Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
JuanP dijo:pedrini, yo suelo andar en torno a los 80-85 aunque ahora mismo estoy algo por encima, de verdad depende mucho de la aleta y aunque tiene litros siguen siendo 69 de manga.
Lo de los problemas de espalda por navegar pasado... como todo en esta vida, no es el veneno lo que mata si no la cantidad jajaja todo es relativo, cuán pasado? cuanto tiempo? con o sin preparación física? estirando o sin estirar al salir del agua? con arnés de culo o cintura? es todo tan subjetivo....
ariznaf, no voy a darle mas vueltas por que ni vas a dar el brazo a torcer ni me vas a convencer, no son mas que directrices muy muy generalistas, en las cuales si profundizas en según que tipo de material ya no son tan "practicas" (lo pongo entre comillas por que ahora mismo no me sale otra palabra) y si preguntas a cualquier persona de a pie que haga slalom y este un poco metida, te dirá que el tema de las aletas es la leche y una aleta para todo no existe, otra cosa es que te conformes y no hace falta ser "pro" para notarlo ni quitarle partido.
Tienes que darte cuenta que el Guy cribb esta vendiendo su producto, sus libros dvds y cursos y si quieres usar sus teorías de "biblia" tu mismo pero no dejan de ser cosas generales te guste o no, no hay ninguna verdad absoluta.
neira dijo:Si fue así, envíamela de nuevo y vemos como solucionamos el tema.
De verdad que no me acuerdo de haber tenido una Deboichet en el taller.
migueledge dijo:Neira no parece tuya, he visto aletas de tu taller y nada que ver.
ariznaf dijo:Sí, pero precisamente desde hace bastantes años las velas se diseñan para que el centro vélico se mantenga lo más estable posible frente a las rachas y cambios de viento.
ariznaf dijo:Pues tanto como con la racha, pues cuando carga la racha también cambia la panza de la vela
Anciri78 dijo:ariznaf dijo:Pues tanto como con la racha, pues cuando carga la racha también cambia la panza de la vela
En este caso, como decías tu, en las velas modernas no varía tanto porque la vela es capaz de absorberla vehiculandola hacía la parte superior y por esto las velas son mas estables hoy en día.
Pero en fin, que esto pretendía ser solamente una reflexión para analizar el tema de una forma mas "científica". Por muchos consejos que me den me gusta intentar encontrarle una explicación física al asunto y será por esto que probablemente evolucione tan despacio![]()
Corto y buen viento a todos. A ver si el finde viene con buenas condiciones que al final lo mas importante para evolucionar son las horas de navegación.![]()
migueledge dijo:Una vela de 4 cambers bien trimada no cambia apenas el perfil pa tener que mover los cabos, por lo menos la scr que es la que he tenido. Es mas ni te enteras de si hay 16 o 20 nudos, por lo menos esa es mi experiencia con una 7,8.
elmon dijo:en cualquier caso la sequia de viento es desaconsejable
JuanP dijo:además y aquí alguno se va a reir y pensar, pero que dice este, 20 nudos no empujan siempre igual, aquí no empuja igual 20 nudos en verano que en invierno
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.