Buenas a todos, voy a hacer un pequeño report del que considero uno de los mejores Spot de Madrid para SUP (a falta de conocer mas). Espero que os animeis a ir:
Nombre: Rio Tajo, a la altura de Aranjuez.
Nivel: Facil /Muy facil.
Localizacion:
[gmap=18]40.042236,-3.604209[/gmap]
Acceso: Nacional A4, te desvias en la salida 37 hasta M-305, llegas a la rotonda que hay justo antes de entrar en aranjuez y tomas la salida de la derecha.
Parking: yo he aparcado en un arcen de la carretera, había mas coches ahí, y hay varios descampados con coches aparcados, ningún problema para aparcar y gente paseando en bici, andando y en coche, lo veo seguro.
Descripcion:
Bueno, tenia ganas de ir, y este sabado me he decidido finalmente, llegue, aparque donde vi que habia un acceso para el río, descargue la tabla y para dentro. La entrada tiene un desnivel de 1m en 3 escalones, hay que tener cuidado de no caerse.
El agua tiene un color verde nuclear un poco extraño, no metí nada mas de las rodillas... Me parecio bastane sucia, es la mayor pega que le veo al spot.
Despues de eso remé rio arriba. Un paisaje increibe teniendo en cuenta lo cerca que está de Madrid, muchos arboles a ambos lados y alternancia de sombra y sol. La corriente es prácticamente nula, al menos ahora (Junio), por lo que no cuesta nada ir remontando el río.
Hay varias escuelas/sitios de alquiler de piraguismo, por lo que no estarás 100% solo, ademas, cada poco tiempo hay una salida hacia Aranjuez a la derecha. La gente se queda alucinada cuando te ve pasar de pie, incluso la gente en piraguas...
![facepalm [rotofacepalm] [rotofacepalm]](/foro/smilies/rotofacepalm.gif)
.
Se puede ir con el permiso de CHT, ya que es navegable según el permiso, yo solo tengo de windsurf, pero si alguna vez me lo pidiesen le echaría cara y diria que es que le he quitado la vela... De cualquier manera ni rastro de la guardia civil, y me parece que lo último que harían sería pedir la licencia (había gente pescando con artificios que claramente eran ilegales, y sin esconderse...).
En general, sitio bastante accesible para ir y relajarse un rato, sin ningún problema aparente salvo la suciedad del agua. Es un "spot" de piraguismo y se puede entrar con el permiso de CHT.
Espero que os animeis!!!