Tabou Rocket 125 LTD Edition Rep. sándwich proa compresion

Rafael Fernandez-Nespral

Totalwind Legend
Mensajes
4.407
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esta tabla paso por una reparación básica en proa y después tubo otro golpe adyacente que filtraba agua por lo que reparo las dos al mismo tiempo.

TabouRocket125LTDEdition1005CARBONI100003.jpg


Lijamos a bisel eliminando laminado exterior en carbono y vemos fracturado el PVC. En la fisura contigua lijamos solo el laminado en carbono, debajo de el la zona esta intacta.

TabouRocket125LTDEdition1005CARBONI100004.jpg


TabouRocket125LTDEdition1005CARBONI100005-1.jpg


Preparación, pintado de la zona con resina epoxy, relleno y tapado de poros con resina espesada con microbalones, reposición parcial con laminado-PVC de 1,5mm de la zona mas profunda del PVC fracturado y lijado, la reposición general del PVC se hace con laminado en fibra de vidrio de 200gr y PVC de 3mm.

TabouRocket125LTDEdition1005CARBONI100006.jpg


TabouRocket125LTDEdition1005CARBONI100007.jpg


TabouRocket125LTDEdition1005CARBONI100008.jpg


TabouRocket125LTDEdition1005CARBONI100009.jpg


TabouRocket125LTDEdition1005CARBONI100010.jpg


TabouRocket125LTDEdition1005CARBONI100011.jpg


TabouRocket125LTDEdition1005CARBONI100012.jpg


Cubrimos el nuevo PVC con tejido sangrador PEEL-PLY y papel absorbente encima, hacemos una faja por detras de la reparación con cinta de embalar y desde ella tensamos mas cinta presionando el conjunto, ponemos encima con sacos de arena para aumentar la compresión por peso

TabouRocket125LTDEdition1005CARBONI100013.jpg




TabouRocket125LTDEdition1005CARBONI100014.jpg


Lijamos el nuevo PVC dejándolo a nivel del original, pintado de la zona con resina epoxy, tapado de poros con resina espesada con microbalones, refuerzo del canto de proa con laminado en fibra de vidrio de 200gr, laminamos un paño en fibra de vidrio de 165grs y otro encima en carbono twil (sarga) de 180gr, tejido sangrador PEEL-PLY, papel secante y compresión con cinta de embalar y saco de arena, manta de calor para mejorar la curación de la resina.

TabouRocket125LTDEdition1005CARBONI100015.jpg


TabouRocket125LTDEdition1005CARBONI100016.jpg


TabouRocket125LTDEdition1005CARBONI100017.jpg


TabouRocket125LTDEdition1005CARBONI100018.jpg


TabouRocket125LTDEdition1005CARBONI100020.jpg


TabouRocket125LTDEdition1005CARBONI100022.jpg



TabouRocket125LTDEdition1005CARBONI100023.jpg


TabouRocket125LTDEdition1005CARBONI100024.jpg


TabouRocket125LTDEdition1005CARBONI100025.jpg


Lijado del bisel, nivelación y tapado del poro con pasta de carrocero, lijado al agua, imprimación blanca, pintura blanca mate, reposición de la decoración y antideslizante.

TabouRocket125LTDEdition1005CARBONI100026.jpg


TabouRocket125LTDEdition1005CARBONI100027.jpg


011.jpg


012.jpg


013.jpg


014.jpg


015.jpg



016.jpg
 
Como siempre muy bueno y muy fino [applaudit]
Estoy totalmente seguro de quién sacaba sobresaliente en "plástica" [smilie=gaydude.gif]
Salud Rafa
 
Chapó como siempre. Rafael una pregunta. Cuando usas los pinceles para aplicar la resina, con que los limpias luego para volver a usarlos?
 
Con acetona, de toda la vida, también sirve para limpiar las espátulas de la pasta de carrocero, quitar manchas de la tabla que no estén sobre zonas decoradas con adhesivos, rayajos del arnés en los cantos, etc.
 
Otra vez nos quitamos el sombrero.
296107.gif


Gracias por compartir el paso a paso de tus reparaciones. A parte de valorar el trabajo que haces y que los demás valoren lo que cuesta hacer una buena reparación, son muy didácticos y nos ayudan a perderle el miedo a intentar hacer nuestras sencillas reparaciones de un modo correcto.

Cuando termine la reparación que tengo a medias, y que me he visto capaz de hacerla gracias a tus consejos, tambien las publicare para que se vea que un novatillo tambien puede reparar sus tablas sin miedo (si son golpes sencillos [risas] )
 
Si repasas las fotos, [sherlock.gif] veras que se ha lijado a bisel hasta llegar al núcleo, después se va reponiendo capa tras capa, dejando la zona casi igual que estaba.
 
Como siempre, de 10. En algunas reparaciones que posteas no contesto a veces porque me parece que me repito, pero es que es así. [applaudit]

Tengo una gran duda, aunque parezca pequeña. En la foto en que pintas a pincel en azul. ¿Cómo lo haces? Quiero decir.. ¿Qué proceso sigues para conseguir siempre el color que buscas? ¿encargas el color? ¿mezclas tú? ¿pintas con otro material? Me parece como un bote de spray rociado o incluso aguado en el que mojas el pincel. Pero no lo tengo nada claro.

Y una pequeña duda...En la misma foto, si como parece tienes encintado todo dejando delimitado al milímetro la zona a pintar, ¿por qué pintas así poco a poco la línea con ese pincel tan fino en lugar de pintar del tirón con algo más grueso sin importar "que se manche" la cinta que luego retiras. Alguna explicación tiene que haber.
 
Revisando este post, veo que no conteste a tu pregunta Marco. Voy pintando a pincel poco a poco para que la pintura no se cuele debajo la cinta que delimita la zona a pintar, esta se colaria, dejando mancha que luego hay que retocar.
 
Volver
Arriba