Tabla de olas para gente pesada

sergio 1977

Totalwind Fan
Mensajes
212
Puntos
0
Ubicación
Coruña
Buenas tardes:

Esta mañana he tenido una conversación interesante con un experto de canarias y me ha dicho que se encuentran en su tienda con un problema. El mismo que yo ahora mismo tengo. Y es la falta de tablas de olas de mucho litros (entre 110 y 120). Él me decía que lo ideal sería una tabla de 115 litros surfera y trifin, pero para la gente pesada eso no existe. Me recomendo que me fijase en las marcas que tuvieran raiders de peso (Angulo,...) Me gustaría saber vuestra opinión.

Las tablas más wave dentro de las XXL.

Un saludo y muchas gracias.
 
¿Te has planteado una tabla custom? Es la única solución cuando el mercado de serie no te cuadra.
 
Estan precisamente debatiendo ese tema en otro hilo y han puesto ejemplos de tablas de +100 multifin.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=75920&start=15
 
Una opcion, si lo que quieres es surfear, es una withcraft. Yo vi una de 99L el año pasado en Bolonia y surfeaba casi como una tabla pequeña. Me sorprendió bastante
 
Hay varios hilos abiertos con este tema..... Ahora empiezan a tener modelos big size, pero si te fijas, las marcas que sacan 115 lo hacen en freewave, y en esa talla aconsejan una sola aleta (Fanatic, Jp, en su día F2...) Patrick saca una freewade de 112 y afirma que NO es para cojer olas (yo cuando pruebe la mía te doy opinión, que creo que discrepo del "maestro" [meparto] [meparto] ) Tanto Wicht Craft como Killer Fish sacan modelos de muchos litro y les funcionan... Quatro ha sacado para 2013 una 110, Goya tb, Fanatic algo grande....120 litros para cojer olas es un poco mucho, piensa que el Duky es big size y no llevó nunca algo tan grande, Alabau, casi tampoco..... Ese volumen de tablas implica una manga muy incomoda para mover la tabla en unas condiciones de ola.....
 
He estado mirando las wwitch craft y creo que es la mejor opción, o más bien la única específica. La verdad es que me parecen unas grandes tablas y aunque nunca las he probado la gente opina muy bien de ellas.

Alguien conoce la wave y la chakra; que diferencias tienen; cual consideráis mejor para iniciarse en olas? 110 o 117?
 
Chakra = freewave +-
Wave= Wave 100%

Yo ando al revés, no subo de peso ni a tiros y con mis 69 kilillos la próxima que me compre/haga será de menos de 70 litros.

Como dice Nefastus el wind con mas de 100 kg debe ser otro deporte, pero diría que no hay que llegar a tantos kg, ya que un tío baje de 85-80 a 75-70 le cambia la vida windsurfeta completamente. Sin animo de ofender a nadie por favor, salvo contadísimas excepciones de armarios empotrados que pesan porquer son armarios, lo mas razonable y saludable es ponerse en serio una meta de bajada de peso, y no limitarse a buscar un material que casi no existe para un peso excesivo.
 
gran cameron, sin animo a ofender tampoco, pero lo mismo que algunos no consiguen subir de peso otros no consiguen bajar de peso...
hay gente de todos los tamaños, y por lo visto también hacen tablas para todos los tamaños!
a ver si alguién las ha probado en condiciones para poder contestar a la pregunta inicial!
 
No es una cuestión de adelgazar o no; ese es otro tema. Hay gente que nunca llegaremos a pesar 80 kilos, mas que nada xq estamos cerca de los dos metros y no somos precisamente pequeños. El tema es, que hacemos los que pasamos de 90, 100,...

Witch Craft parece una solución y de todas maneras, parece un tema que a bastantes windsurfistas les afecta.

Si fuese slalom sería al revés, la gente pesada tiene ventaja, normalmente. Pero no quiero desviarme del tema.
 
Yo tengo una witchcraft de 92L flextail y va de cine. Tambien tengo otra witchcraft de 71 L para vientos muy fuertes que tambien va muy bien. Son tablas muy muy faciles y sin tener un gran nivel en olas te ayudan un monton a coger olas. Sin duda la mejor opcion para gente pesada. Cuanto pesas Sergio?
 
Excepciones las hay, y efectivamente tú eres uno de esos, 2 metros casi ... tu gran ventaja es que aguantarás vela tela porque haces mucha palanca.

Pero me refería a que en general, y lo he puesto antes eh? ...., es habitual el sobrepeso y creo que sí se trata de adelgazar y se puede, tengo casos muy cercanos de windsurfistas amiguetes,pero bueno es sólo mi opinión, puedo estar equivocado.

En todo caso comentarte que, además de que Witch tiene un programa para tí y eso dice mucho de la marca por pensar en gente mas pesada, para mí no tiene precio que la tabla no se rompa y el servicio que te da Bouke (en mi caso consejo, y varios, en precompra, detalles varios por un retraso en la entrega y rápidas contestaciones a dudas y un problemilla ya habiendo navegado la tabla varias ocasiones), amém de que para mis condicones mi Chakra va de fábula. Mi opinión es que, independientemente de como naveguen estas tablas grandes trifin que seguro que bien, el hecho de que sean muy superiores en resistencia frente a las serie es un factor a tener muy en cuanta con raiders pesados, los esfuerzos que sufren las tablas son mucho mayores y mas en olas/saltos.

Eso sí el precio es el que es, de todas formas no muy alejado de los precio no ya de tarifa sino de los rebajados, una tabla de año rebajadita no baja de 1.200 y siendo buenos, pagar 600 mas por exclusividad y resistencia para mí lo valen.

Por cierto he visto en vivo las que comenta manuelspaccini en La loteta y son de fábula, como la mía [qmeparto] , además corroboro que son tablas muuuy fáciles (no es el sitio pero un amiguete recientemente con problemas graves para llevar decentemente una Goya wave 75 probó mi Chakra 71 y en el primer largo ya salió encufadísimo y cero problemas, la noche y el día, ahora claro está que se muerde las uñas para ver si pilla una o no, el corazón le dice sí pero el bolsillo no .... pero, y esa es la pregunta ... tiene precio disfrutr navegando para los 4 días que lo hacemos? yo lo tengo muy claro).

Y este sábado 40 nudos en La Loteta, animense [platano]
 
Gran Cameron dijo:
Sin animo de ofender a nadie por favor, salvo contadísimas excepciones de armarios empotrados que pesan porquer son armarios, lo mas razonable y saludable es ponerse en serio una meta de bajada de peso, y no limitarse a buscar un material que casi no existe para un peso excesivo.

Puedo dar fe: Sergio1977 es un armario empotrado.
 
Totalmente de acuerdo con Grancameron. Pero si cojes una withcraft que te la haga con flextail, es una pasada te va a girar en olas como una pequeña. Es mas caro pero merece la pena en tablas con volumen.

El sabado quizas pille a primera hora de la mañana el norte en la costa ( Hendaya ) y por la tarde me vaya a la Loteta a andar con las 71L y las 3,5m2 bien tensada porque seguro que va a estar para eso con mis 79 kgs.
 
manuelspaccini dijo:
Totalmente de acuerdo con Grancameron. Pero si cojes una withcraft que te la haga con flextail, es una pasada te va a girar en olas como una pequeña. Es mas caro pero merece la pena en tablas con volumen.

El sabado quizas pille a primera hora de la mañana el norte en la costa ( Hendaya ) y por la tarde me vaya a la Loteta a andar con las 71L y las 3,5m2 bien tensada porque seguro que va a estar para eso con mis 79 kgs.

Perdón por el off-topic, ya es el último .... y seguramente para menos, yo con 3.5 y 10 kg menos que tú iré bien jodido ... pero contento, además como el nivel de agua está bajo me comentan los locales que hay poco choppy, vamos que no iremos al límite como siempre [meparto] . Nos vemos [saludo]
 
El tema de las velas, tampoco me lo explico yo; xq cuando la gente ligera va con 5,7 yo podría llevar 7; pero no hay. Aunque supongo que tampoco sería maniobrable; aunque como he dicho mi nivel en olas es bajo (inversamente proporcional a mis ganas -vamos-.)
 
sergio 1977 dijo:
El tema de las velas, tampoco me lo explico yo; xq cuando la gente ligera va con 5,7 yo podría llevar 7; pero no hay. Aunque supongo que tampoco sería maniobrable; aunque como he dicho mi nivel en olas es bajo (inversamente proporcional a mis ganas -vamos-.)

Si hay, por ejemplo Ezzy tiene los modelos de olas hasta 6.9 y tienen mas potencia que otras. Son el tipo de velas que necesitas.
 
sergio 1977 dijo:
El tema de las velas, tampoco me lo explico yo; xq cuando la gente ligera va con 5,7 yo podría llevar 7; pero no hay.

En ezzy tienes velas de "olas" hasta los 6.9m pero intentar navegar en olas con semejante trapo es un quiero y no puedo.

Edito- Gran Cameron, enviamos lo mismo al mismo tiempo. [big-laugh]
 
Javi Lois dijo:
sergio 1977 dijo:
El tema de las velas, tampoco me lo explico yo; xq cuando la gente ligera va con 5,7 yo podría llevar 7; pero no hay.

En ezzy tienes velas de "olas" hasta los 6.9m pero intentar navegar en olas con semejante trapo es un quiero y no puedo.

Edito- Gran Cameron, enviamos lo mismo al mismo tiempo. [big-laugh]

Y eso que no nos conocemos en persona, lo dará la brisa de La Lanzada [qmeparto]

No navego en olas pero si el amigo mide casi dos metros, la envergadura de brazos será como un albatros y para él llevar 7 mtrs. es como si los tapones como yo de 1,70 lleváramos 5.5
 
Bueno y dentro de las witch que módelo me recomendáis y en que litros (wave, chakra) (110, 116) .
Por cierto que es el flexitail?
 
Volver
Arriba