Tá rota...lodejo, no lo dejo...

HOla , yo no soy ningun guru pero he reaprado mi tabla, no ha quedado perfecta de colores pero no se va a volver a romper ( al menos por esa zona), es algo mas sencillo y no tanpurista pero funciona.Yo lo priomero que haria e sonerla boca abajo para secarla, muy importente. Una vez seca intentaria encajar lo mejor que pudiera las piezas, si te qudan espacios grandes los cubres con masilla, secas, pules y vueves a cubrir hasta que quede uniforme (tantas veces sea necesaria) depues pomes la fibra de vidrio con resina de epoxy, para esta fase primero hazte unos patrones de como tinees que poner las telas y donde tienes que hacer los cortes para la zona de los pliegues, yo lo hice con papel de diario, una vez teines los patrones pues coges y cortas las telas, 2-3-4 capas ( depende de la durez qque le quieras dar) una vez cortadas pintas de resina de epoxy ( vigila bien la proporcion resina catalizador) y le pones las capas, veulcves aponer resina ( tiene que quedar totalmente transparente, no se tiene que verle entrelazado blanco de la fibra, y asi sucesivamente, dejas secar y listo,luego por la carena . dejas secat y luego a pulir, lijar etc hasta que qudue liso, puedes afinar con masilla las partes que o te hayab quedado muy fina, y leuego a pintar.( yo eso no lo hice mu bien tenia mono de navegar y no acerte ucho en el color de la pintura pero bueno..
Espero que te haya servido de algo este rollo, si puedo te pondre fotos de como quedó.
 
Dejaos de historias, hay que hacer algo así:
http://www.boardlady.com/5098.htm

5098-3.jpg

5098-4.jpg

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5098-5.jpg
 
Desde el principio me pareció lo más sencillo y con más posibilidades de éxito meter la caladora como en la 2ª reparación de la proa de petabyte.
Lo que no tengo muy claro es como unir el nucleo existente con el añadido, pensaba insertar una estructura de palillos en el original y sobre ellos la espuma.
Además si el tema no se da bien una vez cortado podría laminar directamente haciendo una proa en "W" o se me va la pinza?
 
leo dijo:
Desde el principio me pareció lo más sencillo y con más posibilidades de éxito meter la caladora como en la 2ª reparación de la proa de petabyte.
Lo que no tengo muy claro es como unir el nucleo existente con el añadido, pensaba insertar una estructura de palillos en el original y sobre ellos la espuma.
Además si el tema no se da bien una vez cortado podría laminar directamente haciendo una proa en "W" o se me va la pinza?

¿Proa en W? más bien no, eso puede ser un infierno en su paso por el choppy además de muy difícil de laminar.

Pegar la prótesis de EPS no es difícil, yo siempre lo hago con tejido de vidrio y resina epoxi y va genial.

Yo veo dos opciones:

1.- Pegas el EPS con epoxi después de sanear.

2.- Enclaustras la zona y le inyectas poliuretano para luego lijar.

Yo siempre he sido de la primera opción.

Bueno, y por supuesto la tercera opción que no descartaría: llevarla a arreglar.
 
Estoy contigo lo que pasa es que "llevarla" me cuesta más que repararla, así que tal y como está el mercado tanto de nuevo como de ocasión creo que me voy a liar la manta a la cabeza. Lo que me daba respeto es usar la resina como adhesivo con el corcho, no se lo come? Perdón, muy técnico no soy... [roto2gay.gif]
 
El EPS (poliestireno) es incompatible con la resina de poliester.

El EPS es compatible con la resina epoxy.

Si te vas a meter en líos, tira de serrucho y empieza a sanear todo lo que esté suelto.
Luego ya veremos.
 
Esa pieza a sustituir es muy grande y de geometría compleja para "reshapear", es mucho más fácil y seguro pegarla con espuma de poliuretano envolviéndolo todo en cinta de embalar dando algún tajo con el cuter en la cinta para que salga el exceso de espuma. Rellenar las grietas con masilla no ayuda en nada (al contrario ya que se puede agrietar nuevamente) y aumenta el peso.
 
No hay destrozo que no se pueda sanear y reshapear:

p_repjpslalomav1.jpg

p_repjpslalomav2.jpg

p_repjpslalomap1.jpg


Pero estoy de acuerdo en que si logras encajar las piezas, es más rápido pegarlas usando espuma PU y comprimiendo.
 
Joooder, a ver si me aclaro trato de colocar la pieza en su sitio, no se ha desprendido, y después encinto todo, hago unos taladros y le meto la espuma de PU?
A partir de ahí, lija y laminado de las grietas? Perdón,
Pd1: gracias Neira por la aclaración de las resinas, me lo apunto
Pd2: Rafa mi hermano está fura toda la semana, no le llames o palmarás con el "roaming". Viene para el findesemana.
Este findesemana me pongo.
Iré publicando pasos
Graccie mile [victory.gif]
 
Yo hago así, tratando de usar la espuma de PU tanto en su función adhesivo como en función relleno:

- Saneo los bordes rotos del sandwich y los trozos del EPS que andan sueltos o medio sueltos, de tal forma que todas las piezas encajen de nuevo.
- Separo las piezas para permitir llegar con la cánula del spray de poliuretano (PU) lo más profundo posible.
- Voy disparando PU y recolocando las piezas mientras la espuma se expande.
- Finalmente comprimo todas las piezas usando todo lo que encuentro: mordazas, sargentas, cinta de embalar, etc
- Tras 24h suelto todo, lijo la espuma sobrante y compruebo si está todo compacto y pegado.
- Si no es así, taladro en las zonas fofas y vuelvo a inyectar.
- Si eso tampoco funciona, entonces ya recorto toda la zona y embuto un pedazo nuevo de EPS para el reshapeo.

A partir de ahí viene el trabajo de lijado de capas externas y relaminado completo de la zona.

Encinta y amordaza todo bien fuerte, que el PU empuja hacia fuera como un condenado.

Unas como estas funcionan muy bien:
img
 
Me cito a mi mismo:
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Evitar que se desprenda de donde esta cogida, hasta empezar la reparación.

Yo no empezaría cortando, simplemente trataría de eliminar material que impida la aproximación y encaje de la piezas, una vez conseguido esto echaría una capa de espuma de poliuretano pegando las dos partes del EPS, y presionándolo inmediatamente con cinta de embalar tensada y envolvería todo el conjunto con ella. Después de endurecer le haría dos o tres taladros inyectándolos de espuma de poliuretano, introduciendo rápidamente tres palitos de madera, dejaría endurecer, lijado general eliminando laminado y PVC fracturado, reposición de laminado interior y PVC, SAPEHAR dejando a bisel con el original, laminar una capa en vidrio otra en kevlar-carbono y otras dos mas en vidrio, nivelar con pasta de carrocero, lijado al agua, imprimación, pintura general blanca y pintura en rojo y negro de decoración, antideslizante y fin.
 
"Después de endurecer le haría dos o tres taladros inyectándolos de espuma de poliuretano, introduciendo rápidamente tres palitos de madera,"
Me voy a poner con un amiguete que trabaja en carpinterías de aluminio y me ha comentado que el tema cerrar los agujeros con palitos no lo veía claro, porque si la espuma no respira se queda líquida.
[sherlock.gif]
 
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