peso, maior o empuxo, mas por outro lado, quanto maior o peso, maior o arraste da prancha que precisa “levantar” o peso adicional para planar. E ainda assim esta relação de peso maior implica em arraste maior. Como resultado, pode ser calculado que 10 Kg a mais de peso levam a 2 nós a mais de velocidade.


aun asi yo no me veo montado en una tabla de 130cm de eslora y 40 cm de manga con una aleta de 16cm y una vela de 5,4 con 50 nudos ....

Creo que donde ganan peso estos tios es entre las piernas.... [shot]
 
m.alcala dijo:
Dunki lleva 130 eslora x 40 manga y 2,5 kilos
saludos

Estás seguro? Esas medidas suenan irreales.

Que yo sepa va con tablas y velas de serie, Starboard y Severne.
La tabla Starboard más pequeña de speed es: 225x44
 
A mí también me suena raro eso de 130 x 40 (a menos que hablemos de una tabla de speedkite).

Por curiosidad, he metido esas medidas en el Shape 3DX y junto con un espesor que no desentone (6cm) me salen apenas 20litros y una tabla en la que apenas hay espacio para meter tacos y cajas.

Pero oye, quizas sea posible... [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]

130x40 plan.jpg

130x40 outline.jpg

130x40 outline bottom.jpg

130x40 rockerline.jpg
 
Parece increíble pero es cierto, lo contaba Dunki hace muy poquito también en el Windsurf Magazine THE 100KM/H WINDSURFING MISSION http://www.windsurf.co.uk/the-100kmh-windsurfing-mission/

“The board I will use is 40cm wide, 130cm long and weighs 2.5kg. The fin is 16 to 18cm long. The sail area goes from 5.4 to 5.6m2 depending on the weight of the windsurfer. Everything is very small!”
[sorprendido]
 
Uf, más corta que muchas de kite..! Aunque quizás podría ser... no sé, la que se ve en el video del Facebook parece muy corta, menos de 230 seguro, pero tanto como 130, seguramente tenga varias, y la más corta sea de 130...?
 

Adjuntos

  • Dunki.jpg
    Dunki.jpg
    17,8 KB · Visitas: 1.107
Por volver al tema del post.. Necesito consejos de trimado para una ncx 7.5, antes la usaba con una rrd firestorm 111 y aleta de 38. Ahora la uso con una tabou manta 116 71 (2015) con aleta de 37 y no acabo de encontrarle el sentido... Con la rrd no tenia problema.

Necesito consejos en general para la tabou.En principio voy a evitar las velas puras de race.
 
Quizas nos podrías explicar lo que pasa.

La experiencia que tengo con las Manta de la generación anterior es que son tablas muy fáciles. No requieren tantear mucho para encontrar el trimado preciso o la postura exacta.
 
La verdad es que la he usado un par de veces por falta de viento.
Noto que me tira demasiado hacia proa como si quisiese catapultar..y se arrastra en vez de salir al planeo ( eso con viento flojo)

La verdad que una vez que empieza a planear es muy facil de llevar.
 
me despista un poco lo de que te tira para delante... de entrada para esa manga vas corto de aleta, hay que ver que aleta llevas, hay aletas y aletas pero 37 con 71 mas bien para ir cargado de vela.

La vela la montas con el mismo mástil, mismo trimaje para esas mismas condiciones? podría ser por varios motivos.

Donde llevas la base en la tabla y los straps?
 
Estoy como Juan. Un poco perplejo.

Te tira la vela como para catapultar y esto no pasaba con la RRD?
Podría ser que tienes el pié de mástil demasiado adelantado y/o la botavara demasiado baja... Intenta con el pié en medio del carril y la botavara a mitad de ventana. Si persiste, sube la botavara de 1cm en 1cm hasta notar que vas bien equilibrado en los dos pies cuando navegas colgado del arnés.

37 de aleta no es mucho para una 71 de manga? Depende un poco de como navegas y como utilizas tu 7.5: si la montas cuando los demás van con 7.0, 37cm está bien, pero si la utilizas como una 7.8, está claro que 39/40cm parece mejor.

Un compañero de entreno acaba de recibir su Manta71 2016. En cuanto la tenga un poco catada, le preguntaré.
 
Volver
Arriba