Tá rota...lodejo, no lo dejo...

leo

Totalwind Gurú
Nunca creí que llegará ni siquiera a planteármelo pero después de lo de hoy 7.4m2 con Formula y 20 nudos creo que me he demostrado no tener cabeza para este deporte. Creo que por física cuanto más al canto y más pasado el riesgo de mastilazo se multiplica por 1.000 ?¿ Estoy cansado....
Ya se que no es un mensaje nada positivo para este foro y creo que los ADMINISTRADORES están en su derecho de censurarlo.
Pero es que me la he cargao, por burro y gilip....
En fin si algún alma caritativa cree que tiene solución, se agradecerán aportaciones de los gurus y de los no tan gurus.
Saludos
(si ya sé que hay unos post buenísimos que explican reparaciones idénticas pero es que no tengo ni moral para leerlos) [crybaby]

Adjuntos

• Imagen0047bis.jpg
    Imagen0047bis.jpg
    18,5 KB · Visitas: 2.036
  • Imagen0048bis.jpg
    Imagen0048bis.jpg
    17,5 KB · Visitas: 2.034
  • Imagen0049bis.jpg
    Imagen0049bis.jpg
    12,4 KB · Visitas: 2.031
  • Imagen0050bis.jpg
    Imagen0050bis.jpg
    13,1 KB · Visitas: 2.031
  • Imagen0051bis.jpg
    Imagen0051bis.jpg
    19 KB · Visitas: 2.217
  • Imagen0052bis.jpg
    Imagen0052bis.jpg
    17,9 KB · Visitas: 2.031
  • Imagen0053bis.jpg
    Imagen0053bis.jpg
    11,5 KB · Visitas: 2.031
que castañazo le has dado!!! [bonk]
hombre, si eres una adicto a los mastilazos ponle un protector y ya está, no lo dejes, yo no lo haría.

Por cierto no te desmoralices, simplemente aprende a conocer tus límites. Si ves que la tabla es la que te controla a ti ya sabes cual puede ser el resultado, en ese momento está en tus manos seguir asumiendo riesgos o no jugartela..
Todo el mundo alguna vez ha tenido que mirar desde tierra que aunque no lo creas también se aprende mucho [victory.gif]

Hay pocas cosas que no tienen reparación.
Ese golpe no es uno de ellos.

Si no estás habitualdo al bricolaje y no tienes un lugar para llenar de mierda durante 15 días, lo mejor es que la acerques a un taller.

Creo recordar que eres de Zaragoza.
Puedes contactar con Palmer (Girona) o Rafa Fdez-Nespral (Madrid) para que te den presupuesto estimado y valorar si te compensa llevarla tú mismo o facturarla por mensajería.

Yo te la reparo sin problemas, pero estoy en A Coruña.

Se agradece, la verdad es que pequeños toques y laminados (resina+tejido+masilla+imprimación+pintura) si que me los hago, nada finos pero funcionales.
Sitio para trabajar tengo y afortunadamente al aire libre. Hablaré con Rafa, aunque 15 días, se me hace mucho, jooodo, y hace un rato lo iba a dejar eh? [qmeparto]
Nada no lo dejo y además me va a quedar (o a Rafa) mejor que nueva.
PD: lo de mandarla a la Coruña quizá ahora no, pero todo se andará ya que tengo un primo que vive en León y trabaja por todo el Cantábrico, ademas en una C8 muy capaz.
Saludos

Hombre, 15 días calculo que tardarías tú si no estás habituado a los materiales y no tienes tiempo.
Rafa tardará algo menos, suponiendo que no tengas que estar a la cola.

neira dijo:
Hombre, 15 días calculo que tardarías tú si no estás habituado a los materiales y no tienes tiempo.
Rafa tardará algo menos, suponiendo que no tengas que estar a la cola.

Neira, Palmer de Girona a cerrado el taller el otro dia me deje caer por su taller y esta cerrado y habla con el via mail. Sabes algun otro taller por Catalunya de confiança.

Saludos

carli dijo:
Neira, Palmer de Girona a cerrado el taller el otro dia me deje caer por su taller y esta cerrado y habla con el via mail. Sabes algun otro taller por Catalunya de confiança.

Saludos

Sabía que había dejado de fabricar tablas, pero pensaba que todavía cojía reparaciones.
Pues no conozca a nadie más en la zona de Catalunya.

Me consta que las tiendas del norte de Girona llevan las tablas a alguien de la zona, en Pals o St. Pere, pero no sé de quien se trata.

Evitar que se desprenda de donde esta cogida, hasta empezar la reparación.

Yo no empezaría cortando, simplemente trataría de eliminar material que impida la aproximación y encaje de la piezas, una vez conseguido esto echaría una capa de espuma de poliuretano pegando las dos partes del EPS, y presionándolo inmediatamente con cinta de embalar tensada y envolvería todo el conjunto con ella. Después de endurecer le haría dos o tres taladros inyectándolos de espuma de poliuretano, introduciendo rápidamente tres palitos de madera, dejaría endurecer, lijado general eliminando laminado y PVC fracturado, reposición de laminado interior y PVC, SAPEHAR dejando a bisel con el original, laminar una capa en vidrio otra en kevlar-carbono y otras dos mas en vidrio, nivelar con pasta de carrocero, lijado al agua, imprimación, pintura general blanca y pintura en rojo y negro de decoración, antideslizante y fin.

Me imagino lo que me vais a contestar, pero igual suena la flauta...habría posibilidad de cerrar las grietas laminando varias capas de tejido con resina epoxy y una vez seque hacer varios taladros y meterle espuma de poliuretano. Ya sé que es una "ñapa", pero alguien me habló alguna vez de las nulas propiedades estructurales de la proa...
Gracias a todos

Pues no estoy de acuerdo, una tabla de formula incluso en su proa soporta tensiones que en el caso de la tuya, cerrándose en falso estructuralmente (ya que no se repara el sándwich), y de clavar proa en una empopada, podría fisurarse por el mismo sitio, no digamos de una nueva catapulta........

Esa solución realmente no es una solución [bonk]

Laminar sobre todo roto no lo veo una buena opción, casi veo mejor cortar la proa en la zona que esté rota, pero en esa tabla creo que tampoco es una buena solución.

Mi consejo: o le metes mano en serio y dejas que te vayan guiando a través del foro, o te gastas poco más de lo que te vas a gastar en materiales y la mandas a arreglar. Eso sí, si aprendes a arreglarla ya tienes materiales para la próxima.

No, no es forma.
Es como intentar pegar una viga partida con tiritas.
Hay que cambiar pvc y laminar de nuevo el sandwich.
De lo contrario solo estás poniendo un parche sobre una fisura, la cual, a la mínima diferencia de esfuerzos entre las zonas dividas por la grieta, va a separarse rajando el tejido que hayas puesto encima.
Si no te apetece currar lo que yo haría es llevársela a un profesional con paciencia y maña.

leo dijo:
Me imagino lo que me vais a contestar, pero igual suena la flauta...habría posibilidad de cerrar las grietas laminando varias capas de tejido con resina epoxy y una vez seque hacer varios taladros y meterle espuma de poliuretano. Ya sé que es una "ñapa", pero alguien me habló alguna vez de las nulas propiedades estructurales de la proa...
Gracias a todos

Es posible que ese alguien fuese yo.

Pero hay que saber diferenciar entre esta "contrariedad":
4908-1.jpg

Y este "problema de los gordos":
file.php

La tabla azul no parece necesitar que le cambien el pvc así a simple vista, en la otra es totalmente necesario.
Lo que veo jodido es que se ha abierto en canal toda la junta de unión del sandwich de la cubierta con el de la carena.

Volver