Starboard Quad 2010

Totalmente de acuerdo también!

Y vaya por delante que, como a todos, me han encantado las fotos de la tabla y me parece una preciosidad y no niego que pueda ir de lujo... pero hasta ahí... me deja igual que estaba.

En cualquier caso, y simplemente por añadir un comentario al acertado punto de vista de Ghonz, yo también estoy de acuerdo con lo de la innovación y demás pero mirad, he pasado no pocos años navegando pero también trabajando en un entorno de producción e industrial muy avanzado y puedo decir que la innovación no sólo está en sacar un nuevo supermodelo o no. La innovación pasa por la investigación de nuevos shapes por suspuesto, pero también de nuevas fuentes de suministro, de fuertes negociaciones en los aprovisionamientos y consumos, de ensayos con materiales y de presiones indecentes sobre los fabricantes de materia prima y sus laboratotios de test para que te vendan algo ya contrastado y testado asumiendo así parte del riesgo de tu propio producto (que no tenga que arriesgar el cliente final precisamente), y obteniendo por supuesto el feedback de la calle, (no únicamente de los Schumaker de este mundillo).

Quiero decir con esto que, al igual que se decía en un post de este hilo, esta tabla y su desarrollo la acabaremos pagando todos y disfrutando muy pocos. Una verdadera y buena innovación? Ejemplo: pon en la calle la misma ACID del año pasado, con la misma rigidez, 1 kg menos de peso y por 300 eurazos menos (que ya basta de esta escalada de precios!) como fruto de haber optimizado tu proceso de producción en toda la cadena de valor desde el aprovisionamiento a la fabricación o la logística y veremos si en la calle la gente piensa o no que estás innovando; yo digo que el 90% de los windsurfistas lo percibirían como que sí has trabajado en tu producto durante el año. Ahora, una vez convencido a tu cliente, vende más unidades (apostando por el volumen en lugar del margen) y financia con ello las tablas con 7 aletas que te de la gana. Cuenta a cuántos clientes puedes llegar con una estrategia o con la otra; nada que ver, pero es que las dos vías son compatibles! y necesarias...

bufff... menuda chapa... seguiría pero mejor lo dejo que me recuerdo demasiado a mi padre...

PD: Emi, ¿estabas en Tonel la semana pasada, no? he reconocido ahora tu matrícula...

Saludos!

¿ Llamais investigar el sacar 2-3 o 4 aletas?. Yo a eso lo llamo retro-windsurf pues desde hace 30 años se vienen probando periódicamente.
Estoy con todos los que dicen que no saben que RE-inventar para vender una tabla. [culo2]

1984.png

AndresSerr dijo:
¿ Llamais investigar el sacar 2-3 o 4 aletas?. Yo a eso lo llamo retro-windsurf pues desde hace 30 años se vienen probando periódicamente.
Estoy con todos los que dicen que no saben que RE-inventar para vender una tabla. [culo2]

1984.png
Claro, el shape de esa tabla, igualito a la de las twinfin de ahora..... no ves la proa? porque yo no la veo [meparto] [qmeparto]

No olvideis la crisis global financiera que mucho tiene que ver tambien en todo esto.
En momentos de crisis, las grandes empresas se estrujan los sesos para recuperar sus cuentas de resultados; esto puede beneficiar la innovación en el sector, pero lo que buscan es que el consumidor vuelva a consumir.
Si no hubiese esta crisis, seguiriamos todos tan contentos con nuestras singlefin.
Pero está claro que así nuestro deporte evoluciona y cada vez se navega más cómodo, gracias a la innovación, aunque hay inventos que no perduran, que son modas.
Recomiendo siempre probar primero y compra lo que te haga sentirte feliz.

Esto me recuerda a la informatica un nucleo, dual core, quad core etc XDD ( pero rindiendo menos con mas aletas )

Yo prove una twin fin la starboard y no me gusto nada, poca potencia , velocidad, y el giro no creas que es superior a la de una single ... yo veo esto mas marketing que otra cosa.

Q yo sepa nadie obliga acomprar nada, son opciones, yo probe una twinfin, y me encanto y la compre, sale del agua sin trabajo ninguno. Y lo de siempre, q mania con catalogar una tabla por el numero de aletas, y el shape? y el peso? materiales? se habla de las tiwn o las quad, como si todas tuvieran un molde igual, pues funcionaran unas tan diferentes de otras como pasa con las single o considerais igual una Jp Rww o una fanatic newave??? Yo sinceramente veo el rechazo a las twin de mucha gente, como el qerer renegar de algo desconocido, simplemente para eliminar tenteciones y opciones a la hora de cambiar material, sin ofender a nadie. Porqe si decimos q las twin ya estaban inventadas hace 20 años, no se porqe no usamos las single de los 60 la malibu o cualquiera de esas, porqe las single de ahora tambien son reeinventar entonces. Parece q nos da miedo descubrir algo q pueda funcionar y nos encaprichemos y otros mil.... euros menos

Y lo de sacar al año siguiente el mismo modelo pero con menor peso, mira el catalogo de muchas marcas por ejemplo Tabou, es lo q ha hecho con varios modelos, pero en eso no se puede insistir, si no al final pasa como con los televisores qien se compra una tecnologia recien salida si sabes q en unos meses vale mucho menos... pues al final creo q con las ventas q hay en windsurf no les saldria rentable ese sistema. Siempre esta la opcion de comprar material del año anterior

Por supuesto todo el parrafon q he sortado es olo una opinion mas, saludos

KINKEE dijo:
No olvideis la crisis global financiera que mucho tiene que ver tambien en todo esto.
En momentos de crisis, las grandes empresas se estrujan los sesos para recuperar sus cuentas de resultados; esto puede beneficiar la innovación en el sector, pero lo que buscan es que el consumidor vuelva a consumir.
Si no hubiese esta crisis, seguiriamos todos tan contentos con nuestras singlefin.

Me parece que no te acabo de entender.
En los momentos de crisis lo primero que hacen las empresa es recortar costes, que no siempre es posible y si no se hace bien puede traer consecuencias en la calidad, y sobre todo gastos, entre ellos el de I+d. Por el motivo de que en una crisis económica como la que vivimos, el consume se reduce, y por tanto los ingresos, y si no se reducen los costos el beneficio también se reduce. Y obviamente buscan que el consumidor vuelva a consumir, y a ser posible se fidelice, más que nada porque si no cierran, y ni ellos venden ni nosotros podemos comprar tablas.

Si no hubiera la crisis no podemos decir que hubiera pasado. Pero lo que es un hecho es que todas las marcas pusieron su granito de arena en el desarrollo, en parte por la competencia que genera el marketing del que tanto nos quejamos. El marketing además de hacer anuncios y grabar videos, es conseguir una buena imagen de la marca (que junto con el diseño es el principal motivo por el que la mayoría de la gente compra una tabla, porque eso de probar todas las opciones y analizar la construcción del shape y los materiales lo hacen los pocos que pueden y saben), y está competencia imagino que es lo que les fuerza a todas las marcas a desarrollar estos modelos en un momento económico poco adecuado. Los más fácil y barato es cambiar las pegatinas, el nombre de la tabla y poner unos cms más de un lado, quitar de otro, etc..

Me parecería una estupidez que investigasen las tablas multialeta si lo hicieran a costa de las single fin, pero mientras investiguen las dos no veo el problema.

; dijo:
KINKEE dijo:

Me parece que no te acabo de entender.
En los momentos de crisis lo primero que hacen las empresa es recortar costes, que no siempre es posible y si no se hace bien puede traer consecuencias en la calidad, y sobre todo gastos, entre ellos el de I+d. Por el motivo de que en una crisis económica como la que vivimos, el consume se reduce, y por tanto los ingresos, y si no se reducen los costos el beneficio también se reduce. Y obviamente buscan que el consumidor vuelva a consumir, y a ser posible se fidelice, más que nada porque si no cierran, y ni ellos venden ni nosotros podemos comprar tablas.

Si no hubiera la crisis no podemos decir que hubiera pasado. Pero lo que es un hecho es que todas las marcas pusieron su granito de arena en el desarrollo, en parte por la competencia que genera el marketing del que tanto nos quejamos. El marketing además de hacer anuncios y grabar videos, es conseguir una buena imagen de la marca (que junto con el diseño es el principal motivo por el que la mayoría de la gente compra una tabla, porque eso de probar todas las opciones y analizar la construcción del shape y los materiales lo hacen los pocos que pueden y saben), y está competencia imagino que es lo que les fuerza a todas las marcas a desarrollar estos modelos en un momento económico poco adecuado. Los más fácil y barato es cambiar las pegatinas, el nombre de la tabla y poner unos cms más de un lado, quitar de otro, etc..

Me parecería una estupidez que investigasen las tablas multialeta si lo hicieran a costa de las single fin, pero mientras investiguen las dos no veo el problema.

Estoy de acuerdo contigo;
pero date cuenta que en el mundo empresarial existen muchas estrategias y los gastos se han de reducir inteligentemente.
Cuando las ventas bajan es cuando la empresa tiene que esforzarse por invertir en publicidad y en ofrecer productos más atractivos para recuperar las ventas; por supuesto siempre que pueda hacerlo; la reducción de gastos ha de afectar a otras areas de la empresa.
En este momento solo los mejor situados en su sector se lo podrán permitir, y saldrán reforzados de esta crisis.

KINKEE dijo:
Estoy de acuerdo contigo;
pero date cuenta que en el mundo empresarial existen muchas estrategias y los gastos se han de reducir inteligentemente.
Cuando las ventas bajan es cuando la empresa tiene que esforzarse por invertir en publicidad y en ofrecer productos más atractivos para recuperar las ventas; por supuesto siempre que pueda hacerlo; la reducción de gastos ha de afectar a otras areas de la empresa.
En este momento solo los mejor situados en su sector se lo podrán permitir, y saldrán reforzados de esta crisis.

Ya entiendo a lo que te refieres. Estoy de acuerdo contigo, sobre todo en este sector donde innovación y publicidad van de la mano.
De todas formas me llama la atención que absolutamente todas las marcas tienen un twifin, y me resulta extraño que todas hayan invertido en desarrollarla, y más como están las cosas. Tengo curiosidad por saber cuales son las que lo trabajarón realmente, y las que se limitaron a "cogerle ideas" a la competencia

; dijo:
me llama la atención que absolutamente todas las marcas tienen un twifin

Naish no tiene, lo que no se es si es la única que ha pasado del multifin, y eso que por edad el gran Robby puede ser de los que más experiencia tengan en tablas tri-fin. Da que pensar...

En contrapartida muchos de los pros en Pozo van con tri. (Parece que el twin ya pasó, [bonk] )

Hola a todos,

Yo desde que aprendí a hacer el waterstart que mis tablas son twin y al verdad creo que me he acostumbrado a navegar con ellas pues con las single no sé porqué, decidme loco, pero me siento incómodo a la hora de carvear con la tabla.
Hace unos días he comprado una quad convetible 2010 destardboard de test por 500 eurazos ya os contaré que tal va la recibo de aquí a una semana....

Pensemos una cosa ¿ Cuantos de nosotros llevaremos y compraremos estas tablas multialerones ? ¿ Cuantos de nosotros gente de a pie con economia media nos podremos permitir el poder equivocarnos en la compra de estas tablas ,sabiendo que con la single acertamos 100% y no tendremos riesgo alguno de perder pasta? ¿ Cuantos denosotros no la VAMOS HA COMPRAR por que sabemos que en 2 añitos ya no son tan LA OSTIA COMO PASO HACE AÑOS ?

EN CONCLUSION ¿CUANTOS DE NOSOTROS SOMOS LA OSTIA PARA NAVEGANDO Y MOVERNOS CON ESTAS TABLAS PARA PODER SACARLES PARTIDO ?

EN RESUMEN ME QUEDO CON LAS QUE TENGO.

PD MARKETING PURO PURO PURO.

ES SOLAMENTE MI OPINION. [victory.gif]

A mi me llama la atención que Starboard haya quitado la twin. Una tabla que hace meses la vendían como una revolución ahora ni la venden... parece que se tiran piedras a su propio tejado porque, por esta regla de tres, para que me compro la quad si el año que viene igual la quitan...

Juan F dijo:
A mi me llama la atención que Starboard haya quitado la twin. Una tabla que hace meses la vendían como una revolución ahora ni la venden... parece que se tiran piedras a su propio tejado porque, por esta regla de tres, para que me compro la quad si el año que viene igual la quitan...

La verdad es que con acciones como estas se nota que hay mucho de marketing detrás... de todas formas, estoy con Mikelon, lo suyo es intentar probar antes, es deficil pero sin duda es lo mejor.

Otra cosa es que creo que ahora mismo con lo que nos encontramos es que todas las tablas funcionan más o menos pero a la vez hay muchas diferencias entre ellas... si antes nos encontrabamos que lo que hacía que una tabla fuera buena para nuestro nivel, spot, estilo... era el shape, ahora juntamos la variable del shape con el de las opciones de las aletas y la variables son enormes... quatro por ejemplo además de sus tabla quad tiene dos twin, cada una con un estilo distinto... y es que la cosa, pienso que va por ahí, no todas las twin respiran igual, por ejemplo la f2 rave y la rrd twin del año pasado no tenían nada que ver, eran tablas totalmente distintas... ¡¡pero las dos twin!! eso si con shapes totalmente distintos.

Pienso que nos nos estamos obsesionando mucho con las aletas y nos olvidamos un poco del shape, quizás porque las aletas las vemos y sin embargo ver las curvas de una tabla es muy complicado.

Por eso lo suyo es probar antes, o si las marcas no nos dejan probar antes, pues que saquen catálogos más lógicos y no que nos hablen de que la tabla es la leche para todo tipo de condiciones y navegantes y demás, porque no... que sean concretos que nos digan "este twin, va bien para on shore sin embargo este otro para side off" por ejemplo....

Vaya tocho acabo de escribir...[aiba]

En fin no me lio más... lo dicho que nos dejen probar el material!!!!

Bueno respecto a lo de probar el material nosotros estamos lanzando en nuestra zona una idea a ver que tal funciona, por ahora tenemos poco material pero lo iremos ampliando si la cosa funciona y las marcas nos apoyan.
Si quereis verlo lo teneis en la web de mi firma y se aceptan ideas sobre las pruebas porque somos un poco novatos en el tema, pero si venis por la zona y quereis, el material está disponible para probarlo.
Saludos
Mikel

AndresSerr dijo:

1984.png

PERO QUE DICES HOMBRE, tu has visto los shapes (distribución de volumen, cantos, etc) y los materiales de las tablas y de las quillas de antes de las tablas de varias quillas y los de ahora, como se puede decir esa burrada......tu crees que hasta las propias velas y mástiles de ahora no afectan en como va una tabla comparado con los de antes. ¿No lo ves investigar?, leete el post de Bouke sobre el ángulo de las quillas y las horas que ha metido en estudiar todos los parámetros de desalojo de volúmenes y dinámica de fluidos, JODER es que estas faltando al respeto a mucha gente que curra mucho y que sabe un montón. Solo para llegar a al conclusión de que las marcas son enemigas del cliente y solo nos quieren sacar la pasta.... repito le estas faltando al respeto al trabajo de mucha, mucha gente....

Yo creo que muchos de los estais hablando aquí, hablais de memoria, sin analizar realmente lo que decis y lo más importante sin haber probado....

Salu2 y espero no ofender a nadie, pero el sentido común es lo primero antes de abrir la boca o mover los dedos en el teclado...

Volver