Surfaris y quedadas pantaneras 08/02/2008 - 11/05/2009

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ayer en valmui con norte iva con 111litros y 8.5 (muy pasado). los demas con 105 y de 7.0
a 5.4 de vela.

Aveces nos extraña, que en el agua haya tanta diferencia en la superficie de las velas, si-
endo el mismo viento para todos y es que hay varios condicionantes que a primera vista
no tenemos en cuenta:
.
- nivel de navegacion
- estado fisico
-peso del rider
-material disponible(importante las aletas)

Aguante 3 horas y sali molido por ir pasado de vela, con restos del trancazo de la
semana pasa y encima infiltrado en un hombro. Apesar de todo disfrutamos a tope.

Rafa
 
Pues sí, una pasada de dia, muy divertido. yo con mi 5.7 iba flipando.
Gracias chicos por los ánimos, mi primer water!! y gracias a chus106 por la clase teórica. Lástima de tirón que me dió (todabía me duele) si no hubiese seguido intentándolo, cambia mucho la historia haciendo water, hoy tengo los riñones hechos polvo de drizar con la ventolera.

saludos a todos, como siempre un placer navegar con el RP [neng]

Jot:
la última vez que nos vimos me pareció verte una escama detrás de la oreja, vigilala [risas]

a ver esa manga!! tengo que machacar el water, hoy he soñado con el [loco]
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Ayer en valmui con norte iva con 111litros y 8.5 (muy pasado). los demas con 105 y de 7.0
a 5.4 de vela.

Aveces nos extraña, que en el agua haya tanta diferencia en la superficie de las velas, si-
endo el mismo viento para todos y es que hay varios condicionantes que a primera vista
no tenemos en cuenta:
.
- nivel de navegacion
- estado fisico
-peso del rider
-material disponible(importante las aletas)

Aguante 3 horas y sali molido por ir pasado de vela, con restos del trancazo de la
semana pasa y encima infiltrado en un hombro. Apesar de todo disfrutamos a tope.

Rafa

Estoy de acuerdo contigo, Rafa, aunque yo también añadiría otro factor importante, que es la costumbre.
Hay mucha gente que está acostumbrada a tirar siempre hacia abajo, y buscan sacar el material más pequeño con el que lleguen a planear. En cambio, otros están acostumbrados a tirar hacia arriba, y buscan siempre el material más grande que todavía puedan aguantar.

Esto de la costumbre no es ninguna tontería. Yo por ejemplo considero que voy cómodo cuando otros dicen que van pasadísimos, y pienso que es una cuestión de costumbre mucho más que de nivel o de forma física (mi forma física actualmente es realmente penosa). Es habituarse a una forma u otra de navegación.
 
Hey, ¿ que tal ?
Estuve el Sabado con una severne amarilla de 10'5 ( que por cierto vendo a 90 eurillos de nada ) e hice las tres mangas de formula. Acabe absolutamente agotado. Cazalegas se me hace muy lejos para ir dos dias seguidos. Una pena por que el domingo estuvo mejor segun luego vi.

Ayer lo pasamos de p.m en Valmayor. Parece que por fin nos dejan navegar en paz.

Por cierto, ¿ quien decia que el Norte no entra bien en El Atazar. ?

Animal de Rafa con 8'5. Con 6'5 se iba perfecto.



KONO dijo:
PyC dijo:
BOTAVARO dijo:
Rafa, no he podido conectarme hasta hoy. Fantastica la regata del fin de semana pasado. Que pena no poder ir el Domingo. A ver si pones una cronica ampliada con fotos. Por cierto tambien estuvo grabando la TV de Castilla La Mancha. A lo mejor tienen un video que se pueda colgar.

Hola Botavaro. Si estuviste en la regata del domingo nos tuvimos que conocer, seguro.
Fuiste uno de los que participó en Open pero luego no apareció el domingo?

Botavar,participaste?
Que vela llevabas?Da algun dato..yo de momento ni idea de haberte visto :shock:
 
Yo al final me pude escapar pronto y me acerque a Valmaui. Mi cronica parecida a los demas, salvo por lo que viene al final (nunca sabemos lo que tenemos debajo cuando navegamos [ojos2] ).

Navegue con 6.6m y 123l , el viento estuvo subiendo y bajando todo el rato, poniendose un poco mas fuerte al final. Y como siempre, habia gente con 9m, y con 5.2m, con 160l y con 90l...variedad :lol:

Pues bueno, cuando terminamos de navegar y ya estabamos recogiendo apareció un pescador con este pedazo Lucio [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]

03102008061.jpg


03102008059.jpg


Fijaros en el detalle de la boca, buena dentadura, verdad? :? [big-laugh]

03102008060.jpg


Para los que navegais sin escarpines como yo, ya sabeis: mejor no caerse... :? y si os caeis waterstart rapido y de vuelta a la tabla :lol:
 
PyC dijo:
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Ayer en valmui con norte iva con 111litros y 8.5 (muy pasado). los demas con 105 y de 7.0
a 5.4 de vela.

Aveces nos extraña, que en el agua haya tanta diferencia en la superficie de las velas, si-
endo el mismo viento para todos y es que hay varios condicionantes que a primera vista
no tenemos en cuenta:
.
- nivel de navegacion
- estado fisico
-peso del rider
-material disponible(importante las aletas)

Aguante 3 horas y sali molido por ir pasado de vela, con restos del trancazo de la
semana pasa y encima infiltrado en un hombro. Apesar de todo disfrutamos a tope.

Rafa

Estoy de acuerdo contigo, Rafa, aunque yo también añadiría otro factor importante, que es la costumbre.
Hay mucha gente que está acostumbrada a tirar siempre hacia abajo, y buscan sacar el material más pequeño con el que lleguen a planear. En cambio, otros están acostumbrados a tirar hacia arriba, y buscan siempre el material más grande que todavía puedan aguantar.

Esto de la costumbre no es ninguna tontería. Yo por ejemplo considero que voy cómodo cuando otros dicen que van pasadísimos, y pienso que es una cuestión de costumbre mucho más que de nivel o de forma física (mi forma física actualmente es realmente penosa). Es habituarse a una forma u otra de navegación.

PyC Yo tambien estoy de acuerdo en el tema de la costumbre, yo prefiero ir sobrado de vela
que ir corto, sobre todo (como ayer) cuando el viento esta algo racheado es decir: salgo
con 8.5 por que considero que planeo sin problemas y si sube el viento tiro del sistema de
poleas de escota y aguanto estirandome al maximo y inclinando vela a popa, abriendo cuando
ya no puedo mas o cuando pasando el chopi se me vuela la tabla. Otros (al contrario) salen
muy justos buscando ir comodos cuando sube el viento, a costa de ir parados cuando baja la racha. Es efectivamente, un cuestion de gustos y de costumbre.

Ahora bien, ya no estoy de acuerdo en que la costumbre sea mas determinante que el nivel y la forma fisica. El nivel de navegacion esta determinado por los conocimientos tecnicos del material, la experiencia y horas en navegacion. La forma fisica optimiza el nivel de navegacion, alargando asi el tiempo efectivo que estamos haciendo esta actividad fisica.
Por tanto la costumbre necesariamente se tiene que apoyar en estos ya que sin ellos esta-
riamos haciendo catapultas y durando muy poco en el agua.

En la teoria del entrenamiento hay una ley que se llama: "Ley de la supercompensacion", que
resumiendo, argumenta que se sube de nivel fisico si entrenamos una actividad fisica diaria-
mente y esta se mantiene en nuestra masa muscular por un periodo de tres dias
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Ahora bien, ya no estoy de acuerdo en que la costumbre sea mas determinante que el nivel y la forma fisica. El nivel de navegacion esta determinado por los conocimientos tecnicos del material, la experiencia y horas en navegacion. La forma fisica optimiza el nivel de navegacion, alargando asi el tiempo efectivo que estamos haciendo esta actividad fisica.
Por tanto la costumbre necesariamente se tiene que apoyar en estos ya que sin ellos esta-
riamos haciendo catapultas y durando muy poco en el agua.

Si, tienes razón. Tal y como lo he dicho ha sonado un tanto exagerado, y realmente no quería decir que la costumbre fuese el factor más determinante de todos. Lo que quería decir es que, a pesar de que yo ahora no estoy en forma, sigo prefiriendo ir pasado a ir justo. 😁
 
Hola pantaneros;

Estoy tocadito.

Tras hablar con Chemineral, hemos decidido tirar para Bolonia.

Y de ahí directo al agua con 4 y 80 litros. Al principio bordos cortitos, luego se me piró la pinza para ir a ver los impresionantes montañotes del fondo.

Estaba racheado, al principio, de 0 a treintay pico nudos en cerocoma.

Mi tabla botaba como una pelota conmigo encima.

Luego por recomendación de Chemineral he cambiado de aleta poniendo la de Olas para la "Saxo convertible" y ya he ido más fino, aunque a veces con el culo prieto.

En el transcurso de la tarde la cosa se ha estabilizado y todo ha ido más cómodo y menos racheado, pero en el mejor momento me ha reventado un paño de la 4, asi que he salido corriendo a chapucear con cinta americana y al agua de nuevo.

Al final me he tenido que quitar el casco porque parecía un marciano y me sentía raro.. Mientras escribo esto sopla levante por aquí, mañana continúa pero yo marcho a Madrid temprano, que ya hemos alargado un dia por el morro.

La Saxo corre, pero pesa como un muerto, habrá que pensar en renovar seriamente cuando terminemos de domarla....

Mi venganza se ha consumado 😁

Pupas Team, no hemos coincidido, esta mañana estuve viendo a los Monos en Gibraltar (GIBRALTAR ESPAÑOL!!!) y hasta las 15,00 no quedé con Chemi.

Me pasé por Torre de la peña sobre las 21:00 tras la sesión a saludar y vi a Shapes un ratillo, le dejé el móvil de Dani por si mañana quedáis con él, que está el hombre solillo.

Me alegro haya compensado el finde a todo navegante, o por lo menos la mayoría.

También he de comnmnernetar gdbjs en hihiu general okojmk que cunado svuelva de tfrifa a s´dmd´ñs que coño apsa aqui... no puedo escreibir.... ostrjnkfh n,ccxcxcxccxc ostialkkl me han desaparecido los desdos.... m eestas saliendo aletasmsdmkns kfkhd dfn fdmld escamas!!!, aha skha agshaghh gagshgshagha

Beuno aqnue etsé etso doesrednado el cbrereo etsá perdarpao praa etnder etse txeto, meinrats se rpesete la prmeira y útlmia ltera de cdaa pbarala es cruoiso vrdead?? [big-laugh]

Un sluado!! [loco]
 
macanabrother dijo:
Cualquier dia de estos van a prohibir el windsurf por considerarlo droga dura.
Y tu Jot vas a ser el primero al que metan en tratamiento cuando te vean las agallas. [big-laugh]
Bueeeeno, el viernes estuvo un apareja de la gc preguntando amablemente si no se necesitaba un permiso para navegar alli :shock: :shock:
 
Solo un dato.... Puede estar curioso el finde en los pantanos.

Buendía 17 nudos E
Cazalegas 17 nudos E
Atazar 16 Nudos E
...
...
 
pues Jot al final el domingo mucho mas comodo que el sabado.. yo por lo menos.
fui a casa de porro y estuve un rato buscando a dani ( sin tener descripcion suya xD ) q me dijo q estaban en el tangana, estuve media orita paseando por la playa... de casa porro hasta el spin out...del spin out hasta casa porro.. y vi a uno con una pegata de totalwind.net en la vela pero no era dani xD

monte 5.2 y 107l y no cambie de vela en tol dia.. y de puta madre de vez en cuando iba pasaillo pero es lo que tiene...
le mande un sms a dani diciendole mi descripcion, vela,tabla y demas...deje el movil en el coche, volvi a los 10 minutos y tenia una llamada perdida suya...lo llamo y me sale el contestador (GRRRR) y ya no apareci mas por el coche hasta las 6 30 de la tarde, que vi que me habia llamado a los 10 minutos de volver a irme xD

a eso de las 3.30-4 empezaron a verse unas rampas bastante bonitas... asique me puse a saltar aber si me veian desde la playa y me reconocian.. pero despues de 2horas pegando botes no me reconcieron...asique no nos conocims..la proxima vez sera, seguramnte en madrid xD

y hoy pos... demasiada calma.. no veo yo que se vaya a levantar nada... so.. me ire pa sevilla a preparar las cosas pa subirme al norte el jueves :)

byee desde tarifa!! (ultimo post desde tarifa hasta navidades xD)
 
Bueno Shapes,

Por mi parte me alegro habernos conocido ya coincidiremos en otra. Enhorabuena por el triunfo del Domingo, yo me fuí lo más temprano posible para no caer en la tentación de meterme y liarla.

La última vez que navegué en Atazar el año pasado fué el 31 de Octubre y de ahí un mes con gripazo. Este año seré más recatado. 😁

Lo que aguanta más es Cazalegas. Veremos este finde a ver q tal...

Saludos!
 
lo mismo digo.. un placer :)
y este finde ya estoy por arriba asique esperemos q entre algo.. par irme quitando el mono poco a poco... que del tiron es mu duro xD
por cierto me a dicho mi madre que ella navegaba en lozoya.. hace unos años claro aora no se si se puede o como esta aquello..
 
Holasssss:

Habeis visto las previs para estos dias? el martes, 18km/h sudoeste, el miercoles puede ser otro big-day, 22km/h de N por la tarde y el jueves 29km/h NE, puede ser chavales/as, puede ser, sera que ha vuelto nuestro "windguru-moderator-particular-pillavientos-no paro de navegar [goofy] [goofy] ".

Pues lo dicho, que si siguen estas previs, tendremos que subir no? por que ir pa na.

Yo estoy jodidillo, por el piñazo en las costillas del otro dia, pero igual se me pasa del tiron, o que somos eh! que somos...

Salu2.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba