Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind Legend
Esta tabla paso por una reparación básica en proa y después tubo otro golpe adyacente que filtraba agua por lo que reparo las dos al mismo tiempo.
Lijamos a bisel eliminando laminado exterior en carbono y vemos fracturado el PVC. En la fisura contigua lijamos solo el laminado en carbono, debajo de el la zona esta intacta.
Preparación, pintado de la zona con resina epoxy, relleno y tapado de poros con resina espesada con microbalones, reposición parcial con laminado-PVC de 1,5mm de la zona mas profunda del PVC fracturado y lijado, la reposición general del PVC se hace con laminado en fibra de vidrio de 200gr y PVC de 3mm.
Cubrimos el nuevo PVC con tejido sangrador PEEL-PLY y papel absorbente encima, hacemos una faja por detras de la reparación con cinta de embalar y desde ella tensamos mas cinta presionando el conjunto, ponemos encima con sacos de arena para aumentar la compresión por peso
Lijamos el nuevo PVC dejándolo a nivel del original, pintado de la zona con resina epoxy, tapado de poros con resina espesada con microbalones, refuerzo del canto de proa con laminado en fibra de vidrio de 200gr, laminamos un paño en fibra de vidrio de 165grs y otro encima en carbono twil (sarga) de 180gr, tejido sangrador PEEL-PLY, papel secante y compresión con cinta de embalar y saco de arena, manta de calor para mejorar la curación de la resina.
Lijado del bisel, nivelación y tapado del poro con pasta de carrocero, lijado al agua, imprimación blanca, pintura blanca mate, reposición de la decoración y antideslizante.
Lijamos a bisel eliminando laminado exterior en carbono y vemos fracturado el PVC. En la fisura contigua lijamos solo el laminado en carbono, debajo de el la zona esta intacta.
Preparación, pintado de la zona con resina epoxy, relleno y tapado de poros con resina espesada con microbalones, reposición parcial con laminado-PVC de 1,5mm de la zona mas profunda del PVC fracturado y lijado, la reposición general del PVC se hace con laminado en fibra de vidrio de 200gr y PVC de 3mm.
Cubrimos el nuevo PVC con tejido sangrador PEEL-PLY y papel absorbente encima, hacemos una faja por detras de la reparación con cinta de embalar y desde ella tensamos mas cinta presionando el conjunto, ponemos encima con sacos de arena para aumentar la compresión por peso
Lijamos el nuevo PVC dejándolo a nivel del original, pintado de la zona con resina epoxy, tapado de poros con resina espesada con microbalones, refuerzo del canto de proa con laminado en fibra de vidrio de 200gr, laminamos un paño en fibra de vidrio de 165grs y otro encima en carbono twil (sarga) de 180gr, tejido sangrador PEEL-PLY, papel secante y compresión con cinta de embalar y saco de arena, manta de calor para mejorar la curación de la resina.
Lijado del bisel, nivelación y tapado del poro con pasta de carrocero, lijado al agua, imprimación blanca, pintura blanca mate, reposición de la decoración y antideslizante.
)![pc [pc] [pc]](/foro/smilies/pc.gif)
![shot [shot] [shot]](/foro/smilies/shot.gif)
veras que se ha lijado a bisel hasta llegar al núcleo, después se va reponiendo capa tras capa, dejando la zona casi igual que estaba.