tablas de serie partidas

Ahhh, ahora te pillo. Pues sí que tienes razón.

Mi opinión es que las tablas de serie se parten porque han querido apurar demasiado los pesos, cuanto mas pro peor, meten los pvc de alta densidad de apenas 2mm, pocas telas de fibra, muchas marcas de serie fabrican con telas de fibra de vidrio teñidas de negro para que se parezca al carbono,etc. Otra cosa mas que tienen las de serie es que son de serie, osea tienen que funcionar para un amplio abanico de clientes, lo cual implica mas insers, caja de pie de mástil mas larga + peso + débil.
Este post no trataba de comparar tablas de serie con custom pero ya que estamos....tengo tablas custom y tengo tablas de serie, con las de serie siempre estoy con el !!hay!! la partiré, bueno es así estos últimos 3 años. Con las custom la verdad es que no me preocupo nada y eso que tengo una custom que compre de 2ª mano a (Cheo), que debe pesar 4,7 kg. y es como una roca, se me cayo sobre unas rocas y se izo un pequeño agujero en la carena y por curiosidad cuando lo repare llegue al pan de espuma y me sorprendió ver que el sandwich estaba pegado con kevlar de 80 g/m2 (creo) y el pvc de 5mm ademas durísimo, la fibra de vidrio es hueca, los refuerzos estratégicamente colocados, en fin una de serie ni se acerca a esto, es normal, si una tabla de serie cuesta 1.500 €, con la construcción de una custom costaría 2.500 €.
Por la esperiencia que tengo puedo asegurar que una cutom es 10 veces mas fuerte y duradera que una de serie.
Otra ventaja de las custom es que si la mandas hacer aciertas al 100%, en cambio una de serie o la pruebas o sorpresa.
Ademas fijaros que el 90% de los corredores de la PWA o PROS, utilizan tablas custom, por ejemplo Polakow no utiliza sus JP sino custom cuatro pintadas como si fueran JP, para mi esto es engañar a sus clientes y como este muchos mas con diferentes marcas.
En fin esto de partirse las tablas pasa por querer apurar los materiales o por llegar al limite del ahorro en materiales, la verdad es que una tabla de serie de hoy día no creo que llegue a los 200 € de materiales de construcción.
Au!!. A navegar.

Volver