SUP 7'7"x29 custom

pose

Totalwind Fan
Mensajes
147
Puntos
0
Ubicación
Coruña
Año nuevo, proyecto nuevo.
En esta ocasión se trata de un 7'7”x29

Foam cortado
Imagen0275.jpg


Cubierta preshapeada
Imagen0272.jpg


Carena casi lista
Imagen0268.jpg


Cantos en proceso
Imagen0275.jpg
 
Parece un hokua 7,7 en que ira en epoxi ? Pondras los avances por aqui saludos
 
a mi me encantaria saber y poder hacerme una de esas
 
alevasa dijo:
Parece un hokua 7,7 en que ira en epoxi ? Pondras los avances por aqui saludos

No entiendo.
Acaso se puede laminar el EPS con otra cosa que no sea epoxy?

Edito.
Acabo de recordar que sí se puede. Con resinas acrílicas o resinas fenólicas.
 
Efectivamente, en epoxy. Laminado sobre un EPS Tipo VI
 
perdona mi ignorancia neira puedes aclararme algunas cosas , ¿que diferencia hay entre los corchos para laminar en epoxi y los que son para laminar en poliester? , ¿porque estan dificil encontrar corchos para hacer sup en estos ultimos ?
 
Coño, pero si hemos hablado de ello en bastantes posts! Pensaba que ya estaba claro.

Resumiendo:

La espuma de poliuretano (PU) es compatible con las resinas de poliester, vinilester, acrílicas, fenólicas y epoxy.
La espuma de poliestireno (EPS) sólo es compatible con resinas acrílicas, fenólicas y epoxy.

Las tablas de surf tradicionales se fabrican en el combo PU+poliester.
Las tablas de windsurf se fabrican en el combo EPS+epoxy.

El problema del PU es que se suministra en blanks o panes ya expandidos con forma de tabla de surf o longboard. No es nada habitual que un fabricante suministre un pan de PU en el que quepa una tabla de windsurf o un SUP, ni por manga ni por espesor.

Algún forero me ha comentado que sí existen. Yo no los he encontrado.

Catálogo de XTRAFOAM, por ejemplo:
http://www.elcrucestore.com/shop/wp-content/uploads/Xtrafoam-catalogue1.pdf
foam.jpg


El EPS, sin embargo, se suministra en bloques de las dimensiones que quieras y a partir de ahí recortas y esculpes la tabla que quieras.
 
e851c980.jpg


entonces neira este de la foto es clasico pu mas resina ?

muchas gracias
 
Es difícil saberlo sólo con la foto.

Dado que es un SUP de los de Ovidio, me inclino a pensar que es EPS+resina epoxy, con el "alma" de madera pegado tras el corte.
Como ya he comentado, no es nada fácil encontrar blanks de PU para hacer SUPs.
 
Lo del alma es solo estetica entonces ? Si no tiene valvulva a que es debido ? Porque algunos llevan valvula como y otros no?
Gracias
 
No, no, el alma tiene cierta función estructural. Aunque no es imprescindible.

Quizás no me haya explicado bien.
En esa tabla de Ovidio el alma está pegada tras cortar la rebanada de EPS en 2 para pegarle el alma.
Vamos, exactamente como hacen los fabricantes de blanks de PU.

surf10big.jpg

[wmv]http://www.guidedupetitshapeuramateur.fr/videos/Shapesurf2010-Web.wmv[/wmv]
 
Supongo que eso hace qu la tabla sea mas surfera es decir que transmita sensaciones parecidas a lo que haria una clasica tabla de surf? , eso es lo que ellos te venden, esa forma especial de hacer un sup en diferenciacion al sanwich no?
 
Correcto.

Por estos lares hay mucha afición al surf. La gran mayoría de surfistas con cierto nivel no son partidarios de las tablas sandwich (Surftech, Resin8, Santa Cruz,...) por la falta de flexibilidad y falta de "drive" que tienen esas tablas.

El laminado monolítico ofrece esa flexibilidad extra y el alma de madera ofrece un recuperación muy particular del rocker original de la tabla tras el bottom turn.
 
ok gracias por video muy instructivo, ya me voy aclarando sobre lo que comentas y comentaba namor en otro post que no le gustaba el tacto de sanwich aunque en la hokua decia que no se notaba mucho, por mi parte mi tabla
a650bb1a.jpg

esta construida en sanwich epoxi y carbono sobre la parte de arriba y estoy pendiente de probar bien la wet y que el chaval de la wet pruebe la mia , ahora despues de pasar por varios paddle entre ellos el hokua , puedo decir que este tiene una remada espectacular y super lijera para moverla ,
saludos
 
Alevasa, el problema lo veo en que tipo de sandwich, por ejemplo, sandwich con pvc como surftech Tuflite 1 en surf o algunos otros SUP que hacen el sandwich con PVC se hacen demasiado rígidos y no me gustan, no tienen flex y absorven poco, por contra son más resisntetes, pero sandwich con una lámina mínima de madera como usa la hokua y otras marcas, la rigidez estructural es mucho menor que con sandwich y tienen mejor Flex y absorven más.....

Desde luego para mi lo mejor es EPS y epoxy en construcción monolítica, sin sandwich, como Surftech Tuflite 2 , All Merryk XTR (son las que uso yo), las nuevas Pukas Epoxi, de la cual mi mujer precisamente se acaba de comprar un par http://www.pukassurf.com/new.php?id=1054, las Wet que comentas, etc....... Ahora, que no me quieran vender una tabla de este tipo, al precio de Sandwich, como quieren hacer muchos, porque ni el proceso ni los materiales lo justifican..... que ultimamente con los SUPs se están pasando con el precio por ahí.....

Salu2.

Edito: como bien me ha comunicado Neira, el Tuflite 2 al parecer tambien es sandwich, pero ahora usan un pvc blanco y dejan la resina transparente y no se aprecía, la verdad que esas tablas yo solo las vi una vez en la playa y por eso no me pareció sandwich, las otras dos, las al merrick xtr y las pukas si que son monolíticas y no llevan sandwich.
 
ok namor interesante , quiero probar bien la wet para ver si soy capaz de notar lo que me comentas soble el flex ,leyendo en la pagina de pukas hablan de que al aumentar la flotabilidad por el eepoxi es mas dificil clavar cantos por contra tiene la ventaja del peso , yo en principio no he notado nada que me incomode en la nueva tabla , lo que si he notado el gran avance en las remadas y mucha ligereza en los movimientos

saludos
 
alevasa dijo:
ok gracias por video muy instructivo, ya me voy aclarando sobre lo que comentas y comentaba namor en otro post que no le gustaba el tacto de sanwich aunque en la hokua decia que no se notaba mucho, por mi parte mi tabla
a650bb1a.jpg

esta construida en sanwich epoxi y carbono sobre la parte de arriba y estoy pendiente de probar bien la wet y que el chaval de la wet pruebe la mia , ahora despues de pasar por varios paddle entre ellos el hokua , puedo decir que este tiene una remada espectacular y super lijera para moverla ,
saludos

Alevasa, antes de sacar conclusiones asegúrate de que tu tabla PROTO es sandwich.
Que tenga carbono y resina epoxy no implica que lleve sandwich.

Pregúntale a Fran y cía si lleva espuma de PVC (u otro material) entre las capas de vidrio y carbono.

Por cierto, este par tienen website o blog ya?

jimmy_lewis_construction.jpg
 
alevasa, tengo exactamente la misma duda que Neira ¿seguro que es construcción sandwich?

Esta tabla tendrá una construcción sandwich de madera en cubierta y monolítica en carena.

El tema de las diferentes construcciones para un SUP me resulta muy interesante, estaría bien poder probar la misma tabla en construcciones diferentes y sacar conclusiones.

Creo que se me pasó, el EPS es de 30gr/l

Avanzando con la carena, laminada con doble capa de fibra.

Imagen0422.jpg
 
si lleva planchas de pvc en cubierta se denomina sanwich ? gracias pose sigo en post con mucho interes,
 
Volver
Arriba