Si estas aprendiendo , la de freestyle no es adecuada para lo que tu buscas , pues como te han dicho son muy tecnicas , y la postura de navegar en con el peso hacia delante , sino, no planea , ni corre ; con la de freeride, aunque desplaces el peso hacia atras sigue planeando más . incluso puedes hacer slalom , o saltar también . En cuanto a las mezclas , no suelen ir bien , ni va bien en freestyle , ni va bien en freeride, las freewave , lo mismo , son tan polivalentes que son como suelen decir "aprendiz de todo y maestro de ná" por lo que cuando le coges el truco te cansas pronto de ellas , pues no da mas de si , ni en velocidad , ni en maniobrabilidad,
En mi caso hace años tuve una freewave , muy rapida , y maniobrable , pero en cuanto cogí olas de mas de metro y medio, es lenta surfeando, y por lo tanto no la controlas en condiciones de grande olas , pues los cantos son tan duros , que no agarran en la ola, y tiene tanto volumern en popa , diseñada para que corra como una freeride, que no gira bien en olas grandes , simplemente no esta diseñada para olas sinoi para olitas , y al tener tanto roker , no corre lo suficiente , en mar llana , las de freeride /freestyle , son rapidas por lo planas que sion , pero al ser tan planas se descontrolan a maxima velocidad, por lo que no se puede exprimir , luego como las hacen un poco mas estrechas para que vayan como una freeride, y los cantos un poco mas duros , para que ciñan mas que las de freestyle , que como sabras se navega al traves o al largo ,no acabas de sacar ninguna maniobra de freestyle , le falta manga . tu verás , pero yo me compraaba una especifica del progranma que vayas a practicar . la pregunta es ¿que te divierte más los saltitos y maniobrar , o la velocidad ?
![windsurf [000203E9.gif] [000203E9.gif]](/foro/smilies/000203E9.gif)