Stardboard Futura 134 2008

raigman

Totalwind Fan
Hola,

EStoy a muy poquito de cogermela!!! y me gustaría saber que tal es.. me sale por unos 700 euros nueva. Por donde navego es es en BArcelona.

Saludos!

Pues buena oferta la verdad, para vientos flojos medios va muy bien, estable y rápida al planeo y pasa muy bien los baches, si estás iniciandote al windsurf y ya sabes manejarte un poco es muy buena elección y si quieres planear con velas grandes también, eso sí no intentes surfear con ella eh? jeje.
Saludos
Mikel

Si que es una buena opción, yo vivo en Barcelona y el viento aquí no es demasiado fuerte.. Mi duda es que estoy empezando y no se si 133L es demasiado poco.

Lo que me motiva es pensar que lo pensaré mal pero luego tendré una tabla que me peude durar.. mi otra opción es la F2 Stoke de 145L.. PAra empezar como la ves????

Cuál te quedarías de las 2?

Saludos!

Hola, ayer estuve probando la Futura 133 con muy poco viento y peso 70kg, la tabla es muy fácil y estable, entonces tu elección debe de ser la siguiente (siempre según mi opinión claro), si pesas menos de 85 kg con la futura irás muy bien pero la diferencia es que si coges la grande vás a aprender más rápido pero luego vas a añorar una tabla un poco más pequeña y si coges la 133 te costará un pelín más la iniciación y luego estarás mucho más contento con ella, si eres ligero 70kg entonces coge la futura, si pesas entre 70 y 85 según tu habilidad cogería la pequeña o la grande y si pesas más de 85 quizás con la f2 vayas mejor.
Una pena porque el otro día estaban las tablas de test en gerona y podrías haber salido de dudas sobre si la 134 te iría bien o no.
Espero haberte ayudado
Saludos
Mikel

Muchas gracias!!! Has inclinado un poquito mas mi balanza..jaja mi peso aproximadamente es 75 Kg.. mi problema es que estoy empezando.. el otro dia la persona que me "está enseñando" después de verme con una de 150L me dijo que como mucho me debería de comprar una de 150.. pero 150 no son 133!!! mi duda es.. si con mucho sacrificio puedo evolucionar con la de 133!!! esa es mi gran duda!!!!

Para Barcelona es ideal la Futura de 133????

Muchas gracias!

Hola, de con mucho sacrifio nada, puedes empezar con una 133 de sobra, y con 75kg yo creo que de sobra, lo ideal es que te aconseje alguien de la zona e incluso si puedes prueba una tabla similar, o incluso pídele una prueba alque te la vende, eso si, lo que tienes que ver sin más es que con la 133 eres capaz de levantar la vela cómodo e ir y volver al sitio, si puedes hacer sólo eso entonces adelante coge la 134 seguro, pero si te ves con problemas de estabilidad o de ceñir entonces prueba la grande a ver que tal.
Pero lo ideal es dejarte aconsejar por alguien en quien confies de la misma zona.
Saludos
Mikel

El otro día cogi la de 150 y despues de los primeros 2-3 minutos que parecía la tabla de Tom Sawyer pude levantar la vela y ir de un sitio a otro.. eso si virar virar..

Es cierto que era la primera vez que la cogía y que hacía bastante viento y el agua estaba bastante movidito.. la sensación es de poder con ella en 4-5 días, eso sí, para ahcer las cosas básicas..

Mi temor es que de una 155 a una 133 haya mucha diferencia..

Saludos

es que ese puede ser el problema de la de 150, que enseguida se te quede un poco grande, pero desconozco el sitio y tus habilidades, entonces es muy dificil recomendarte una u otra, por eso te comento que si puedes hacer con la 133 lo mismo que con la 150 y puedes "apañarte" más o menos con la 134 entonces coge la 134, si lo ves muy negro entonces coge la 146.
Saludos y suerte
Mikel

Yo también me decantaría por la 133. Le cogerás el truquillo enseguida. Yo peso 85 y aprendí con una 130 sin demasiado problema.

Empezaste diresctamente con una 133?

Mi duda ahora mismo está entre:
- Standboard Futura 133L 2008 (720 euros) manga 76
- F2 Stoke 145L 2008 (799 euros) manga 76
- RRD X-RIDE 145L 2009 (1030 euros) manfa 73

El precio de la standboard esta muy bien pero me hace dudar los litros, la F2 creo que es ideal pero no se si al estar en bancarrota F2 y lo delicado del material vale la pena comprarla y la RRD que es la que me gusta más no sé si vale la pena invertir tanto en una primera tabla teniendo en cuent alos golpes que recibirá.

Ayuda!!! jaja

Estoy buscando la staboard futura, y no la he visto a ese precio en ningun sitio,
Es nueva?Podrias indicarme donde conseguir una a ese precio.
Gracias.

Hola,

raigman dijo:
.. Mi duda es que estoy empezando
Saludos!

Pues si estas empezando, decirte que esas no son tablas para empezar. Una pena poque una FUT nueva por 700 es un chollo.

Es una irresponsabilidad que te recomienden eso para empezar.

Este deporte es de "evolucion" y siempre tendras cosas nuevas que aprender o mejorar tecnicamente. No hay tablas definitivas porque evolucionas hacia otras cosas o porque el material tiene una vida limitada.

Salvo casos excepcionales de gente que lleva 20 años con la misma tabla o milagros del tipo "yo aprendi con una tabla de 100 litros" que se leen muchos pero no conozco ninguno personalmente.... lo normal es aprender en uan escuela con material de escuela, durante 10, 20, 30 horas... luego alquilar material de escuela hasta tener soltura o comprar material similar al de escuela, etc.

El paso siguiente podria ser una freeride grande, mas vela, etc. Depende de la evolucion de la persona, del spot, etc.

Espero haberte ayudado.

Paco

Tienes razón,

En mi caso, yo llevo unas 40 horas de escuela.. actualmente estoy con una de 150L y voy sin orza.. empezé con una de 180L pero ya llevos unas cuanta sesiones con la de 150 y me siento bastante cómodo.. finalemente me comprare la stoke 146L 2008 o la RRD X-RIDE 146L 2009..

Hoy me tengo que decidir!!!!!!!!!!! Alguna sugerencia?

Hola

raigman dijo:
Tienes razón,

En mi caso, yo llevo unas 40 horas de escuela.. actualmente estoy con una de 150L y voy sin orza.. empezé con una de 180L pero ya llevos unas cuanta sesiones con la de 150 y me siento bastante cómodo.. finalemente me comprare la stoke 146L 2008 o la RRD X-RIDE 146L 2009..

Hoy me tengo que decidir!!!!!!!!!!! Alguna sugerencia?

Eso es otra cosa!

Yo mas que bajar litros miraria por meter mas vela, para navegar con mas potencia y poder usar el arnes e ir calzado.

Paco

Pero entre las dos tablas que te he comentado, cual te cogerías?

Respecto a las velas, ahora mismo estoy navegando con una 5,5 pero también lo he hecho con una 6.

La idea es una 6,2 y más adelante una 7,5...

Pues yo no veo una irresponsabilidad que te recomienden 133 litros para aprender, es más lo veo una muy buena opción y más teniendo en cuenta el peso de la persona en cuestión. Por supuesto que lo suyo sería aprender en 200 litros, a la semana bajar a 170, a la semana bajar a 150 y así hasta llegar a las tablas chicas, pero eso es un pastón. 133 litros te permite drizar perfectamente y tiene una flotabilidad muy buena.

Es una tabla que te permite aprender y evolucionar muy bien. Desde mi punto de vista es una buena opción.

Cuando yo aprendí, queria hacerlo en la techno 283 y un amigo me dijo que no, que me comprase la más chica: 263 (112 litros) así lo hice y aunque no es lo ideal, no tuve ningún problema y me permitió evolucionar. Yo ahora si me preguntan, no recomendaría algo tan chico (puede llegar a ser frustrante) pero si algo sobre 130-140 litros; siempre teniendo en cuenta que hablamos de un peso de 70-80kg.

De todas formas es sólo un opinión personal, 1 saludo

Yo creo, que siempre dependiendo del peso, como dicen por ej. entre 70-80kg, tanto da la futura como las otras, porque con todas va a tener la flotabilidad más que necesaria para drizar. Le daría más importancia a la manga, y en este caso la futura, a pesar de tener algo menos de litros, si no me equivoco tiene una manga de 77, que no está nada mal, sino todo lo contrario para empezar.
Está claro, que dentro de startboard, el paso lógico sería la GO, que está diseñada precisamente para eso, para empezar, pero la futura con manga de 77, yo no la veo mala opción, y si es nueva por ese precio, tampoco la veo nada mal.

como ves, esto no es una ciencia exacta.

Estoy de acuerdom contigo. El problema es que ya no es una Futura 134 2008, ahora es una RRD X-RIDE 134 70 cm de manga o una X-RIDE 145 73 cm de manga.

En la tienda me dicen que me coja la 134.. pero yo no las tengo todas.. yo estoy por la de 145.

El me dice que con fuerza 5 no podré ir con la 145 pero.. no es posible?????? cuántos días hay fuerza 5 en barcelona????? Lo importante no es divertirse, encancharse,.. ver que te salen las cosas..

Esta es mi opinión.. pero sigo teniendo la duda ya que estoy empezando y no sé hasta que punto una vez empeice a ir mas días consecutivos puedo adaptarme..

Saludos

Volver