Tabla grande de olas ¿Cúal?

MARCOS33

Totalwind Jedi
Hola,la cuestión es bien sencilla: Peso casi 80kg ,actualmente tengo como pequeña de olas puras una 83l,¿cúal me recomendais como grande?,¿más próximo a 95l o a 105?.............soy todo oidos...gracias.

Marcos yo también peso en torno a 80 kg (78kg para ser exactos), también tengo una tabla de olas de 83l (aunque parezca una coña; es una sailboards tarifa) y también navego en Cádiz (Tarifa-Bolonia, Caños, Valdelagrana, etc) por lo que te entiendo perfectamente. Además esa pregunta también me la he hecho yo en alguna ocasión. Yo creo que la cosa depende de lo que quieras hacer con la tabla de olas. Si lo que quieres es más surfear cuando el viento está un poco justo, entonces una 90L +- te puede dar un poco más de flotabilidad y velocidad en el surf (no tienes el riesgo de quedarte colgado como te puede pasar con la tabla de 83L). Con una 90L puedes montar hasta 6m2 de vela sin problemas. Para tu peso y para surfear creo que no tiene sentido ni más volumen de tabla ni más vela (surfear con una vela de 6m2 ya es "aparatoso") Por otra parte si lo que quieres es más saltar, con una 105L está claro que vas a cumplir un rango mayor de viento. Como siempre lo mejor es probar => te sugiero que te acerques a Tarifa y alquiles. En una hora puedes probar las dos tablas, y aunque te dejes 30 o 40€, es mejor eso que comprar algo que luego no te vaya a servir [muro]

Un saludo [saludo]

Gracias por el consejo,ya creía yo que no me orientaba nadie,por cierto nos tenemos que conocer,¿no?navegamos en los mismos sitios creo,yo vivo en Pto Real.Furgoneta grandecita,"con una raya colorá".bueno como ya tengo mi 83l New wave ahora estoy entre la frewave de 95 o la de 105l.Por eso vendo el material grande,para quedarme con solo dos,pq tu sabes que en esta zona con tener hasta 6m+ o - ,de sobra,gracias.un saludo.

Yo tengo una sailboards Tarifa de 83l como te comentaba y velas Severne (S1 de 4,00m2 azul, S1 de 4,50m2 verde y Blade de 5,00m2) Tengo aparte una tabla custom de 88l:
Imagen007-1.jpg

La tabla es full carbon y está muy nueva. La vendo por 160€ y aunque va muy bien y tiene un buen comprosmiso entre surf y saltos no te la aconsejo pues el shape es antiguo ("no nose"). Tenía además otra "no nose" de unos 80L. Al final tome la decisión de comprarme una tabla de volumen intermedio entre 80 y 88L y por eso me compré la Sailboards Tarifa de 83l.Por ello entendía muy bien tu pregunta.
Creo que me voy a buscar algo más grande (quizás una Starboard futura de 120 o 133L) ya para pasear.
Hazme caso y ácercate a Tarifa a probar que es lo que te va a aclarar más que lo que te pueda decir yo u otro forero

Un saludo y encantado de conocerte [heavy]

Ya me suena esa tabla......del windsur.net hombre,aunque no te conozco ¿Alex?,yo soy Marcus,el que vende la JP Supersport de 118l con aparejo de 8m,para pasear con 12 nudos...jejeje.(mira por donde),encantado tb.

¿Y el del post "No caños viernes 13"....? Je, je, vaya forma de tirar del personal para otro spot [smiley_1140.gif]
A mi también me dan mal rollo las piedras de los Caños pero es mi spot preferido. A Conil pej no voy desde hace mucho tiempo pero tengo ganas de acercarme un día de estos.

Bueno, pues lo dicho, a ver si nos vemos en el agua. Un saludo!! [saludo]

Puse lo de" no caños vierne 10 no 13" pq alguno dijo,que ese solo hablaba de Caños ,que no pasaba no se que coche...etcetc,el viernes 10,no por otra cosa......
bueno al final será conil. [porreta]

Sin ninguna duda la 95 en vez de la 105, yo peso igual y tengo kode 80 y goya 90, más litros de 95 no te hacen falta porque ya flotas de sobra y con 5.7 vas muy bien con 95 litros, y más litros para surfear ya es un tocho

¿tú crees?pq tengo una New Wave de Fanatic en 83 y la opción de 95(solo 12 l de diferencia,¿no es poco?) o 105(que yo creo que es un tocho tb) serían las Frewave.....gracias.

En mi opinión yo tendría una 86-90 litros como tabla grande, fíjate en mi firma y verás cual ha sido mi elección, una ST 90 litros, luego una 100 litros de freestyle y si se pone dura la cosa saco la 74 litros. Si fuera para tener como tabla única me quedaría una 85 litros.

Saludos

windchokero dijo:
En mi opinión yo tendría una 86-90 litros como tabla grande, fíjate en mi firma y verás cual ha sido mi elección, una ST 90 litros, luego una 100 litros de freestyle y si se pone dura la cosa saco la 74 litros. Si fuera para tener como tabla única me quedaría una 85 litros.

Saludos

Totalmente de acuerdo, yo siempre he visto dos opciones 85 con 105l, o bien 75-95l, o una tercera opción 85l como tabla unica.
No tiene sentido 85 y 95 l, se te pisan mucho, si ya has comprado la 85l solo te queda la 105l, o no comprarte nada mas.
Saludos

estoy de acuerdo con vosotros en lo de tabla única si es de 85 litros, que al final no va bien ni en viento flojo ni en viento fuerte pero te apañas.
Si de 83 a 95 se nota, pues si se nota un mundo, si me dices de 83 (que es lo que creo qeu tiene realmente la kode 80) a 90 pues te digo que lo notas pero no una burrada, pero 95 sin ninguna duda lo notas mucho, sigo recomendándote la 95 y no más litros si es que sólo quieres hacer olas, si haces otras cosas entonces 105 para meter velas de 6 y pico está bien pero eso ya no es olas.

angel75 dijo:
windchokero dijo:

Saludos

Totalmente de acuerdo, yo siempre he visto dos opciones 85 con 105l, o bien 75-95l, o una tercera opción 85l como tabla unica.
No tiene sentido 85 y 95 l, se te pisan mucho, si ya has comprado la 85l solo te queda la 105l, o no comprarte nada mas.
Saludos

Hombre creo que diez litros en una tabla pequeña se ha de notar tela, además estamos hablando de New wave83l y manga de 57cm,nada que ver con la freewave de 85l con 58,5cm de manga y la 95l freewave gasta 61,si no me equivoco,además pq tienes en velas pequeñas 3,7m-4,2m-4,7m,5,3m (0,5m de diferencia)y a partir de 6m,tienes 6m,7m,8,5m etc......eh???(metros de diferencia)....
A mi si que me parece una burrada pasar de 75l a 95.....pq o está para 4,2m o no coges la 75,sin embargo la 95 con 4,2m,no lo veo ,bueno una rayadura,al final buscaré una 72,73,para las castañas gordas o me quedo como estoy,pq 105l frewave,para olas???,no lo veo.Mejor me quedo mi xtc ltd de 103l,que una 100 es para lo que es.
Bueno esta semana me doy una vuelta por Tarifa Angelito........ [sherlock.gif]

Ángel,creo que la opción de la que tu hablas es de 85l como tabla única no está mal,y luego una de 105l,pero de la que tu hablas aparte de dos litrillos mas que la mia tb tiene 58,5cm de manga que eso si que se nota,en cambio la mia tiene 57cm y la siguiente de 95l serían 61cm de mango contra los 63,5cm de manga de la opcion de 105l.que eso ni "pa" olas,ni "pa" correr... no me gusta del todo...... que lio... [aiba]
tengo que vender la Jp de 118l y ya está, http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=53678 que no quiero más tablas.......jajajajaj y el aparejo de la v8, http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=53649 todo un equipo para el que quiera correr,se admiten contraofertas.......
Pd:hoy me pesé y no llego a 77kg,creo que con 95l y 61cm de manga,floto. [cheer.gif]

uff más a mi favor, mi goya de 90 creo que tiene 57 de manga y la kode por ahí, si ya me hablas de que la 95 tiene 61 con eso no flotas, con eso te puedes poner a dormir encima que no se te hunde ni de coña. La opción 74/95 a mi por lo menos en mi zona no me parece buena idea, porque los días buenos son los de 4.7 y para eso lo ideal es la de 80 litros, con lo que la de 74 se te hace pequeña y la 95 muy grande.

javiervigo dijo:
uff más a mi favor, mi goya de 90 creo que tiene 57 de manga y la kode por ahí, si ya me hablas de que la 95 tiene 61 con eso no flotas, con eso te puedes poner a dormir encima que no se te hunde ni de coña. La opción 74/95 a mi por lo menos en mi zona no me parece buena idea, porque los días buenos son los de 4.7 y para eso lo ideal es la de 80 litros, con lo que la de 74 se te hace pequeña y la 95 muy grande.

[smilie=worship2.gif] creo que ya me voy aclarando,eso es lo que yo pensaba,la 75-76l se te queda corta,en esos dias de 4,7m y la 92-95l,muy grande(si hubiese elegido esa opción ,que es la que se estila mucho en Cádiz,pero al final yo al personal casi siempre lo veo navegando con 92l,93l por ahí y tienen la 75/76,para tres dias,las tabla que tengo en mente están en la web de fanatic,si le echas un vistazo....,a ver que te parece.La Frewave de 95l,esa es la opción con la 83 d newwave,que ya tengo [smilie=worship2.gif]

Está claro, 95 de olas all wave o free wave.Con 105 vas a tener más sensación de tocho y al surfear clavarás más el canto en la ola.

Con la freewave de 95 y 77 kilos vas a ir como un tiro con 5.7 y te será buena los días de viento racheado que esté para 5.2 o esté onshore, pero para los días de 5.2 o 4.7 con la de 83 vas de lujo, con 4.2 o menos te sobrará tabla pero irás igual apretando un poco el culo, pero con mucho viento se puede navegar con 83 pero con muy poco viento no, por eso si yo tengo que escojer 2 tablas en vez de tres, sin ninguna duda pillo antes tabla de 80 y 90 que la de 90 me va a salvar los días flojos de olas. Mírate una quad grande de 90/95 litros que los amigos que la tienen alucinan como van en olas.

javiervigo dijo:
Con la freewave de 95 y 77 kilos vas a ir como un tiro con 5.7 y te será buena los días de viento racheado que esté para 5.2 o esté onshore, pero para los días de 5.2 o 4.7 con la de 83 vas de lujo, con 4.2 o menos te sobrará tabla pero irás igual apretando un poco el culo, pero con mucho viento se puede navegar con 83 pero con muy poco viento no, por eso si yo tengo que escojer 2 tablas en vez de tres, sin ninguna duda pillo antes tabla de 80 y 90 que la de 90 me va a salvar los días flojos de olas. Mírate una quad grande de 90/95 litros que los amigos que la tienen alucinan como van en olas.

La 83l,no la pienso coger con menos de 4,2m,y estoy pensando en pillarle una aleta más pequeña para usarla con esa vela,quizás una 19cm o 20,y luego te digo tb que no tengo menos de 4,2m,(ni quiero),que esos dias no se puede ni estar en la playa.Además el levante famoso de Cádiz,por regla general es "megaracheado",raro es el dia que esté constante cuando montas 4m,así que con una de aprox 70l vas bien en las rachas de 40 nudos,pero cuando pasa la racha te quedas todo "bollao",cuando el levante está "desatao", de 18 nudos te entran rachas de 42nudos........así que es mejor quedarte en casa un comprarte una "servilleta" y un patín,para navegar,jajaja.

A la quad le he echado tb el ojo,pero no quiero tantas aletas.......y luego estoy "enchochao",de las Fanatics y creo que la más grande es de 86l (en Quad).
Gracias Javiervigo.

Volver