Sorpresa en el trastero!

raffig

Totalwind Gurú
Mensajes
841
Puntos
0
Pues sí, menuda sorpresa me he llevado cuando he tenido que ir a un trastero al que hacía mucho que no entraba. La daba por perdida o que algún hermano la hubiera llevado al Punto Limpio, pero allí estaba mi antiguo pepinillo de slalom, un tanto deslucida pero aún orgullosa de su pasado, ja ja. Una Jo´s Board del 87 u 88, construida en epoxi duro de coj... me llama ahora la atención el alma de madera supertocha y el cóncavo en la cubierta, adoptado ahora por las nuevas iSonic (y los footstraps de Olita, mítico centro de wind en Lanzarote) Cómo corría la condenada... un día la probaré porque las sensaciones seguro que serán curiosas.

¿Qué habría sido del shaper, Jo´s Francoise? Era un tipo bien peculiar... Lo que no he encontrado son dos Gaastra "Racefoil" que eran la bomba por entonces. Ay, ay, esa época, se me cae alguna lagrimita...

DSCN4805.jpg


DSCN4806.jpg


DSCN4807.jpg
 
Un Jo's del mitico Shaper de Rosas. [heavy] con una pegatina de la mítica revista 360...
Creo que de Jo alguien comentó en el foro que tiene un restaurante en Tarifa donde esta de cocinero.

Me hace gracia por que es de la época en que yo soñaba con ser windsurfista y me compraba esas revistas. Cuando el imbatible Naish empezaba a ver amenazado su reinado por un jovencisimo Dunkynator.
 
Esta tabla es la viva prueba de que el resin swirl ya se usaban entonces por los ochenta...
como se puede ver, está todo más que inventado y la moda tanto en el wind como en todos los ámbitos no hace otra cosa que jugar al autoplagio.
 
Yo tuve una Jo´s tambien , de las primeras en sandwich , un pepinaco de slalom de 2´65 y 85/90 litros.
Sistema aleta Thuttle etc...
Un bomba.
Corría el año 1991... [fcp]
 
Guari dijo:
Yo tuve una Jo´s tambien , de las primeras en sandwich , un pepinaco de slalom de 2´65 y 85/90 litros.
Sistema aleta Thuttle etc...
Un bomba.
Corría el año 1991... [fcp]
Me sumo a los que tuvieron una Jo,s,la mía era una speed/slalom de 250 x 49 y unos 70 litros..era mas o menos de 1989 y la verdad es que las sensaciones con esa tabla eran únicas,no tenia pads.
 
yordas dijo:
Y patrocinada por CIERZO WINDSURFING ;)

Mmm, ya me hubiera gustado que me la patrocinaran... alguna "rebajica" me hicieron, pero en esa época ya les costó algún dinerillo a mis padres [fcp]

Me acuerdo que encargué la custom en el Salón Náutico de Barcelona, pero no sé porqué la llenaron de pegatinas cuando me la mandaron... imposibles de quitar además, porque estaban pegadas debajo del "glaseado" final de epoxi. Por cierto, Nino Navarro (de los pocos "pros" españoles de entonces) competía con una igualita pero en sandwich, toda blanca y bastante más ligera.
 
Windxurfer dijo:
Esta tabla es la viva prueba de que el resin swirl ya se usaban entonces por los ochenta...
como se puede ver, está todo más que inventado y la moda tanto en el wind como en todos los ámbitos no hace otra cosa que jugar al autoplagio.

Inexacto.

Esa tabla no está laminada con "resin swirl".
En realidad se trata de un "foam stain" o vertido de pintura sobre el poliuretano del nucleo.

El hecho de que se vea el alma sin "pintar" lo delata.

2009071718412978d.jpg

stainfoam.jpg

blue+tri+stringer.jpg

orange+stain.jpg
 
neira dijo:
Windxurfer dijo:
Esta tabla es la viva prueba de que el resin swirl ya se usaban entonces por los ochenta...
como se puede ver, está todo más que inventado y la moda tanto en el wind como en todos los ámbitos no hace otra cosa que jugar al autoplagio.

Inexacto.

Esa tabla no está laminada con "resin swirl".
En realidad se trata de un "foam stain" o vertido de pintura sobre el poliuretano del nucleo.

El hecho de que se vea el alma sin "pintar" lo delata.

2009071718412978d.jpg

blue+tri+stringer.jpg

orange+stain.jpg

Ahá, desconocía que el hecho de verter la resina tintada sobre el núcleo tenía diferente nombre al de hacerlo sobre la capa de fibra.
Diferencias de nomenclatura para un look parecido a parte, ambas cosas ya se hacían por los 80, que es a lo que me refería con el reusamiento de las modas...
DSCN4806.jpg
 
Pues mira , bien "bonica" que es [heavy]
 
Windxurfer dijo:
Ahá, desconocía que el hecho de verter la resina tintada sobre el núcleo tenía diferente nombre al de hacerlo sobre la capa de fibra.
Diferencias de nomenclatura para un look parecido a parte, ambas cosas ya se hacían por los 80, que es a lo que me refería con el reusamiento de las modas...
DSCN4806.jpg

No, no.
Lo que se vierte sobre el foam es pintura, la que se suele usar en el depósito del aerógrafo.
 
Vaya ¿y no da problemas de adherencia con la resina luego?
Para el caso es lo mismo, el look es muy similar y bastante antiguo en los dos casos, que es a lo que me refería.
Luego nos venden estas cosas como super innovadoras y no es así.
 
ja , también encargue mi primera tabla custom de olas a Jo,s , en el salon nautico , años 80 [platano] aun conservo la mía

P1010316.jpg
 
Yo aún conservo dos, una sandwich 2,90 slalom de 120 L, que hizo para mí (asistí al shape en su tallercito de rosas, que emoción cuando coges tu futura tabla aún sin laminar y no pesa nada !!!) y otra slalom semi custom de 2,65 por unos 85 L de una serie que presentó en un Salón Nautico allá por los primeros 90 ...
Ambas son dos tiros, ligeras y están bien, cajas tuttle ... no las uso y en breve me tendré que deshacer de ellas por falta de espacio ... [fcp]
Cuando pueda pondré fotos ...
 
recuerdo de pequeño pasar alguna vez por el tallera chafardear, 15-16 años.
las ultimas que creo recordar ver, fueron unas que pintaban como si fuera el firmamento, con saturno y estrellas pintadas.eran un flipe.
recuerdo mirarlas y quedarme alucinado, con unos colores azules oscuros y las estrellas
alguien tiene alguna foto de esa epoca? debia ser el año 1985 o 1986.
me gustaria ver una aunque fuera en foto..
un saludo.
 
josepmaria dijo:
no las uso y en breve me tendré que deshacer de ellas por falta de espacio ... [fcp]
Espero que no las tires y que las cedas a una tienda o Bar a condición de que las tengan expuestas cual reliquia arqueológica de gran valor, que es lo que son.
 
Mi compañero de fatigas y sobre todo ilusiones, Parames, lleva desde los primeros 80 navegando y siempre me habla de aquellos tiempos, que las tablas, porque las velas y los palos, que si el sistema de fijación... Y ciertamente, poco material "nuevo" tenemos y tan solo nos encontramos para el verano para dar unos "paseos".

Ahora, se ha decidido a publicar este hilo,
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=65238
para oficializar un poco lo que hacemos, navegar con velas latinas, tablas mistral, tencate... botavaras con ballestrinque... y aunque es cierto que, como decís vosotros, la tecnología es para algo (navegar a tope), utilizar materiales que ya son historia, también tiene su gracia.

Os invito a atreveros a navegar con una base cardan que se suelta a cada viraje, a utilizar mástiles "un poco más pesados", velas que, más o menos de 5m2 pero utilizan botavaras de 2,5m. o tablas de casi 4 m. con orza fija.

Lo probamos... casi todo. Realmente era una aventura, y lo sigue siendo. Disculpad el tocho
 
Seguimos igual que siempre y el Windsurf no avanza ......... Unos pocos - sin cantera - material extremo de precio que espanta al mas atrevido y menos mal que aparece el Sup y la gente sale con timided al mar pero sale. - Nosotros seguimos en ello y nos encanta enseñar a la Gente en nuestra ONG particular del windsurf.
 
[sorprendido] [sorprendido]

Cda uno busca lo que quiere y es totalmente respetable... pero te veo un poco fuera de mapa. El material avanza y mucho, los precios son los que son y quien quiere los acepta y quien no... pues no, y de que somos unos pocos.... dependera de la zona por la que se mueva uno y lo que vea, pero puede haber mas de una realidad.
 
Volver
Arriba