starboard Hypersonic

shuleton

Totalwind Gurú
ale,ya pregunte por otra tabla,pero me podeis decir algo sobre la starboard Hypersonic?
me he comprado una del 2005 de 133 litros

Un amigo tenía una y es una tabla que planea muy rápido. Te vendrá muy bien para navegar todos los días que hay entre 11 y 15 nudos.

gracias,ya tengo ganas de probarla
[ojos] [ojos] [ojos]

En nuestro club hay varias Hypersonic en diversos volúmenes, que van pasando de usuario a usuario según van cambiando sus expectativas.

Por lo que puedo y pude comprobar se trata de una tabla que sale inmediatamente al planeo si le das una buena remada inicial, si no, no hay planeo. Probé la 122 un par de veces y no me gustó por esa razón. Yo soy de la vieja escuela y me van más las tablas esbeltas (largas y estrechas) que salen al planeo progresivamente. La remada no es lo mío.

Una vez en planeo son muy, muy, muy estables en velocidad y lo mantienen como ninguna otra tabla que he probado.

La virada es prácticamente imposible, pues casi no hay tabla por delante de la caja de mástil.
Al menos para mis 95kg.

gracias tambien neira,entonces,por lo que dices,o trasluchas o nada,no hay manera de virar?
y respecto a lo de remar,si hay bastante viento,si que saldra al planeo por si sola ....
otra cosa,es mucho mas complicada que cualquier otra tabla de freeride?

Todas las tablas modernas son así, lo que hay es que cambiarse de lado rapido y pisar en el lugar adecuado, por otro lado trasluchar es más fácil que en las largas y estrechas, la mayoría de las veces se traslucha no se vira es una maniobra mucho más gozosa y no requiere tanto esfuerzo

shuleton dijo:
ale,ya pregunte por otra tabla,pero me podeis decir algo sobre la starboard Hypersonic?
me he comprado una del 2005 de 133 litros

Hey,

yo tuve la 125, aun andara por ahi el post que hice de su reparacion (y el de la venta [big-laugh] ). la tabla, un avión. muy muy técnica, sobre todo para trasluchar en condiciones, pero ciñe como un demonio y corre como otro... no se lo que pesarás pero la 125 a mi, que peso 72 kilos, se me hacía grande sobre todo cuando soplaba para 6.5, ni poniéndole la aleta pequeña se podia controlar facilmente, eso si con vela de 8 y viento ligero volaba.

Se puede virar por avante sin problema, requeire de una adaptacion, como todo, pero una vz le pilles el truquillo lo harás sin problema.

Por último prepara tus tobillos y gemelos, las ceñidas con viento son espectaculares pero te los castigan que no veas.

[saludo]

PD: y puestos a hacer el burro consegui hacer un forward con ella (aterrizado con la espalda por el bien de mis tobillos)

[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
que bestia tio,ya lo lei ,ya,lo del forward,ahora que lo dices,aparte de todo lo demas,es una tabla dura no?ayer la probe,y pude hacer una pequeña planeada,(estaba el viento muy guarro),rachas fuertes,que igual que entraban paraban,la diferencia notable con la de freeride que tenia,es que me costo meter los pies,no se,como que tenia que girar mas el pie para meter el de alante,la sensacion en la mini planeada,desde luego,de velocidad,a ver si hoy en el trabucador le puedo dar mas chicha.
Peso 79-80 kg,depende del dia,jeje,y la he comprado basicamente para los dichosos termicos de verano,que muchos dias,no planeas por un poquito,a ver si con esta tabla y un veloncio arranco
un saludo ghonz
[saludo] [saludo]

Al principio te costará más meter los pies en los straps, van muy en el canto y se hace raro, cuando ciñas con bastante viento notarás como si fuese a escorarse la tabla, ahi es importante que con el pie delantero hagas fuerza hacia arriba (como si quisieses levantar los dedos del pie, de hecho.... levantalos!!! [big-laugh], y con el trasero tendrás que controlar que la tabla vaya lo más plana posible sobre el agua. La posición ideal de los straps es en el segundo agujero empezando a contar por popa, tanto para los traseros como para los delanteros, si no recuerdo mal en los delanteros puedes variar la inclinacion de estos con respecto al canto, te recomiendo que vayan lo más paralelos a este posible, se ciñe mucho mejor.

[saludo] [saludo]

ayer pude probar la tabla,pero pasadisimo de vela y tabla.
En el trabucador,yo creo que habria rachas de treinta y tantos nudos,con la hypersonic de 133 y vela de 4,5 metros.Como dices,al principio me costo meter los pies,la postura es diferente a las que hasta ahora he llevado,en cuanto metia el pie de alante,la tabla se aceleraba como un caballo,y lo de la presion en los pies,no se si lo hacia bien,para ceñir,clavaba talonesen los 2 pies,y para tirarla al largo(que eso fueron pocas veces)mjeje,pisaba de punteras,yo no se si lo hacia bien o no,pero la verdad que ceñir,ceñia a saco,mas que nada tambien,porque no me atrevia a echarla al largo,demasiada velocidad para mi [muro] [muro] [muro]
tengo ganas de probarla en condiciones idoneas,menos viento,vela adecuada,pero por ahora,puedo decir,que estoy flipado con la tabla,es super rapida,hasta el punto de aojonarme,aunque tambien supongo que seria porque iva pasado
saludos
[saludo] [saludo] [saludo]

Volver