Tablas freeride compactas

Ostia, pero Karlostorrado dice que la usa desde 5.7 - 7.5, con 80cm de manga!!! [sorprendido]

Eso está fuera de rango, no?

Deduzco que Karlos es un peso ligero y puede montar 5.7 cuando en realidad otros montamos bastante más.
No me quiero imaginar cómo debe volar una tabla de 80cm de manga si las consdiciones están lo suficientemente fuertes para que yo pueda pincharle una vela de 5.7.

Cuanto pesas Karlostorrado?
 
Yo he llevado la Simmer Freemove 110l de 75cm con velas de 5.5m con 20/25 nudos y va bien. Fui controlado y cómodo en todo momento, cosa que no me hubiera pasado en una freeride convencional de 145 litros o bien una slalom de 125l.

Ayer la probé con 7.8m y muy bien en vientos flojos
 
hombre cuando la usa con 5 nosotros vamos con 5 de olas, o 6.X de slalom, dependiendo del sitio a veces, no es lo suyo pero aun esta verde para menos litros y cuando el va con 7.5 yo o voy con 7 o con 7.8 depende del sitio, es peso ligero y eso ayuda. Ademas los sitios en los que salr quitando dos y con condiciones concretas hay zona plana y zona brava para escoger según gustos
 
jose v8 dijo:
Yo he llevado la Simmer Freemove 110l de 75cm con velas de 5.5m con 20/25 nudos y va bien. Fui controlado y cómodo en todo momento, cosa que no me hubiera pasado en una freeride convencional de 145 litros o bien una slalom de 125l.

Ayer la probé con 7.8m y muy bien en vientos flojos

Vaya, entonces estas tablas lo que deduzco qes que tienen el rango de velas no más amplio, sinó desplazado hacia abajo.

Una tabla de 75cm de manga convencional tendría un rango cómodo de planeo de 6,5 - 7.5 - 8.5

Y por lo que veo, tu Simmer Fremove 110 de 75, anda bien con 5,5 - 6,5 - 7,5, pero no mucho más. Correcto?

También deduzco que esres capaz de drizar sobre esa tabla y aparejo de 7.8 o eres un hacha del waterstart "gatuno".
 
Simmer da un rango de velas de 5.5 a 8 para mi tabla de 75cm. Lo veo un rango muy real. Yo no tengo una vela mayor de 7.8m para probar si admitiría más trapo.

No drizo nunca, porque de hecho no llevo driza jamás. Así que hago waterstarts “gatunos” con 10 nudillos y vuelvo a la orilla, como me pasó ayer tarde al caerse el levante. Peso 66kg.
 
jose v8 dijo:
Simmer da un rango de velas de 5.5 a 8 para mi tabla de 75cm. Lo veo un rango muy real. Yo no tengo una vela mayor de 7.8m para probar si admitiría más trapo.

No drizo nunca, porque de hecho no llevo driza jamás. Así que hago waterstarts “gatunos” con 10 nudillos y vuelvo a la orilla, como me pasó ayer tarde al caerse el levante. Peso 66kg.

No me cuadra el rango de vela con la tabla. ¿Cuando esta para vela de 5'5 se puede ir bien o que el mínimo recomendado de vela es 5'5? Los 8m por manga y volumen parece correcto pero 5'5 con 75cm no lo veo. Antes tenia una futura con 72cm y cuando se formaba chopy y algo de ola parecia un barco. Por cierto igual nos vemos en Bdn.
 
Lo que dicen los fabricantes es que estas tablas compactas se comportan como si llevaras 10 ó 15 litros más. Entiendo que comparándola con una tabla de freeride "convencional", y para un rango determinado de velas, puedes irte a unos 10 litros menos y se comportará igual...
Recientemente leía una entrevista en la revista Boards, en la que preguntaban a algunos de los shapers que tabla escogerían dentro de su catálogo de freeride. Tres de cuatro (o de cinco), el de Starboard, Fanatic, y Simmer, preferían una tabla de este tipo. De hecho Tiesda You decía que cogía su Atom 110 ltr, desde 4,5 hasta 9,5.... Ahí queda eso
 
¿entra en ese concepto la Starboard Aero 117 litro * 71 de manga ?
Según la web http://2006.star-board.com/products/aero_sp.asp
es "Tabla multipropósito para vientos flojos a medios."
yo la tengo pero me pasa como a Neira, con 98 kg solo la saco cuando hay viento fuerte
 
No me cuadra el rango de vela con la tabla. ¿Cuando esta para vela de 5'5 se puede ir bien o que el mínimo recomendado de vela es 5'5? Los 8m por manga y volumen parece correcto pero 5'5 con 75cm no lo veo. Antes tenia una futura con 72cm y cuando se formaba chopy y algo de ola parecia un barco. Por cierto igual nos vemos en Bdn.


ya lo he dicho antes. Las dos veces que he salido en 20-25 nudos con esa compacta de 75cm, no tuve nunca la sensación de ir pasado de tabla. Los 75cm de manga ni se notan. Vas con una tabla de 110l reales y muy compacta.

Si en 25 nudos hubiera navegado con una slalom o freeride convencional de igual manga, hubiera tenido la necesidad de cambiar a tabla de 95 litros, pero con la compacta, NO, aguanta mucho y bajo control.

La Fremove 75, es la tabla que me ha sustituido a mi slalom de 76cm y 128 litros. La verdad es que tras probarla con velas de 5.5, 6.5 y ayer con 7.8 no vuelvo a coger una slalom, porque acababa las sesiones machacado. Con la compacta acabo feliz y sin necesidad de ir cambiando de tabla.

Pero bueno, el que quiera sensaciones fuertes, ir follao y ganar a todos, pues sin duda alguna las slalom son las mejores tablas.

c u in BDN
 
yordas dijo:
¿entra en ese concepto la Starboard Aero 117 litro * 71 de manga ?
Según la web http://2006.star-board.com/products/aero_sp.asp
es "Tabla multipropósito para vientos flojos a medios."
yo la tengo pero me pasa como a Neira, con 98 kg solo la saco cuando hay viento fuerte

la gama compacta de SB es la Atom:
http://www.star-board-windsurfing.com/2014/products/boards/atom-iq

de hecho SB crearon este concepto tres años atrás
 
Hola
Este es mi tercer año con una firemove 100/69 /236
La he usaso con 4,8/5,6/6,5 y 7,5 con 29/32/36/40
Creo q se adapta muy bien a cualquier condicion
Choppy , plano, lo q sea
Planea muy rapido y no se descontrola, ciñe y es rapida y te puedesvtirar al largo por encima de cualquier cosa
Cualquiera de los colegas q veo alrededor se beneficiarian mucho de esta tabla sin duda
No he tenido una tabla con tanto rango nunca y nunca he navegado en una tabla q perdone tanto
Hemos tirado largos al lado de slaloms con el mar chungo y la Fm da la talla y el control paga dividendos
No es fashion ! Todos queremos tabla cortany pocos litros pero en muchas ocasiones el viento imperfecto acaba generando 4/5 tablas pantaneando y yo sigo planeando y cuando sube sin embargo , cuando menos litros y manga van perfectos, la Fm sigue funcionando y parece mas pequeña
Un perfecto camaleon !!,
The fish
 
Gracias Fish. Eso es lo que estaba esperando escuchar. Incluso el rango de velas es mayor del que me esperaba. Lo que comentas coincide con el mensaje de los fabricantes, ¡que no es poco!. [sing]
Saludos
 
gentanjo dijo:
Incluso el rango de velas es mayor del que me esperaba.

Qué quieres que te dga. Cualquier tabla freeride tiene un rango vélico de planeo de unos 2 -2.5m2 de amplitud.
La única diferencia es que las freeride compactas, lo tienen desplazado hacia abajo.

Por ejemplo:

- la RRD FM 100 de Fish tiene 70cm de manga y rango 5 -7.5, según su experiencia, que no es poca.
- cualquier tabla freeride standard de 100l y 60cm de manga, tiene un rango de 5 -7.5, según mi experiencia, que tampoco lo es.

Entonces, qué aportan estas tablas de freeride compactas, salvo un poco más de estabilidad en el adrizado?
 
En mi humilde opinión, te digo sólo un par de razones, que para mi son vitales.
Tablas no más largas de 2,40, entran de pie en un ascensor. (Vivo en un noveno y la guardo en casa).
Se puede meter, transversalmente en la autocaravana. (Con más de 2,40 es muy difícil).
 
Sermenas dijo:
En mi humilde opinión, te digo sólo un par de razones, que para mi son vitales.
Tablas no más largas de 2,40, entran de pie en un ascensor. (Vivo en un noveno y la guardo en casa).
Se puede meter, transversalmente en la autocaravana. (Con más de 2,40 es muy difícil).

Ostia, ahí le has dao. [smilie=worship2.gif]
 
Yo estuve mirando una tabla de este tipo , la GECKO 105...Tenia las mismas dudas sobre las prestaciones y al final me decanté por una Freewave de 108 con 68 de manga...que no es poco.
He tenido material de slalom , pero ahora navego menos y le doy mas importancia a la comodidad en el agua que a las prestaciones puras..algo que tambien me hace disfrutar mas y pasar mas rato en el agua.
La gran ventaja de estas tablas parece que es la facilidad o rapidez para planear, algo que está directamente relacionado con la manga de la tabla...mas manga antes planeas...por eso creo que hay gente que se compra tablas de Freestyle para navegacion Freeride.
 
Las tablas slalom vieron la misma evolución que ahora tienen las freeride. Con la misma manga, se diseñaron tablas más finas y con 20 litros menos. Y ahora ha llegado el cambio a las freeride.

Durante unos años convivirá la gama convencional y la gama compacta, pero en poco tiempo, las convencionales desaparecerán.
 
fish dijo:
Un perfecto camaleon !!,
The fish

+1
Fish se hartó de recomendarme la firemove 120 para mi ya que con la purebee que tenia progresaba muy lento. Tengo que decir que tenia mis dudas como dije antes por la manga de 80 pero estoy encantado con ella. Me ayuda muchísimo a progresar y me perdona mucho los errores. Salgo en todas las condiciones, ayer por ejemplo estaba muy duro de mar y evidentemente iba dando saltos para todos los lados e era incomodo navegar pero con cualquier otra tabla pasaría lo mismo, quitando el material del olas claro. La ventaja que le veo a esta tabla es que tal y como iba ayer en ningún momento me sentía inseguro. Te tiras al largo bajando el chopi y el mar de fondo y es increíble [platano]. De echo a mi es como mas me gusta la tabla. El otro día navegando con un mar de fondo y chopi medios e oído gente con mucha experiencia diciendo que al largo iban incómodos y yo disfrutando como un enano. Con esto quiero decir que la tabla ayuda y perdona mucho. No se, supongo que abra a gente que no le guste el concepto de la tabla pero me se de gente con experiencia que la probo y se quedo sorprendido. Ciñe fácil, casi sin forzar nada, notas como va pidiendo cosas cuando vas progresando...menos aleta...straps mas al canto...en fin una tabla que creo que va echar mucho tiempo conmigo y aunque baje de litros ,que lo haré, seguirá estando en mi estantería metálica de tablas.

[windsurfing.gif]
 
Hola, yo tengo la atom carbon de 99 litros. A mi me ha permitido progresar mucho. Peso unos 90 kg y la llevo desde 4,7m a 6,5m. y aguanta mucho viento, en la loteta la he metido con 25 a 30 nudos con un chopi importante y como es muy ligera te haces con ella. Ya si desfasa un poco mas meto 86l.
En mi opinión admite algo mas de vela pero no lo he probado (quizá hasta 7.5m) pero para peso pesado con poco viento no lo veo, cualquier bajòn de viento te va a dejar tirado. Con 75-80kg tendrías un rango de uso muy bueno.
La tabla viene de serie con aleta de 36 freeride y yo compre una de freewave de 29 y la uso con todas las velas y muy contento. Un detalle muy bueno es el pad que lleva en toda la zona de pisantes.
A mi me parece una tabla muy divertida, un poco para todo y con mucho rango y creo que rapida, pero eso ya es algo subjetivo. Habrìa que probarla con una aleta de slalom (y algun indio competente) y a ver como se comporta.
Todo lo que te digo es desde mi escasa experiencia en comparar tablas, pero eso sí, de momento no la vendo.
Slds. [saludo]
 
Volver
Arriba