Witchcraft Fuerteventura
Totalwind Addicted
Namor dijo:windchokero dijo:haz unas cuantas mediciones de tablas de serie y te vas a llevar una sopresa, vas a ver cóncavos asimétricos, tacos de straps en posiciones totalmente distintas que la del opuesto, materiales puestos como les sale del mismísimo o como se esta viendo últimamente materiales sin poner, yo mismo he sufrido estos dos últimos casos..
Hay tablas custom que tienen grandes errores de shape y yo las he visto en persona pero no voy a dar nombres porque sería desprestigiar a grandes maestros de este deporte pero otras muchas empresas no tienen tales problemas. Ojo! las imperfecciones en muchos casos no vienen dadas por falta de calidad del shaper si no de falta de ciertas tecnologias.
Saludos
He oido alguna vez eso que dices de fallos de ese tipo, pero sinceramente nunca me he econntrado una tabla de seríe así o no me ha llamado la atención tanto como para que se notara a simple vista, lo que no significa que no las haya, pero el % debe de ser bajo, por la contra de algunos de estos shapers nacionales que te hablo lo que no he visto es una sola que esté bien. pero como dije antes no meto a todos en el mismo saco. otra cosa es que si como dices usan moldes en las de seríe me aprece dificil que los cantos y los concavos salgan mal, otra cosa es una quilla o un strap mal puesto.
Salu2.
Efectivamente, hay errores por todos lados. Hemos visto tanto tablas de serie como custom con fallos. Al final muchas tablas de serie, los prototipos tambien son hecha como custom, muchas veces sacan mas prototipos hecha muy rapida y luego eligen una para hacer el molde. Si fui hecha rapidamente, puede ser que no todo es bien symmetrico y incluso conozco la historia de una tabla que se habia partida y para hacer el molde lo han reparada con una bolla, que luego aparecio en todas las tablas de serie. Pero es hace años. Y muchas veces si solo es el outline, es dificil de notarlo en el agua. Otras cosas, por ejamplo las que tiene que ver con la curva del rocker, si. Alli tambien siempre hay un margen en la fabricacion. Con las shapers que trabajan con CNC hay mucho menos fallos, incluso podrian hacer el prototipo de nuevo (una tabla que no esta hecha muy buena y/o utilizado duro, se va a deformar con el tiempo) o incluso el molde directamente con el CNC.
Fallos siempre pueden pasar, por eso es importante la garantia que te dan y que la cumplen. Nunca puedes saber que hay adentro y realmente no importa si hace lo que deberia hacer. En mi opinion, para una tabla de olas esto deberia incluir unas cuantas "planchazos". Un buen shaper de custom tambien da garantia en el shape, que la tabla navega como ha prometido, por ejamplo en comparacion con tus tablas anteriores o otras que hay en el mercado.
Un shaper de serie al final no es nada mas que un shaper custom y no debe ser mejor que un shaper custom, puede ser que solo tuvo "mejores conecciones". Solo que trabaja con algunas pros en vez de con muchas clientes "normales". Y alli tambien cada una lleva su aventajes. Si las tablas son para clientes normales, puedes ser que un pro no da el feedback que necesita. Cada pro tambien tiene su estilo. Tambien muchas shapers de serie tienen que desarollar mucho mas tipos de tablas que un shaper custom que se podria haber especializado.