SURFERS BENDICIENDO AL HORMIGÓN !!!!???

Se entiende el mensaje de la propuesta a la primera.

Y os sigo sin entender.NO ENTIENDO como os habeis dejado seducir tan a la ligera por esta empresa hormigonera. Se supone que un surfista tiene que tener alma rebelde y frente a este tipo de actuaciones tendria que ser el primero en saltar y decir NO !

En cambio, los que defendeis y apoyais este proyecto dejando vuestro nombre y DNI os habeis rendido desde ya. NO teneis ni una sombra de duda de lo que resultará ,ni una chispa de crítica , ni de desconfianza , nada de resistencia... vuestra actitud como surfistas debería ser 180 grados a la contraria de lo que habeis hecho JODER !!

Pensais que las adjudicaciones de obras publicas son designadas por orden divino o qué?, se les planta resistencia con dos huevos y haciendo todo el ruido que haga falta y las cosas se cambian y se paran.

Vuestro mensaje y vuestras firmas dicen: si se va a hacer no diremos que no, pero tenernos en cuenta por que queremos alguna olita, tirar el hormigón pero en forma triangular para las olas...a mi me causa indignación, aparte estoy seguro que no os van a tener en cuenta para nada sres, pero vuestras firmas sí las usaran cuando lo vean necesario, seran como un torpedo contra la linea de flotacion de las futuras plataformas de resistencia y cuantas más firmas más gordo haceis el torpedo sres.

Además algo que no se ha dicho ; para crear una buena ola no basta una forma triangular , hay mucho más parámetros a tener en cuenta ,lo habiais pensado esto??

En el planeta hay infinidad de arrecifes coralinos, existen atolones , infinidad de playas , costas rocosas, lajas volcánicas...pero no todas generan buenas olas y muchas de estas estructuras naturales ni siquiera generan olas surfeables . Caramba , caramba que difícil es es esto de hacer olas para surfear si tan siquiera la naturaleza en millones de años lo ha conseguido en un pequeño porcentaje de las costas.

Pensarlo sólo un poco, ser un poco cautelosos ,un mínimo de crítica , sólo os pido eso a los que todavía pensais que es una buena idea.
 
Pues yo tampoco pienso firmar estoy harto de ver como nos cargamos tofdo lo ke tocamos, aki een fuerte los hoteles y la carretera han cortado todo el ciclo de movimientos de arerma de playa y la duna ke da nombre a la playa donde trabajo esta cada vez mas pekeña hasta ek desaparezca y en ¡¡tonces en vez de la duna llamaremos a la playa como....mejor no lo digo.
<En fin puta mania tenemos de alterarlo todo, olas hay asi ke el ke kiera ke se mueva y el ke no pos ajo y agua
 
nada hombre, dejadnos a los ingenieros de caminos trabajar, que hay que hacer carreteras, diques, puertos, presas.... en todos laos [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

En fin....... la verdad es que muchas veces se hacen las cosas a la ligera y eso tiene sus consecuencias.

A mi desde un principio no me ha molado la idea, mas que nada porque no se dan firmas para algo en concreto y encima, algo contra lo que siempre luchamos ahora....... lo apoyamos si nos ponen una olita, pasandonos por el forro el medio ambiente. Si hay algo que he aprendido en este deporte es a respetar el medio ambiente y eso, como futuro ingeniero de caminos, me da mucho miedo.
 
Javi dijo:
Si hay algo que he aprendido en este deporte es a respetar el medio ambiente y eso, como futuro ingeniero de caminos, me da mucho miedo.

tranqui q vendra un ambientologo como yo a dar por saco [big-laugh] ... espero, que vaya ritmo llevamos [bonk]

he estao buscando el proyecto y solo he visto lo de la empresa esta. Que es eso de que se va a hacer en Menorca? en efecto esto es un desgobierno. Cuando se ha dicho? cuando se haria?
me parece lamentable que "ya que se va a hacer, que sirva pa algo" porq esto ha sido impuesto, ya escribi antes creo q la evaluacion de impacto de algo asi ha de hacerse publica.
 
Esto de que lo van a hacer en Menorca ... me suena a chanchullo si lo hacen, pq la isla entera, tengo entendido que es Reserva de la Biosfera, por lo que si han de tocar fondos marinos, no basta con que un gobierno quiera .. digo yo [ojos]
 
todo lo que digamos o escribamos no va a servir de nada, siempre hay fines políticos y económicos, llevamos siglos destruyendo la tierra hasta que no quede nada y tengamos que irnos al espacio, creo yo, están haciendo carreteras por toda mallorca y todos pensamos lo mismo, joder cuanto árbol están talando, y cuanto asfalto nuevo, pero no dejamos de utilizarlas, incluso vemos la utilidad que tienen.

el tema de hormigón en la playa seguro que lo estudiarán y no se si está bien o no, ya que no soy entendido en el tema, pero hay que recordar que el hombre siempre hace las cosas y más tarde si no son correctas se arrepiente, pero el daño ya está hecho, no creo que paremos o lanzemos alguna idea por un par de firmas, no somos nosotros los que mandamos.
no hay nada gratis, es decir, crear una ola será seguro a cambio de quitar algo...

no estoy ni a favor ni encontra, no entiendo del tema
 
mallorcasurf dijo:
Creo que la gente no ha entendido de que va la propuesta no es que se pida que pongan hormigon para que salga una ola o para crearla sino que en principio el proyecto de las cuñas de hormigon ya esta aprobado pr el gobierno y empezaran en la isla vecina de Menorca lo que se pide en la propuesta es que ya que se pone el hormigon que lo hagan de forma que no acaben con las olas existentes o incluso si se puede en alunos sitios que dichas cuñas ayuden a generar olas.
Las olas son salud para nuestras playas una playa sin olas no regenera sus aguas como es normal.
Simplemente es eso no es que s epida que pongan HORMIGON sino que si o si lo quieren poner.
Echo el daño porque no intentar que almenos sirva de algo????
Dany

Creo que lo único que haran con vuestras firmas, si es que os tienen en cuenta, es decir, miren señores, hasta los surfistas estan a favor. QUe luego la pongan triangular o no, segun la hormigonera qeu tenga mas influencia en la operación

Como he dicho, lo de la hormigonera balear no me parece algo pensado para la regeneración de fondos y apoyo a la naturaleza, si no más bien un a iniciativa con ánimo de lucro. Sigo pidiendo que expongan el proyecto, que den más información pero nada de nada

Esto me huele mal.
 
Pero que alguien presente la propuesta de una vez!!! Si no es imposible encontrar puntos de conexion
 
Que es mas facil el punto de conexión entre David Bisbal, AC/DC y Tomeu Penya o esto?
Compartimos el agua y punto. Y ya hay conflictos, roces y cabreos con mas de uno.
 
a ver,

como dice Jaume, la isla de Menorca es reserva de la biosfera, esta es una figura de proteccion a nivel internacional (de la UNESCO) y un gobierno (teoricamente) debe incluirla en su codigo legislativo, y respetarla.
El asunto del hormigon, me quedo con lo que dice mikimorki, no es cuestion de la forma, y dejemos a la naturaleza hacer olas, que ya es dificil y hay muchos factores. Y me quedo tambien con lo que dice, que esta recogida de firmas se utilizara como torpedo contra futuras acciones de resistencia.
Y por ultimo, lo del marmenor en efecto no tiene conexion, solo queria plantearlo como un ejemplo: de como con un fin turistico se modificaron las playas, se drago el puerto de tomas maestre para que entraran barcos de mayor calado... en fin, una serie de acciones, con consecuencias una generacion mas tarde: las medusas, alteracion de las corrientes... etc. Solo un ejemplo, para ver como una alteracion que en su momento se penso adecuada, o que no tendria mayor consecuencia, esta acabando con un ecosistema. Esta playa de hormigon, que se plantea como algo incluso bueno (si se lee el informe de la hormigonera claro) puede tener consecuencias como estas.
 
Habria que inventar el hormigon biodegradable [loco] [muro]

Mi pregunta es: ?porque no habeis firmado directamente para que no hagan nada?
Esto esta muy claro, o a favor de la naturaleza o en contra, o no?


P.S: Solo es mi opinion
 
Joder, asi como esta el patio no me extraña en absoluto que Matas dimita al final de la legislatura, se habra embolsado una gran cantidad de dinero con todas las obras y proyectos que hay en marcha y habra metido mierda por todo. Pa mi que los politicos se pasaron por alto las clases de etica. Bueno, en el caso de los de derechas es comprensible ya que hacian religion [meparto]

No al hormigon el que quiera olas que haga kilometros o que se mude de casa
 
Dani dijo:
Joder, asi como esta el patio no me extraña en absoluto que Matas dimita al final de la legislatura, se habra embolsado una gran cantidad de dinero con todas las obras y proyectos que hay en marcha y habra metido mierda por todo. Pa mi que los politicos se pasaron por alto las clases de etica. Bueno, en el caso de los de derechas es comprensible ya que hacian religion [meparto]

No al hormigon el que quiera olas que haga kilometros o que se mude de casa

Cuidado con lo que dices, luego te acusaran de no vivir en una casa de troncos [bonk] [bonk] [bonk]
 
como que Matas dimite? no se le puede hechar el guante antes? [muro]como al roca ese de los millones y el tigre...

casa de troncos no chicos que se cortan arboles y se deforesta el amazonas. Mejor aun, una cuevecica, caliente en invierno fresquita en verano. [meparto] [meparto]
 
Al paso que vamos no va a ver naturaleza ¡¡¡¡
No firmen ¡¡¡¡
 
Pedro dijo:
miquel dijo:
Cuidado con lo que dices, luego te acusaran de no vivir en una casa de troncos [bonk] [bonk] [bonk]

Por lo que veo, el comentario no te gustó. Te pido disculpas si mis palabras te ofendieron, pero mi intención no era más que poner un ejemplo extremo para que se entendiera mi postura.

Yo no creo que las cosas sean absolutamente buenas o malas. Todo tiene un lado positivo, que es el que hay que buscar.

Para dejar claro el asunto y no herir tu aparente susceptibilidad, retiro lo de la casa de troncos, que evidentemente no escribí con ánimo de ofender.

Saludos.

No hay problema Pedro, en absoluto, lo dije de manera irónica. No me siento ofendido ni mucho menos, solo que no me parece un buen razonamiento y así lo expuse.

Como tu bien dices ni todo es bueno ni todo es malo, a mi a priori la idea me parece una barbaridad y veo que nadie me responde a las solicitudes de un estudio a fondo sobre el proyecto.

Yo respeto tu postura pero no la comparto pero en ningun momento me senti ofendido por tu comentario. Ningun problema
 
Volver
Arriba