Me gustaría abordar un tema importante, del que se ha comentado en numerosos post, y donde las marcas no son siempre muy sinceras: la construcción de sus tablas.
En teoría, todas son
Pro Team,
Pro Edition o
full carbon, pero el carbono es caro, la fibra de vidrio barata y la madera de pino más aun...
Sin entrar en el detalle del gramaje de los tejidos, o del espesor y densidad del sandwich, he dado una vuelta por las webs oficiales para ver quien ponía carbono de verdad en sus tablas de race, y donde.
Allí viene:
EXOCET RS - No he encontrado detalle de la construcción llamada "
carbon construction".
FANATIC FALCON - Puente de carbono para todas - Carena de carbono para los modelos de más de 112 litros (vidrio para los menos de 102)
JP SLALOM VIII - Puente de carbono para las más de 66 de manga - Carena de carbono para las más de 78 de manga. Lo que significa que la 59 y más pequeña no llevan nada de carbono...
MISTRAL SLALOM - Puente de carbono y carena de carbono bajo los footstraps y de vidrio delante, en los tres modelos. Además incorporan un refuerzo delante de la caja de la aleta, para evitar que se modifique el rocker en este parte.
NAISH BULLET - Puente y carena de carbono en toda la gama.
PATRICK SLALOM - No aparece nada en su web.
RRD XFIRE V5 - Puente de carbono para la 114 y más - Carena de vidrio en todas. Con lo cual las 90, 98 y 105l no llevan traza de carbono.
STARBOARD ISONIC - Las
wood no llevan carbono y las
Carbon llevan el puente de carbono y la carena de vidrio con, según parece, un refuerzo en unidireccional de carbono (por confirmar, el croquis no me pareció muy cristalino).
TABOU MANTA - Puente de carbono en toda la gama - carena de carbono en la 65 (100 litros) y más (denominadas ProTeam).
Conclusión?
Si te compras un cohete de viento fuerte de JP o RRD, tiene la misma construcción que la tabla de freeride de tu vecino el dominguero. Y te ha costado un ratito más...