Tablas huecas

raffig

Totalwind Gurú
Mensajes
842
Puntos
16
Hace años que llevan circulando, pero no parece que hayan tenido gran éxito. ¿Por qué será? El concepto parece muy interesante.

http://www.airinside.ch/index.html
 
Un amigo manitas estaba haciendo una con estructura de paneles de celdas de marquetería... tengo unas ganas de que la acabe ...
 
Como siempre, a la gente le da miedo lo "diferente", sea nuevo o no. Si a ello le sumas que hasta hace poco las tablas no costaban 1800€, entonces, las airinside se quedaban fuera de combate.

A mí, personalmente, me gustaría tener una tabla de 4kg.
 
Hola :
Raffing, si no recuerdo mal Paco Cospedal ya usó hace unos años la AHD hueca, de formula.
Y en un Surf Alegre Palmer tenía expuesta una tabla de olas ¿o sería slalom? también hueca.

Claro que, como los pantalones de campana [meparto] tablas huecas ya existían hace 25 años
REDONDA.jpg
 
En el 2002 o 2003 salio esta AHD DIAMON 98 que era una maravilla, construida en nido de abeja, con dos valvulas. Creo recordar que colaboro precisamente airinside para fabricarla, solo llegaron a España 2 unidades.
AhdDiamonFormula98Huecaex-Elena.jpg

Detalle del nido de abeja (reparacion de valvula de popa)
AHDDiamonFormula98Hueca005.jpg
 
Pero si tener una tabla hueca es muy fácil !!!

Basta con coger tu tabla actual, construida en sandwich.
Haces un taladro en la proa y otro taladro en la popa, que lleguen hasta el EPS.
Pones la tabla de pie sobre la popa.
Con ayuda de una escalera, viertes acetona o estireno a través del orificio de proa.
Por el orificio de popa irá saliendo el EPS disuelto.
Tras gastar un par de litros de acetona y dejar la tabla hueca, sellas los orificios con epoxy. O mejor aún, instalas dos "válvulas" de tornillo para facilitar posibles drenajes de agua.

Se recomienda hacer la operación en lugar ventilado, porqué los vapores producidos por la disolución del EPS son "ligeramente" perjudiciales para la salud.

Obviamente, estoy de coña.
La tabla estaría hueca del todo, siendo imposible mantenerse de pie sobre ella sin que la cubierta flexara o incluso se hundiera.

Las tablas "huecas" modernas no son del todo huecas, pues tienen listones de EPS o XPS a modo de pilares de unión entre cubierta y carena.

s_core4.jpg

s_core5.jpg
 
Para huecas, yo sigo con mi perra del aerogel:

800px-Aerogel_hand.jpg

568px-Aerogelbrick.jpg


un sólido de muy baja densidad (3 mg/cm3 ó 3 kg/m3) y altamente poroso, con ciertas propiedades muy sorprendentes.
Su aspecto es fantasmagórico y tiene una resistencia considerable ya que soporta más de 1000 veces su peso.
 
¿Eso de la foto es una tabla de surf? Me parece leer "Santa Cruz Surf Shop" en la tabla.

Joder neira, ¡pero cómo te gusta meter el serrucho! Si algún día me topo contigo no te dejo ver mis tablas ni jarto de vino.
 
El año pasado en Tarifa, frente al hotel Dos Mares, pude probar una air inside de 102 litros con una vela Gaastra de 6,4 (no me acuerdo del modelo de vela) mastil de carbono RDM y botavara de alumino de una pieza.

Me dio la sensación de ir en un juguete, el viento estaba justito para planear y el mar plano. Una vez al planeo muy rapida y una bestia trasluchando.

Despues subio el viento un poco y se levantaron borreguitos a la hora de comer, la pude coger prestada de nuevo y termine de fliparlo.

Os aseguro que si sois de los que piensan que cualquier cosa por encima de 5,7 y 85 litros es aburrida, cambiarias de idea fijo.

David
 
raffig dijo:
¿Eso de la foto es una tabla de surf? Me parece leer "Santa Cruz Surf Shop" en la tabla.

Joder neira, ¡pero cómo te gusta meter el serrucho! Si algún día me topo contigo no te dejo ver mis tablas ni jarto de vino.

Esas fotos no son mías. Las bajé del foro Swaylocks hace unos años.
Se trata de una tabla de surf Salomon S-Core, que tiene una construcción similar a las Starboard Evo huecas de hace un par de años. Básicamente se trata de 2 carcasas formadas por un sandwich de tejidos/XPS azul/tejidos pegadas en los cantos.

El serrucho lo llevo en el hueco de la rueda de repuesto. Siempre hay algún recuerdo que traerse de los contenedores de Tarifa:

bolonia2008.jpg
 
neira dijo:
raffig dijo:
¿Eso de la foto es una tabla de surf? Me parece leer "Santa Cruz Surf Shop" en la tabla.

Joder neira, ¡pero cómo te gusta meter el serrucho! Si algún día me topo contigo no te dejo ver mis tablas ni jarto de vino.

Esas fotos no son mías. Las bajé del foro Swaylocks hace unos años.
Se trata de una tabla de surf Salomon S-Core, que tiene una construcción similar a las Starboard Evo huecas de hace un par de años. Básicamente se trata de 2 carcasas formadas por un sandwich de tejidos/XPS azul/tejidos pegadas en los cantos.

El serrucho lo llevo en el hueco de la rueda de repuesto. Siempre hay algún recuerdo que traerse de los contenedores de Tarifa:


SI SEÑOR!!! [neng] Encima la foto artistica! [risas]

tenemos que denunciarle para que no se acerque a menos de 100m de una tabla,,, NUESTRAS TABLAS ESTAN EN PELIGRO!! [meparto] [meparto]
 
Hizo tablas de surf entre el 2000 y 2006, aproximadamente.
También llegarona tener neoprenos y surfwear.

El concepto no funcionó muy bien (demanda escasa, precio excesivo, deslaminaciones sobre XPS azul, ....) y acabaron abandonando. Todavía hay alguna a la venta en las surf shops de Coruña.

En este enlace hay unos videos del proceso de construcción:

http://2006.ss.salomon-score.showroom.megalos.net/sp/techno-boards.aspx
 
un amigo mio tubo una salomon score erick arakawa, le costo 700 eurazos cuando una tabla de surf normal cuesta 400 euros. La diferencia de peso no se notaba con una normal, eso si, le partio a los dos meses por la mital igualito que en la foto que puso neira. En la tienda donde la compro le dijeron literalmente " las tablas de surf no tienen garantia, en cuanto sales por la puerta con ella es tu responsabilidad" . En el video ese que sale en la pagina de salomon parece que los stingers son como de carbono porque son negros, y luego los que tiene dentro la tabla en realidad son de poliestireno de bolas blanco de toda la vida. Por supuesto de la manera que esta hecha la tabla es IMPOSIBLE de reparar decentemente(cosa que no pasa con una tabla de surf tradicional que aunque parta por la mitad practicamente es posible dejarla casi igual a antes de partir. Todas las soluciones que se barajaron para repararla por un shaper que esta cansado de reparar tablas de surf partidas por la mitad fueron desestimadas porque era más que evidente que salia más a cuento hacer una nueva que reparar aquel engendro.
 
Volver
Arriba