Tabou pocket 93

four cross

Totalwind Gurú
Estoy buscando esta tabla, pero no se bien que tiendas trabajan Tabou en España. ¿Alguna ayuda?
¿Alguien me puede dar una referencia sobre ella? Dureza, agilidad, salida al planeo....

Gracias.
52.jpg

En Tarifa, hay una tienda "windsurf Paradise" que tiene las Tabou. [windsurfing.gif]
Además, creo que es el distribuidor en España. [000203E9.gif]

Efectivamente, Paradise es el distribuidor. La Central esta en Barcelona y si buscas por internet daras con su web. Les llamas y les preguntas que tiendas trabajan con ellos cerca de tu ciudad. Pero que tengan esa tabla en stock en la tienda para que la veas, ya es otra historia.

En Windiscovery de Girona suelen tener tablas TABOU en stock y además te valoran tu tabla actual como descuento, si compras nuevo, claro.
http://www.windiscovery.com/botigaesp.htm

Uffffffffffff estoy enamorado de esa tabla , tengo la pocker de 85 litros ltd del 2009 y no he navegado mas de 10 veces con ella , la compre nueva estrenar en abril del 2010 ha Julian surf 3 y estoy pensando en venderla ya. Que no la saco mucho por los litros y comprarme esa de 93 litros , claro que peso 100 kilitos .
Quedarmela como tabla pequeña . Neira tu que opinassss

Yo pienso que tiene que haber mucha, muchísima castaña para navegar cómodamente con una tabla de menos litros que tu peso.
Por "cómodamente" me refiero a planear costantemente y no preocuparte de si puedes volver a tierra o no.

Acabo de volver de Tarifa y de nuevo he podido soportar perfectamente la levantera de los 5 primeros días de septiembre con 90kg (he bajado!!! [applaudit] ), vela de 5.2 tensada a muerte y tabla de 105 litros. Me sobraban medio metro de vela y 10 litros, no más. Lo sé porqué probé el material del alquiler de un amigo (95l y vela 4.0) y me costó hacer el waterstart y echarla a planear.

La mayoría de la gente llevaba 80l y velas de 3.7-4.0, pero muchacho, no pesaban lo que pesamos nosotros.

neira dijo:
Yo pienso que tiene que haber mucha, muchísima castaña para navegar cómodamente con una tabla de menos litros que tu peso.
Por "cómodamente" me refiero a planear costantemente y no preocuparte de si puedes volver a tierra o no.

Acabo de volver de Tarifa y de nuevo he podido soportar perfectamente la levantera de los 5 primeros días de septiembre con 90kg (he bajado!!! [applaudit] ), vela de 5.2 tensada a muerte y tabla de 105 litros. Me sobraban medio metro de vela y 10 litros, no más. Lo sé porqué probé el material del alquiler de un amigo (95l y vela 4.0) y me costó hacer el waterstart y echarla a planear.

La mayoría de la gente llevaba 80l y velas de 3.7-4.0, pero muchacho, no pesaban lo que pesamos nosotros.

Yo he pillado algun dia con 105l y 5m y el chopy... tu sabes. Cambiaba a 90l y mejor.
Con 90 kilos tambien.

Entonces. Por lo que veo , 93 litros es lo que tengo que comprarme y la sacare mucho mas , devesa pasaria a la tabou 3S 107 litros que tengo , Lo ves bien Neira la combinaron , despues ya paso 135 slalom

No sé, no crees que te saldría mejor tener una única tabla de 100l?

Lo digo por no andar dudando entre montar la 107 y la 93...

Con cuánta vela vas pasado con la 107 y 100kg?
Ocurre eso más de 2 veces al año?

Yo estoy deseando estrenar esto... [ojos] [ojos]
85 Lts.
he tenido varias TABOU y me han salido mas duras que otras marcas.

Adjuntos

• IMG_20130914_120327.jpg
    IMG_20130914_120327.jpg
    81,2 KB · Visitas: 1.739
neira dijo:

Si, muchas . Levantes y leveches fuertes , pero con la 85 litros me cuesta salir planeo y los huecos sin viento me clavo .
Cuando uno de 80 kilos va con 80 litros y 4,2 , yo monto 85 litrso y 5,2 pero veo que me falta un poco de litros pra planear y salir rpido planeo

..y que digo?,que la tengo?

me voy a extender un poco,jeje.Copio lo que le he mandado a un amigo.

HOLA¡¡¡si,es exactamente la de la foto,si no fuese por dos arañoncillos en los cuales me he fijado que tiene la que sale en la foto y que la mia no tiene(toco madera),diría que es a como le llaman los artistas cuando les hacen una foto sin enterarse,vamos "un robado"....
Te cuento,yo peso casi 80kg,unos 78,77....según el día.Es mi tabla grande de olas.Por debajo tengo la Dacurve en 79 y ya por encima es una Slalom que tenía en venta por ahí......

La tabla para el uso que yo le doy está muy bien.Con la vela que mas la uso es la que aparece en la foto,una 5,3m.Es una tabla que aguanta bastante viento,como tabla pequeña para tí,te vendría genial,pienso.No es nada rápida,las trifin pecan de ello,pero claro,a favor aguanta viento,claro.Las tres aletas puestas en esa posición ,no se que ocurre debajo,que hacen bastnte lastre.Lo bueno que tiene que la puedes usar en single,aunque yo la verdad que la he probado así y no se.....por pereza,me he acostumbrado a llevarla en tres ya.Lo que si veo que la que tienes por encima se te va a quedar muy pegada.Aunque no tenga nada que ver su estilo,pero yo de una 93,meteria luego 20 litro más por encima en mismo o parecido concepto.No se una 115freewave o algo así.Es una tabla juguetona,no se clava para nada,gira en cerrado perfectamente y al tener concentrados los litros de la mitad hacía atrás arranca pronto al planeo.Yo siempre que dudo la uso,es el perfecto comodín cuando no lo ves claro.Siempre funciona y ya te digo,si el viento aprieta,aguantas,y si cae,flotas(por lo menos en mi caso.Te la recomiendo como pequeña para tu peso,de veras.Tb tenía la misma en 80l y la cambié por la dacurve,por eso mismo que comento,pq la 80 se me solapaba con esta.Vamos que de tener una en mi caso me hubiese pillado solo la 85l.Así que para ti la 93l.

La foto es de un dia en sanlucar con unos 18/20 nudos en los que con 80 l y 4,7m hubiese ido tb,pero eso,por no cambiar,con la 93l y 5,3m.....y no iba mal tampoco.
un saludo y espero haberte aclarado algo.

neira dijo:

Hombre yo creo que no hay que tener en olas ninguna duda entre pillar 93 o 107, la 107 para salir flotando y surfear lo que se pueda y con muy poco viento y la 93 cuando ya sople un poco más. Entre 93 y 107 es un mundo de diferencia en olas, vale que si te tienes que joder y tener tabla única me iría a una 100 litros, pero vas a ir algo puteado con poco viento al flotar justito y cuando apriete irás pasado de tabla al momento (si es en olas) si es con chopy o así puedes aguantar mucho más tiempo con la 100

Es para olas la 93 l , y la 107 pa chopy la suelo utilizar y por supuesto viento flojo en olas claro .
Pero a 85 litros que tengo con mis 100 kilos de lomo adobado la saco ufff muy poco tiene que haber mucha rasca si no me cuesta planear por eso la 93 l creo que me iria mejor como tabla pequeña

Totalmente de acuerdo, mucho mejor para ti la 93 como tabla pequeña desde mi punto de vista

Volver