Tabla grande de olas ¿Cúal?

javiervigo dijo:
Con la freewave de 95 y 77 kilos vas a ir como un tiro con 5.7 y te será buena los días de viento racheado que esté para 5.2 o esté onshore, pero para los días de 5.2 o 4.7 con la de 83 vas de lujo, con 4.2 o menos te sobrará tabla pero irás igual apretando un poco el culo, pero con mucho viento se puede navegar con 83 pero con muy poco viento no, por eso si yo tengo que escojer 2 tablas en vez de tres, sin ninguna duda pillo antes tabla de 80 y 90 que la de 90 me va a salvar los días flojos de olas. Mírate una quad grande de 90/95 litros que los amigos que la tienen alucinan como van en olas.

Hola,

Yo también estoy pensando en comprar una tabla de olas GRANDE y me estoy planteando una Quatro Quad de 95l, ¿alguno de tus amigos tiene esa tabla?, porque de ser así me gustaria tener su opinion de primera mano.

Tomeu

Por lo que veo eres de mi opinión, pesas lo mismo y la vela más pequeña que tienes es 4.2 como yo, yo pensaba que el levante era constante y por los cojones, es un poco menos racheado que las suradas de temporal de galicia pero le llega de racheado, este verano fui a tarifa y me cuadraron dos días de 3.7 y 4 y con la kode iba perfectamente con 4.2 y cuando paraba la racha no veas lo que se agradece los litros, con ola pequeña no hace falta bajar litros desde mi punto de vista, te puedes apañar pasado de tabla y vela, no es lo ideal pero te aguantas, con olas si que se nota el ir con menos litros se agradece al surfear. Yo no probé la stb quad 2010 de 86 litros pero realmente debe andar por los 90 fácil reales y segurísimo que notas mucha diferencia de flotabilidad con la tuya de 83., pero bueno por lo que veo ya tienes claro que más de 92/93 litros es una tontería para nuestro peso.

La SB de 86 quad tiene como principal caracteristica lo noble que es. Solo la he probado un dia pero mas de dos horas seguidas, y lo mejor es que si el viento cae estas muy a gusto encima. Lo mejor de ella ademas de ésto es al trasluchar; La vela te viene sola y aunque en ese momento te quedes si viento te sientes como si la tabla fuera mas grande ; Muy comodo.

De hecho estoy por ver... o pillarme una de 76, que imagino que a pesar de la manga excesivamente generosa aguantara muy bien las rachas con 3.7 o 4.2...Alguien la ha probado así?
((Ó en esas circustancias de veras buras sera mejor 3 cms. menos de manga y lo de siempre, cualquier 75?))

En serio, que grato el trasluchar tan facil, tan cerrado y el giro, que no en todas es igual. Bueno para ser sinceros, sólo me la pillare si ademas de enconrar una barata, no bajode nuevo a Tarifa, si es así.... seguramente mevenga o al menos pruebe una ST; las de Sergio...!! Mañana os cuento porque.

De todas maneras, éso de meterle solo la 4.2 a la 83... me parece que es un decir o equivocacion. El martes meti 6.2 a una 85 e iba de perlas!!! (Cierto es que habia bien de viento, sino, si hay poco sufres y te cºaes mas) y no digo nada comoha de ir co una 5.2, es lo suyo!! La fanatic siempre me han gustado, pero aunque han mejorado si te diré que no es la primera en salida al planeo, en surf, olas.... muy buenas. Asi que ahí me pensaría si no pillar algo que salga en nada. Pruebala uo de esos dias justitos de viento, en cuano vayas bien comodo, casi puedes sacr la 83. [saludo]

Jumpitlin dijo:
De todas maneras, éso de meterle solo la 4.2 a la 83... me parece que es un decir o equivocacion. El martes meti 6.2 a una 85 e iba de perla [saludo]

...decía que la vela más pequeña que tengo para la 83l,es una 4,2m,pero la uso aparte de esa con 4,7m y 5,3m(no la he probado con 6m que tb tengo,aunque no la veo con esa,para eso la de 100l).

un saludo. [shot]

Ayer en viana pillé un día apoteósico, olas en las series de logo a mástil y viento sideshore para 4.7 con la kode iba de lujo, salías más o menos flotando y nunca daba para saltar, pero al volver hacia la orilla pillabas en nada la ola y la de giros que le podías meter, con menos tabla no darías salido aunque estuviera para 4.7 en la ola y gracias al extra de volumen de la kode te podías permitir salir casi flotando cuando bajaba el viento. con 90 litros seguro que salía más cómodo pero para surfear mejor con menos litros. Con esto digo que con una 75 y una 95 al final un día como ayer tocaría salir con la 95 y no la compares con una tablita de menos litros. Si puedes probar una quad de 86 o 90 aprovecha y la comparas con la 83, no te fíes de los litros, mejor pruébala.

Mira este enlace. Creo que te iria al pelo.

ttp://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=53159

Un saludo.

No entiendo mucho el post,al que me deriva el enlace.no explican nada,es de compra venta.....pero ....¿con 10-12 nudos ¿planea?ha de ser peso pluma,vamos creo yo,cada uno.....
saludos.-

Gracias a todos por los consejos ,al final de este culebrón y despues de pensar y pensar y pensar otra vez,que si litros,que si tengo 7m de vela......cayó la hermana mayor la Fanatic 105l de freewave TE del 2011 para combinarla con la de la foto y ya la he probado,"ay omá que gustirrinín bajo los pies",este año FANATIC.... [saludo]

Adjuntos

• newwave22.jpg
    newwave22.jpg
    120,4 KB · Visitas: 908
Humnnnn!! Que buena... a ver cuando la dejas probar... je..... [sing]

Aunque yo estoy co javiervigo respecto amejor una 80 que 75 (Con 2 tablas) tampoco está nada mal la 105 como grande. Hay muuuuchos días al menos acá que casi vas si noplanear mas tiempo que en planeo, y bahí se agradece todo, y aunque sea en la racha, pegas un bote.

A nada que suba, sacas la 83, de hacho yo he tenido como grande 86 y si hay 18 constantes vas de cine, pero!! mucho, pero muchos días por acá no los hay, y con esos nudos, ahí con tu new-love 105... vas genial!! Si sube? sacas la otra y hasta co la misma vela.

Tengo una 70 y 78 y no sabes cuantos días las he sacado para arrepentirme porque en las encalmadas lo pasas mal, pero bueno, ahí depende de los spots.

SI Juntuplin,aqui hay muchos dias de 100litrillos asi,para 15nudos/17nudos...y lo que dices,si la cosa aprieta pues la 80l del tiron.Ademas la 105l la puedes usar hasta 7m,y resulta que mi vela mayor es una 6,9m,por eso me decanté por la 105l,para no deshacerme de mi excess 6,9.
Ya la he probado y la verdad,la recomiendo,Fanatic este año se sale...... [smilie=worship2.gif]

Yo tras estar una buena temporada co 86... éste año me he vuelto a pillar una 107. Primero pense que 100... pero los días justos de verdad me dí cuenta de uq se agradecen esos litrillos, Y a nada que se estabiliza;cambio. [saludo]

Aunque reconozcamoslo, si puedes ir con 86, mucho mejor , mas sensaciones y diversión que con 90. pero...

Disfrútala!! [saludo]

Marcoss al final sigues un refrán que le digo a mi mujer de vez en cuando
"vostede ten toda a razón, mais non toda, e a pouca que ten no lle sirve de nada" [meparto]
Al final no nos hiciste ni puto caso y te pillaste un tocho que no veas [meparto] [meparto] pero seguro que la disfrutas igualmente [heavy]

JAJAJAJAJA,no pensé que lo leyeras Javiervigo....pero me has descubierto [muro] ,no es tan tocho y de todas formas ....digamos que no la quería solo para olas ,queria una tabla para todo de unos 100litros.
No te creas que ha sido facil la eleccion de litros y menos el desembolso monetario(que he tenido que romper la vaquita,el cerdito y retrasar el pago de la hipoteca).
Por cierto ya he metido los pies en los footstraps y [applaudit] [smilie=worship2.gif] [cheer.gif] [smilie=aaaaa.gif] que gustirrininnnnn.
¡¡¡¡¡Eolo hazme tuyo otra vez!!!!!! jajajaja,saludos.

Adjuntos

• f2.jpg
    f2.jpg
    139,2 KB · Visitas: 428
javiervigo dijo:
"vostede ten toda a razón, mais non toda, e a pouca que ten no lle sirve de nada" [meparto]
Al final no nos hiciste ni puto caso y te pillaste un tocho que no veas [meparto] [meparto] pero seguro que la disfrutas igualmente [heavy]

Po yo tengo q ser primo hermano de tu mujer, porque me hizo caso a mi [meparto] [meparto] , será q aunq gaditano tengo sangre galega
La 105 de fanatic, va de muerte, no parece una 100 l, gira que te cagas y es saltarina saltarina, se parece mas a una 85l y solo te das cuentas q llevas litros cuando el viento baja y la peña se queda clavada y tu sigues sin parar.
Evidentemente no es una tabla para pillar olas de mastil a diario, pero es q cadi no es vigo compadre, y aqui pa pilla un metro perfec te tira unos mesesitos esperando.
Buena compra marcos33, no te arrepentiras.
Saludos

angel75 dijo:
javiervigo dijo:

Po yo tengo q ser primo hermano de tu mujer, porque me hizo caso a mi [meparto] [meparto] , será q aunq gaditano tengo sangre galega
La 105 de fanatic, va de muerte, no parece una 100 l, gira que te cagas y es saltarina saltarina, se parece mas a una 85l y solo te das cuentas q llevas litros cuando el viento baja y la peña se queda clavada y tu sigues sin parar.
Evidentemente no es una tabla para pillar olas de mastil a diario, pero es q cadi no es vigo compadre, y aqui pa pilla un metro perfec te tira unos mesesitos esperando.
Buena compra marcos33, no te arrepentiras.
Saludos

Hombre, por muy bien que vaya me aprece exagerado decir que se parece a una 85 no? como mucho se parecera a una 90 y pico?, 100 litros es mucha tabla de Dios, que conste que no la he probado, pero.....

Salu2.

Volver