tabla para 5,7-7,4m2.... puf !

viaja

Usuario activo
Mensajes
95
Puntos
0
Buenas

Mi nivel es medio, navego mas o menos con cualquier viento, llevo muchosnaños navegando. Trasluchadas y demas totalmente dominado, sin ningun problema :)

He estadosin navegar unos cuantos años, y ahora me he vuelto a coger. Me compre una formula por curiosidad y ahora estoy ya renovando el resto de material. Actualmente tengo una formula vapor+11m2; y antiguas pero en su dia l mejor; ahd 280 y 100L slalom puro (+7,4m2 con 7 cambers....) ; custom 90L con 5.9m2; ahd 75L para 5.2-3.5m2.

La idea es quedarme con la formula, y la ahd de 75L de momento, y meter entre medias una tabla nueva que cubra mas o menos bien el rango de velas de 7.4 hasta 5.7

Ando muy liado leyendo especificaciones tecnicas de tablas, ya que busco una tabla para navega el 65% del tiempo con 7,4m2 y el resto con 5.7/5,9. El prolema es que han cambiado tanto que no me aclaro. Con 7.4 es para slalom, viraditas, trasluchadas y alguna cosa mas, pero cuando se pone para 5.9 ya hay algo de olita y quiero que sea maniobrable ( para no echar mucho de menos la 90L custom)

Peso 75kg

La prmera duda es si quedarme en unos 105L o saltar a 115, que a priori veo demasiados, salvo que meaconsejeis lo contrario

Mis dudas:

Tabou 3s de 116L y la de 106L. La primera la veo demasiado volumen para 5,9m2, la segunda el fabricante marca 7m2 maximo...

Fanatic hawk 100l me gusta por caract.tecnicas y rango de velas, pero no se si s mucho mas dura de maniobras que otras similares, sobre todo pensando en la vela de 5,9

Jp supersport 109L me dicen que tampoco es especialmente maniobrable, quiza es mas similar a la hawk, no?

La starboard kode 103 creo que es justa para 7,4m2; y la 113 tiene 68cm de ancho, demasiado por lo que he leido para maniobrar bien con vela mas pequeña

Vaya lio, y no me quiero equivocar! Si me podeis ayudar con vuestra experiencia os lo agradecere muchisimo! Si me he dejado alguna opcion buena de tabla es mas por desconocimiento!

Saludos y gracias de antemano

Perdon por el ladrillazo....
 
Yo creo que de las que pones le mejor opcion te seria la tabou de 106. Por si te sirve de algo yo tengo una isonic de 107 y la uso con 6.5, 7.5, y 8.5 y va muy bien lo unico que hay que jugar con las aletas
 
martinoza dijo:
viaja dijo:
(+7,4m2 con 7 cambers....)
no serán 7 sables

No... Es una vela gaastra de racing, con sus añitos, 8 sables y 7 cambers. Palo de 490+alargador... Por eso os digo que voy perdidisimo con el material nuevo...

El volumen de la isonic como se comporta con vela de 5.7 y algo de olita?

Saludos
 
JuanP dijo:
Yo creo que de las que pones le mejor opcion te seria la tabou de 106. Por si te sirve de algo yo tengo una isonic de 107 y la uso con 6.5, 7.5, y 8.5 y va muy bien lo unico que hay que jugar con las aletas

La 3s de 106L me gusta bastante sobre el papel, pero el fabricante marca que como vela maxima 7m2, y yo la voy a usar mayormente con 7,4. No es por lo de "exceder" en medio m2 lo que dice el fabricante, sino por el tema de navegarla mayormente con un rango un poco pasado de vela, por si me falta algo de volumen.

De todos modos tu dices que con la isonic vas bien incluso con 8.5, pero es de slalom y el fabricante te da un rango recomendado de 5.8 a 9m2.

Un saludo
 
stuntsperro dijo:
Mirate la Mistra Syncro 104l, parece que cuadra con lo que buscas....

La mistral si que parce que encaja bastante, el rango de uso de velas es bastante amplio, hasta 7,4. Lo que me mosquea a veces es saber el rigor del fabricante cuando te recomienda un rango de velas para la tabla, espero que sean de fiar!

La habeis probado?

Un saludo
 
Pués realmente, lo que hacemos la mayoría és fiarnos de los fabricantes, por que engañar a la gente, no les va a traer nada bueno....Los foros están también para desenmascarar a los mentirosos..
Un saludo.
 
Pues yo de los fabricantes no me fio, en cuanto a rango vélico de sus tablas se refiere.

Considero un poco más fiable la carta de correspondencias de SELECT.
A priori debería ser imparcial en cuanto a rango vélico de cada tabla, según su manga.

http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/
SELECT FREERIDE CARTA.jpg


Para un rango vélico de 5.5 a 7.5 yo buscaría algo de 60-65cm, tirando a 65cm.
Cualquier tabla freeride de 65cm de manga te bedería ir bien.
Las modernas (Carve, Shark, Rocket,etc...) rondan los 105-110litros.
 
Sí, pero no de tablas.
 
martinoza dijo:
viaja dijo:
(+7,4m2 con 7 cambers....)
no serán 7 sables

Martín, muchacho, has tenido la suerte de nacer muchos años después de los experimentos windsurfísticos de los años 90...

Un ejemplo, la Neilpryde VX de 7 sables y 7 cams (casi ná).
VX63.jpg
 
Te recomiendo la TABOU ROCKET 115 LTD.
Una delicia de tabla..yo le metia 7.8 3cams hasta 5.7 wave, eso si, tambien hay que tener 2 aletas..
Eso si, no encontrarás de segunda mano....por algo será.
 
ChusteR dijo:
Te recomiendo la TABOU ROCKET 115 LTD.
Una delicia de tabla..yo le metia 7.8 3cams hasta 5.7 wave, eso si, tambien hay que tener 2 aletas..
Eso si, no encontrarás de segunda mano....por algo será.

Tiene buena pinta.. La 3s es mas maniobrable, no? esta me parece mas comparable a la fanatic hawk, mas freeride creo

Estoy viendo que hay de 105L y la de 115L, de 63 y 67cm de manga. Un amigo me recomienda no pasar de 64cm, dice que se nota mucho para maniobrar y para la ola. Como ves la 105 para 7,4-5.7m2???

Un saludo
 
Lo que me han comentado de no pasar de 64cm de ancho en la tabla, pensando en la vela mas pequeña, ¿espara todo tipo de tablas?

Saludos
 
Yo te recomiendo la mia, la TABOU ROCKET 115L LTD,muy polivalente y me ha ayudado mucho a progresar en mi nivel la utilizo con V8 Hellium de 7.5m y aleta Select de 40cm y cambio la aleta a 27cm y moto vela de 6m y 5.2m.

Saludos.
 
La verdad es que es dificil elegir entre todas estas.

La que me esta sorprendiendo mucho es la mistral syncro, en todos los test que encuentro en internet la ponen por las nubes, casi siempre como una de las mejores de las probadas en el test. Y qdemas nueva esta por 650euros. Es una buena opcion en 104L. A ver si alguien que la conozca de primera mano me puede dar su opinion.

Me quiero decidir ya, para pedirla y tenerla cuanto antes!

SaluDos
 
Yo tengo la syncro 116 2005. Muy bien para freemove/freeride/bump&jump. La uso de 8m a 5.7, aunque con 5.7 ya pongo la 95. la marca dice de 5.5 a 7.5, pero jugando con aletas a mi me va genial con 8m y 6,4. Creo que hace 250-255x65
tabla muy polivalente

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
arm dijo:
Yo tengo la syncro 116 2005. Muy bien para freemove/freeride/bump&jump. La uso de 8m a 5.7, aunque con 5.7 ya pongo la 95. la marca dice de 5.5 a 7.5, pero jugando con aletas a mi me va genial con 8m y 6,4. Creo que hace 250-255x65
tabla muy polivalente

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Crees que la syncro de 104L ira bien con 7,4m2??

Un saludo
 
Volver
Arriba