Tabla nueva!

rafa511

Totalwind Fan
olaa!

estoy pensando en comprarme una nueva tabla ya que la que tengo tiene el piko jodio es una mistral de 117 litros y queria opreguntaros q tabla me recomendarias!

- entre 90-105 litros
- para planeo con 12 -14 nudos
- aguante 6.9
- aguante olas y algun truco de freestyle con 20-25 nudos

muchas gracias!!

La XTC 103l es un tablón,yo acabo de vender una igual la LTD para pillarme una Freewave,sacrifico ese top de velocidad para ganar maniobra y ganar en olas,la xtc es un Pepino pero yo ya no quiero correr tanto......

si cada vez que le diera un golpe a la proa tuviera que comprarme un tabla ya me habrian hecho una estatua con una placa rollo "Lorenzo de Medici: Nuestro mecenas" en cada tienda de windsurf de mallorca!!! [risas]

Por otra parte, por lo que buscas, coincido con los foreros que te recomiendan una freewave o freestylewave, a mi en particular me tiran las jp, estoy encantado con ellas, aunque tampoco he probado muchas mas!!! [saludo] [saludo]

Lo más efectivo es que hables con un fabricante custom y le digas:

Necesito una tabla que tenga:

- entre 90-105 litros
- para planeo con 12 -14 nudos
- aguante 6.9
- aguante olas y algun truco de freestyle con 20-25 nudos

Si esa tabla se puede hacer, te la hará encantado.

Prueba con:

BUBBLE
PCMSURF
SAILBOARDSTARIFA
C2SAILBOARDS
SUN7
KILLERFISH
WITCHCRAFT
DLIGHT
MAGMA
NORTHSHORE
WHY

etc

Coño Neira, vaya sarcásticos que estás hoy :D

Yo también quiero esa tabla que sirve para todo y además abulta poquito y la puedo meter fácilmente en el trastero.
Y si planeo con mis 83kg y sólo 7m de vela entonces ya le hao un pedestal para ponerla en el salón y admirarla todos los días.

Pues a mi me parece una buena respuesta nada ironica.
Cuando yo pueda dar el salto y bajar a 100L sera una opcion a tener en cuenta, si no se me escapa de presupuesto. Lastima que Palmer haya cerrado y no se si queda algún Shaper en Cataluña.

Pues es que me da que es pedirle mucho a una tabla, no lo decía por la recomendación de encargarla a un shaper (eso me parece una buena opción si tienes alguno cerca y de confianza).

Depende de lo que pese, pero yo con mis 116l para planear con 8m de vela y 12 nudos ya, como que teno que afinar (bueno tampoco sé exactamente con qué viento planeo, pues hasta ahora no tenía medidor de viento, ahora podré ir comprobándolo).
Con 14 ya sí que planeo.
Con 100l (y no digamos 90) y 7m, como que no planeo ni de broma.
Claro que hay gente más fina unos que otros, pero normalmente los que son finos es que tienen nivel, y no necesitan preguntar esto en un foro.

Si encima le pedimos que planee bien con 25nudos y no se encabrite, es que tendrá que tener más bien poca manga, y eso va encontra de lo del fácil planeo.

Si además le pedimos poder hacer freestyle (que son tablas lentitas, aunque anchas para iniciar bien el planeo) pues ya le estamos exigiendo mucho.
Y si rematamos con lo de poder usarla en olas (con 25 nudos ya podemos tener una buena olita) pues no sé, me parece exigir demasiado.

Claro que a lo mejor estoy equivocado y resulta que las tablas modernas sí que pueden hacer todas esas cosas.
(esto no lo digo con ninguna ironía, es que las cosas han evolucionado bastante, y uno no está al cabo de todas las novedades, yo por ejemplo las tablas de freestyle no las he probado).

Yo creo que no es tan descabellado en tablas de serie, se me ocurre por ejemplo una kode 103, en esas medidas hay varias marcas con modelos no muy definidos, es decir te valen para muchas cosas pero no es que destaquen en nada concreto, pero es lo que tú le pides.

o la jp allride de 106 litros, efectivamente creo que todas las marcas tienen un modelo que se adapta más o menos a la definición, lo de una custom es buena idea si tienes el presupuesto para una tabla nueva , aún así te puedes equivocar, y una de serie la puedes probar antes.

rafa511 dijo:
estoy pensando en comprarme una nueva tabla ya que la que tengo tiene el piko jodio es una mistral de 117 litros y queria opreguntaros q tabla me recomendarias!

Igual he entendido mal, pero juraría que tiene pasta para una tabla nueva.

Hay customs sandwich más baratas que las tablas de serie sandwich.

Pues entonces pido disculpas por encontrar un tono irónico en donde no lo había.

A mi es que me sonaba a pedir la luna, pero veo que no, que hay tablas que dan todo eso o al menos se acercan a lo que pide.

¡¡Se ve que me estoy quedando anticuado y desfasado!!

Cuánto pesas y qué condiciones de viento tienes habitualmente?
Si ibas bien con tu 117 yo no bajaría.

Tenemos una tendencia a pensar que para mejorar (o a medida que mejoramos) hemos de bajar litros, y eso no es así necesariamente. Al principio evidentemente sí, pero si has de quedarte en 100 o en 120 depende de tu peso y del viento que tengas habitualmente y vela más grande con que quieras navegar.

Yo bajé de 130 a 116 con mi vela de 8m (antes había subido desde 100l y 54 de manga que nunca debí comprar pues necesitaba mucho viento).
Lo he hecho para disfrutar más y ganar control cuando subía algo el viento, pero he sacrificado días de poder navegar, ya que ahora necesito unos 14 nudos para planear y antes podía ander por los 12 o 13, y lo que es peor: con la 130l si bajaba el viento no sufría, podía ir y venir con tranquilidad.
Ahora muchas veces entro desesperado por navegar pensando que puede haber viento y lo único que hago es sufrir con la tabla haciendo el medio submarino.

Si bajara a 100l en donde navego en verano (Rosas) perdería aún muchos más días de navegación.

Por tanto es algo que debes de valorar tú: fíjate en qué llevan otros de tu peso en el spot habitual tuyo.

También depende de tu estilo de navegar: he visto gente que anda a gusto a brazo, sin planear y disfruta intentando maniobras o haciendo freestyle. Yo sufro si no tengo viento para planear (en parte por que mi condición física no es muy buena).

yo con mi 117 voy bien en dias de 14-18 nudos pro estoy pensando en bajar a 95-100 litro para los dias de mas racha 18-22 nudos q noto q llevo muxa tabla ademas con el piko asi es muy complicao saltar xq tienes miedo a cargartelo y eso!
suelo navegar a parit de 13 nudos y a partir de ay asta rachas de 32 asio lo max q lo cogi ase 2 semanas con la borrasca del atlantico!

Ya pero es que si con la 117l planeas bien con 14nudos (como yo, debes de andar por mi peso o algo menor) con una 100l no navegaras con 14 nudos.

Me parece más sensato conservar la 117 (reparando la proa) y buscar una de 90 litros o similar para los días de más rasca, hasta unos 25 nudos o así. A partir de ahí, a aguantar como se pueda (u otra tabla de menor volumen).
Pero bueno, parece que hay otros que dicen que sí puedes planear con 100l y 14 nudos (tú pedías incluso 12, que es una diferencia importante).

A mi me parece realmente difícil, pero me imagino que también dependerá del nivel de cada uno.

Volver