Jimy_Otul dijo:
Mi Sup equivale a unos 150l , yo lo utilizo con mar plano para travesia es fantastico lo divertido es que puedes ver zonas cuando esta 0 nudos que nunca puedes llegar de otras formas son sensaciones que van mas alla de hacer deporte , despues cuando hay mar de fondo y viento entre 12 y 14 nudos le meto vela de 5m o 5,5 y surfeas de muerte muy divertido , tambien me he metido con olas de unos 2m sin viento y remo , mis primeras experiencias estupendas aprendi a surfear en dos dias con sup (aun sigo aprendiendo pero ya me entiendes) y despues me ha servido para enseñar a mi hijo a drizar ,trasluchar ,ir y venir el solo y con total seguridad y estabilidad de 5 a 16nudos mi hijo ya entra solo con vela de 3m y despues de este verano ya ha probado en dos ocasiones la 92l para mi si tienes sitio para guardarlo y transportarlo es una cosa que si la pruebas no la sueltas , como dice Neira es mi experiencia y mi opinion
Sí, pero con 12 o 14 nudos ya entro con mi vela de 8m y la jp 116l y planeo sin problemas.
Como dices en zonas donde hay mar de fondo puede ser divertido (como aquí en el cantábrico), pero con mar más plano...
Otro problema es el transporte de esas tablas, que son bastante grandes y pesadas.
YO estoy en interior, y tengo que desplazarme siempre en coche con los trastos (o navegar en el mes de vacaciones).
Llevar dos tablas y velas para mi y para la niña ya resulta complicado, sobre todo si una de ellas es muy voluminosa.
Tienes razón que los mastilazos, de mi hija por ahora no serán demasiado problemáticos, con 2m de vela y sus pocos kilos.
De todas formas me hubiera encantado tener ocasión de ver y probar una tabla SUP de estas (tipo a la sea lion summer board).