Tabla de 140-150l

CATPatKlu

Usuario activo
Hola, tengo una BIC Nova de 180 litros y quiero pasar a una tabla de 130-140 litros.

Me han aconsejado la BIC Techno 133l y estoy buscándola, pero quisiera saber si hay alguna alternativa para poder comparar, así como en qué debo fijarme para intuir si una me irá mejor que otra. Mido 1,80 y peso 85.

He visto unas Starboard que sin entender tienen buena pinta, pero están alrededor de 600 € y no me lo puedo permitir (a todo eso sin saber si son adecuadas o no)

Gracias de antemano!

en esta pagina puedes ver varias tablas te puede orientar para saber que tabla comprar
http://www.windsurfmarkt.de/index.php?WSMSESSID=88898u0eu2cis43ucvut16g622&action=browse&gruppe=1&hersteller=1&modell=758
no tiene porque comprar la bic techno 133 hay varias muy parecidas por ejemplo la bic core 133 o 148 aun que ya empieza a tener algunos litros mas de los que quieres
starboard hay varias tablas que suelen aconsejar y dicen que progresas mucho como la go o la carve pero esas por ejemplo ya tienen mas volumen de el que quieres creo
y lo mas importante no te apures a comprar mira todos los anuncios que puedas y no cojas el primero
saludos

Me da problemas el enlace, pero me he metido por la página y he visto alguna cosilla.

También quisiera saber qué diferencia hay entre una tabla "normal" y una de fórmula

las tablas de formula son unas tablas muy anchas y no muy largas que tienen la casi todas el mismo volumen (155 , 160) aproximadamente y para vientos entre unos 17.18nudos y unos 22 nudos y se usan con velas entre 9 y 12 metros cuadrados (de 12 muy pocas hay) pero si tu nivel es de principiante/medio es mejor que te compres algo entre 130 y 150 que tenga por lo menos 70cm de manga

Que vela recomendaríais para una starboard formula del año 2007? Cual es la que mejor le va?
La vela mas grande que tengo ahora mismo es una gnu de 8,5, que esta nueva, sin Camber
Recomendarme alguna

pues hay aparejos para formula , en mi club hay un niño de unos 14 años que va con una tabla de formula con 7 metros lo mas importante es la tabla y el viento no la vela porque un aparejo de formula de segunda mano de cuesta 700€ o mas e menos tampoco estoy muy enterado pero con 8.5 no vas a ir mal

Las tablas de Formula son para planear con vientos marginales y creo que se suelen montar con velas a partir de 10m para arriba y la navegacion es algo tecnica. No lo se pq nunca he probado una, pero vamos, para iniciarse como que no es lo mas indicado...

Dejate de formulas y cosas raras, que eso para principiantes o gente que busca su primer equipo "serio" no sirve...

Necesitas una tabla de Freeride, como la JP XCITE Ride, o la Fanatic Hawk, entre muchas otras... Cualquier fabricante de tablas tiene un programa freeride que suele llegar hasta tablas de 145-150Lts. el problema es que entre 130 y 140Lts es un segmento muy habitual, ya que son tablas muy polivalentes y que la gente tiende a conservar, hay poco mercado de segunda mano y cuando sale una tabla es visto y no visto.

Por un anuncio en el foro de compraventa entre particulares que diga algo como "Busco tabla Freeride 130-140Lt" y suerte...

Quizas encuentres algo via internet en alguna tienda, pero nuevo y por menos de 600€ será complicado....

[saludo] [saludo] [saludo]

Yo tengo dos Fanatic Shark de 130 litros, una del 2009 y otra del 2010.
Son tablas 100% freeride, con una construcción pensada para los mastilazos, típicos del aprendizaje del planeo con arnés.

Si quieres, te puedo mandar fotos y precios.

Gracias Lorenzo por darme alternativas, buscaré información y tablas en venta con lo que me has dicho!

Mi idea es comprar algo de segunda mano, no contemplo comprar material nuevo

jah, te he intentado enviar un privado, pero se me queda en la "bandeja de salida". No sé por qué pasa, pero no es la primera vez. Envíame por favor información de las tablas que tienes. gracias!

He recibido tu mensaje, pero no tenía fotos de las tablas.
He tomado algunas este fin de semana.
Te pongo una aquí, las demás están disponible en picasa: https://picasaweb.google.com/Familia.Jahard/TablasEnVenta

Tengo una Fanatic Shark 130 del 2009 y dos Shark 135 del 2010.
Son tablas idóneas para el practicante un poco avanzado, que ya está familiarizado con el arnés y los primeros planeos, y que quiere pasar una marcha con una tabla moderna, más ligera, de más prestaciones, pero que aun le permita drizar con facilidad.
Van de lujo con velas de 5.5 hasta 8 m2.
Llevan una construcción de sandwich bastante duradera. Aun así, las acabas agrietando a base de catapultas, pero nunca las he visto llegar a fisuras.

Las tres llevan las proa reparada y pintada, debido al clásico mastillazo. El masillado se nota aun en la 130 que falta por pintar.
Además, la 135 nº1 (la de la derecha) tiene un reparación en el lateral derecho, se nota por la interrupción del decorado azul, y la 135 nº2 tiene un toque reparado al lado de la aleta (una piedra traicionera).
No son reparaciones graves, están hechas por un profesional y las tres tablas están a su peso original, pero prefiero señalarlas desde el principio.

SHARK130-135frente.jpg

Los precios de las tablas son los siguientes, vienen con 4 footstraps y aleta.
- Fanatic Shark 130 del 2009: 350 euros.
- Fanatic Shark 135 del 2010: 430 euros.

El transporte vendría aparte.

Saludos.

jah dijo:
Son tablas idóneas para el practicante un poco avanzado, que ya está familiarizado con el arnés y los primeros planeos
Añadiria que tambien es ideal para el que ya este introducido en el windsurf pero aun no domine el arnes y planeos.
Yo (75kg) aprendi casi todo (arnes, straps, planear, beach y water) con una Shark 130 del 2009 igualita a la de la izquierda.

Diria que es una buena tabla para dar un paso firme desde el windsurf de paseo al de planeo. [sing]

Buenas, te preguntaba en un MP qué características tenían, veo que está (por lo que dice Eric además) muy cerca de lo que yo también estoy buscando, una tabla que me permita empezar a planear de una vez, y polivalente;tengo además velas de 4, 5 y 7m, que veo que les van bien.

Una curiosidad, tienes 3 bastante parecidas, ¿y quieres vender las 3?

Y la última pregunta, por lo que veo en la foto, la del 2009 tiene menos litros, más eslora pero menos manga, ¿no?, es decir, las del 2010 serán algo más estables, ¿es así?

Bueno, lo dicho, yo estoy interesado, pero como CATPatKlu comenzó el tema, le cedo al paso para que decida primero, y luego vemos.

Un saludo

Juan Pablo dijo:
Una curiosidad, tienes 3 bastante parecidas, ¿y quieres vender las 3?

Y la última pregunta, por lo que veo en la foto, la del 2009 tiene menos litros, más eslora pero menos manga, ¿no?, es decir, las del 2010 serán algo más estables, ¿es así?
La tablas son de la escuela donde trabaja Jah. Si no espavilais os la quitaran de las manos.

En cuanto al cambio de medidas, mas volumen, mas manga y menor eslora seguramente hara la tabla mas accesible y de planeo mas temprano, pero creo que un poquito menos rapida y peor paso del chopi. Pero estamos hablando de diferencias de comportamiento minimas, no destacables. Cualquiera de las 3 tablas te ira bien.

Gracias por el apoyo Eric,

He comprado estas tablas para alquilarlas este verano en mi escuela (Windsurfing Denia, ver mi firma).
En realidad he comprado 7 Fanatic (una Shark 165, las 3 Shark 130-135, una Shark 115 y 2 Hawk 123).
No quiero vender las tres, venderé una o dos y me quedaré con la otra.

Juan Pablo, te contesto en detalle por MP, para no contaminar más el mensaje de CAtPaKlu.
También he abierto un post en la sección de compra/venta.

No os preocupéis por 'contaminar' el hilo porque con todo lo que estáis diciendo me estoy haciendo una idea de lo que conviene y de lo que no.

Hombre yo estube viendo tablas y dando vueltas como tu hace unos meses y me decido por la starboard go. Creo que es mas dura que la shark y da mucho juego con sus multiples posiciones en los foots, yo ya los he cambiado 3 veces desde novato a mas "pro" y me queda una aun totalmente a los cantos. Ademas es de eva y para los que no hacemos water se agradece bastante.

Volver