Pues es que me da que es pedirle mucho a una tabla, no lo decía por la recomendación de encargarla a un shaper (eso me parece una buena opción si tienes alguno cerca y de confianza).
Depende de lo que pese, pero yo con mis 116l para planear con 8m de vela y 12 nudos ya, como que teno que afinar (bueno tampoco sé exactamente con qué viento planeo, pues hasta ahora no tenía medidor de viento, ahora podré ir comprobándolo).
Con 14 ya sí que planeo.
Con 100l (y no digamos 90) y 7m, como que no planeo ni de broma.
Claro que hay gente más fina unos que otros, pero normalmente los que son finos es que tienen nivel, y no necesitan preguntar esto en un foro.
Si encima le pedimos que planee bien con 25nudos y no se encabrite, es que tendrá que tener más bien poca manga, y eso va encontra de lo del fácil planeo.
Si además le pedimos poder hacer freestyle (que son tablas lentitas, aunque anchas para iniciar bien el planeo) pues ya le estamos exigiendo mucho.
Y si rematamos con lo de poder usarla en olas (con 25 nudos ya podemos tener una buena olita) pues no sé, me parece exigir demasiado.
Claro que a lo mejor estoy equivocado y resulta que las tablas modernas sí que pueden hacer todas esas cosas.
(esto no lo digo con ninguna ironía, es que las cosas han evolucionado bastante, y uno no está al cabo de todas las novedades, yo por ejemplo las tablas de freestyle no las he probado).