SUP en Madrid, hilo para quedadas

muelle01

Totalwind Fan
Buenas tardes, abro este hilo porque me imagino que no soy el único que le gustan los deportes de agua y vive en Madrid...
En estos dias de carencia de viento no me vendría mal saber si va a haber alguien mas haciendo SUP cerca de Madrid.
Pues eso, cuando vaya alguien que deje un comentario si le apetece!! yo dejare un mensaje cada vez que me vaya a acercar a algun pantano.
Aprovecho para preguntar, ¿alguien ha entrado en el tajo con un SUP?
Un saludo

Es una gran iniciativa.

Yo navego en Cazalegas y los días que no puedo practicar windsurf aprovecho para practicar un poco de SUP, ganar potencia y fluidez en la remada, maniobras, ....
Lo importante es tener ocasión de seguir en contacto con este deporte y estar en condiciones para esos días en que podemos desplazarnos a la costa.

Así que os animo a participar en este hilo.

Yo mañana por la mañana estaré en Cazalegas y también el sábado. Miro de reojo por si la previsión del domingo entra viento y cambio al wind.

Un saludo.

Pues mañana me pilla algo mal (que hay que dedicarle tiempo tambien a la novia jajaj).
Pero visto el viento que hay me da que me voy a ir otro dia. Este sabado estuve en el gabriel y galan, y por primera vez hice un bordo semi infinito jaja.
Voy a abrir un post de quedadas por los pantanos de madrid, asi no te lleno mas el hilo de la venta jeje.
Un saludo

y sabeis si alquilan en algún sitio en Madrid. La verdad es que no me importaría apuntarme algún día, pero ahora no está la cosa para gastos.....

Pues me has quitado la idea del tema jajaja
Estaba yo por abrir uno. Cazalegas me queda a 45 min, asi que es lo mas asequible para remar para mi y mi hija que estoy mirando aver si la inicio.
Un Saludo!

Quizá en el Atazar, pero lo desconozco.
En otros países es muy habitual realizar travesías y paseos por lagos y embalses. Ojalá cunda el ejemplo, porque realizas una actividad física importante, estás en contacto con la naturaleza y para los que nos gusta el windsurf es el complemento perfecto. Si vienen esos días sin viento, ya no tenemos excusa para quedarnos en casa. Además es una actividad asequible para cualquier persona.

Si te animas, no te arrepentirás. Será una de las mejores inversiones que puedas hacer.

Un saludo.

Lo del Tajo, no se si estaran muy serios con esto de los permisos de navegacion la verdad pero estoy de acuerdo, que unos paseos por los pantanos del centro es una de las mejores actividades que se pueden realizar como complemento del wind y otros deportes de viento.

Mañana tengo intencion de ir a cazalegas o valmayor, dependiendo de la hora a la que me levante, si voy dejo un mensaje aqui!!
A ver si dentro de un tiempo nos juntamos unos cuantos, y al menos podemos mejorar y quizas alguien se sepa alguna rutilla buena jeje

Yo también iré mañana a Cazalegas. Avisa para coincidir.
El domingo repetiré, pero por la tarde (después de ver las motos).

Un saludo

Me apunto a lo de mañana por la tarde, que hoy al final me he levantado demasiado tarde
Un saludo

Esta tarde estuve en Cazalegas disfrutando de una tarde estupenda. A falta de Muelle01, tuve que conformarme con echarle un pique a una nutria que sintió curiosidad por esto del SUP.
Luego apareció Fourcross, que tuvo su bautismo de SUP. Perfecto equilibrio, con un par de sesiones para soltarse con la remada ya tendremos un nuevo practicante de este deporte. Seguro que en un futuro próximo lo veréis por Tarifa pillando algunas olillas.

En fin, espero que otro día os animéis y podamos coincidir unos cuantos.

Un saludo

Buenas, finalmente fui a Valmayor, un poco reventado porque entró un inesperado norte que daba para fórmula, pero que al menos me dio para hacer un minidownwind y pillar una miniola del chopi al volver jajaja. Divertido, pero los dias con viento los prefiero para el windsurf.

De todas formas poco pique puede haber... llevo 2 días en esto!!

por cierto, segundo dia sin incidentes en Valmayor, y esta vez pasaron los locales 2 veces, y yo con el neopreno y todo...eso si, tengo el permiso de chtajo.

Sigo con ganas de probar la zona de piraguismo de aranjuez, en el tajo, he mirado bien el permiso y se puede "navegar" libremente con el permiso en un tramo bastante largo. por las fotos que he visto en foros de piraguismo no esta nada mal, ya os contare...

Cuanto cuesta el permiso?
me refiero para tablas asi de tamaño grande. Con uno solo vale para para todo o hay que sacar uno por aparato?
Saludos

tclapes dijo:
Cuanto cuesta el permiso?
me refiero para tablas asi de tamaño grande. Con uno solo vale para para todo o hay que sacar uno por aparato?
Saludos
25€ al año (tabla de vela), yo utilizo el mismo para las dos tablas, que son starboard, dudo mucho que sean capaces de diferenciarlas... y en caso de ser asi dudo que me multen jeje

¿Alguien se anima el miércoles por la mañana a ir a Cazalegas a remar un ratillo? Parece que por la tarde empeora el tiempo, así que vamos a aprovechar este día Festivo.

Un saludo.
Miguel

Estoy pendiente del viento, porque ha ido cambiando bastante la prevision, siempre cerca del límite de poder ir con 8m a intentar algo a Valmayor/ la laguna/ XXX?¿? [meparto]
Si no sopla ni para eso me apunto!! Mañana te confirmo

Acabo de recibir mi nuevo remo 100%c de SailBoards Tarifa. Tiene muy buena pinta y es súper ligero. Con éste va a ser la leche!!!

Anímate al paddle mañana y le damos al wind el viernes y el sábado, que viene uno de esos findes que hay que aprovechar.
Si quieres probar la Sunray, avísame, porque con 6,0 se va a ir de coña.

Un saludo

mgmg dijo:
Acabo de recibir mi nuevo remo 100%c de SailBoards Tarifa. Tiene muy buena pinta y es súper ligero. Con éste va a ser la leche!!!

Anímate al paddle mañana y le damos al wind el viernes y el sábado, que viene uno de esos findes que hay que aprovechar.
Si quieres probar la Sunray, avísame, porque con 6,0 se va a ir de coña.

Un saludo
Me voy a Valencia el jueves, que me han dado la semana de vacaciones!!
No veo todavia clara la prevision de viento, es un poco extraña... me voy a despertar mañana pronto y aviso por aqui, aunque estoy casi en un 70% de sup con la prevision que hay hoy.

Buenas a todos, voy a hacer un pequeño report del que considero uno de los mejores Spot de Madrid para SUP (a falta de conocer mas). Espero que os animeis a ir:

Nombre: Rio Tajo, a la altura de Aranjuez.
Nivel: Facil /Muy facil.
Localizacion:
[gmap=18]40.042236,-3.604209[/gmap]
Acceso: Nacional A4, te desvias en la salida 37 hasta M-305, llegas a la rotonda que hay justo antes de entrar en aranjuez y tomas la salida de la derecha.
Parking: yo he aparcado en un arcen de la carretera, había mas coches ahí, y hay varios descampados con coches aparcados, ningún problema para aparcar y gente paseando en bici, andando y en coche, lo veo seguro.
Descripcion:
Bueno, tenia ganas de ir, y este sabado me he decidido finalmente, llegue, aparque donde vi que habia un acceso para el río, descargue la tabla y para dentro. La entrada tiene un desnivel de 1m en 3 escalones, hay que tener cuidado de no caerse.
El agua tiene un color verde nuclear un poco extraño, no metí nada mas de las rodillas... Me parecio bastane sucia, es la mayor pega que le veo al spot.
Despues de eso remé rio arriba. Un paisaje increibe teniendo en cuenta lo cerca que está de Madrid, muchos arboles a ambos lados y alternancia de sombra y sol. La corriente es prácticamente nula, al menos ahora (Junio), por lo que no cuesta nada ir remontando el río.
Hay varias escuelas/sitios de alquiler de piraguismo, por lo que no estarás 100% solo, ademas, cada poco tiempo hay una salida hacia Aranjuez a la derecha. La gente se queda alucinada cuando te ve pasar de pie, incluso la gente en piraguas... [rotofacepalm] .
Se puede ir con el permiso de CHT, ya que es navegable según el permiso, yo solo tengo de windsurf, pero si alguna vez me lo pidiesen le echaría cara y diria que es que le he quitado la vela... De cualquier manera ni rastro de la guardia civil, y me parece que lo último que harían sería pedir la licencia (había gente pescando con artificios que claramente eran ilegales, y sin esconderse...).

En general, sitio bastante accesible para ir y relajarse un rato, sin ningún problema aparente salvo la suciedad del agua. Es un "spot" de piraguismo y se puede entrar con el permiso de CHT.

Espero que os animeis!!!

Volver