tabla para 5,7-7,4m2.... puf !

viaja

Usuario activo
Mensajes
95
Puntos
0
Buenas

Mi nivel es medio, navego mas o menos con cualquier viento, llevo muchosnaños navegando. Trasluchadas y demas totalmente dominado, sin ningun problema :)

He estadosin navegar unos cuantos años, y ahora me he vuelto a coger. Me compre una formula por curiosidad y ahora estoy ya renovando el resto de material. Actualmente tengo una formula vapor+11m2; y antiguas pero en su dia l mejor; ahd 280 y 100L slalom puro (+7,4m2 con 7 cambers....) ; custom 90L con 5.9m2; ahd 75L para 5.2-3.5m2.

La idea es quedarme con la formula, y la ahd de 75L de momento, y meter entre medias una tabla nueva que cubra mas o menos bien el rango de velas de 7.4 hasta 5.7

Ando muy liado leyendo especificaciones tecnicas de tablas, ya que busco una tabla para navega el 65% del tiempo con 7,4m2 y el resto con 5.7/5,9. El prolema es que han cambiado tanto que no me aclaro. Con 7.4 es para slalom, viraditas, trasluchadas y alguna cosa mas, pero cuando se pone para 5.9 ya hay algo de olita y quiero que sea maniobrable ( para no echar mucho de menos la 90L custom)

Peso 75kg

La prmera duda es si quedarme en unos 105L o saltar a 115, que a priori veo demasiados, salvo que meaconsejeis lo contrario

Mis dudas:

Tabou 3s de 116L y la de 106L. La primera la veo demasiado volumen para 5,9m2, la segunda el fabricante marca 7m2 maximo...

Fanatic hawk 100l me gusta por caract.tecnicas y rango de velas, pero no se si s mucho mas dura de maniobras que otras similares, sobre todo pensando en la vela de 5,9

Jp supersport 109L me dicen que tampoco es especialmente maniobrable, quiza es mas similar a la hawk, no?

La starboard kode 103 creo que es justa para 7,4m2; y la 113 tiene 68cm de ancho, demasiado por lo que he leido para maniobrar bien con vela mas pequeña