Tarifa .... Planes Urbanísticos ?????

GOnzalo (GüabeT)

Totalwind Gurú
Mensajes
860
Puntos
0
Ubicación
Tarifa-la barrosa
Os traslado aqui un post que puso SAlvi y me llama tanto la atencion que quiero traerlo a Totalwind tb. Este es uno de los temas que mas me preocupa sin duda.


¿Ha cambiado Tarifa en los últimos 10 años?

¿El boom del kite ha resultado ser positivo o por el contrario ha maltrecho la imagen y el clima de Tarifa?

¿Habéis estado en Tarifa este verano...? ¿Qué tal?

Como punto de partida os invito a que leáis este reportaje

EL PARAÍSO ESTÁ EN CÁDIZ

http://www.catalunyawindsurf.com/verreportaje.php?id_reportaje=90

que acaba con un inquietante párrafo:

Aunque los discursos están plagados de buenas palabras, fruto del rechazo de lo sucedido en casi todas partes, proliferan los proyectos de urbanizaciones y hoteles. Lo cierto es que los grandes constructores han adquirido abundantes suelos todavía rústicos con la esperanza de que sean recalificados por ayuntamientos que han estado al margen de la especulación todos estos años.

Admin.
_________________
http://www.windmania.com
http://www.catalunyawindsurf.com
Normas para el buen uso del Foro:
http://foro.windmania.com/viewtopic.php?p=434#434
 
NO se pero los que habeis estado en TArifa sabeis que todavia se mantiene virgen en gran parte gracias al viento...pero todo esto puede cambiar..
CUando era un poco mas joven mi sueño era vivir en SAnti Petri, para los que no lo conoceis es una playa de en sueño, con un poblado pesquero abanado y rehabitado por ocupas, puerto pesquero, club de nautica y club de windsurf SAnti Petri al que yo pertencezco... Es la salida de un caño, en frente tenemos un islote que se comunica con SAn Fernando a 14 km (fijate el tamaño del islote), un poco mas alla tenemos una isla con un castillo, y todo esta rodeado de spots que funcionan con distintos vientos, por detras rodeados de SAlinas y piscifactorias...NI UN PUTO HOTEL!!!, ni urbanizaciones nada de nada...el unico problema que se encuentra cerca de la playa de la barrosa y del ya famoso NOVO SANTI PETRI, nombre comercial que se le dio a un aparte de esta playa, toda la costa entre Novo SAnti Petri y cabo roche antes era virgen totalmente, con terrenos no urbanizables que un buen dia se quemaron, como por arte de un cabron de contructor que contrataria un piromano, y se cambio el suelo, desde entonces todos los pinares, todas las zonas de arboles han ido cayendo una por una y ahora esta todo lleno de hoteles, en menos de 3 años se han cargado la playa en la que no me he criado desde que naci...Aunque SAnti Petri siga virgen el caso es que el viento es terral totalmente y claro si antes tenia que venir de tarifa y perdia fuerza ahora tiene que venir de tarifa, atravesar 10 hoteles, urbnizaciones de chalets adosados...el caso que ya no es lo que era, y ahora vas en verano y da ganas de llorar, las motos de agua, la gente, los coches, contaminacion... EL caso que yo dije ya hace tiempo que me iba de alli que no aguantaba eso, y entonces conoces Tarifa que todavia sigue virgen, un pueblo sin ley, casitas perdidas en las montañas, playas kilometricas, ni un hotel, no se muchos lo conoceis, .....
Ya en su epoca se cargaron la playa de los Lances donde se hacia una prueba del circuito mundial de Speed...pero bueno pero como se pongan a contruir hoteles, y empiece eso a ser marbella 2....me dan ganas de llorar nada mas de pensarlo....Primero SAnti Petri, luego Tarifa y luego que...Zahara de los atunes, caños de meca, bolonia, el palmar.......
SEÑORES DE LAS GRANDES EMPRESAS DE CONTRUCCION NO OS QUEREMOS EN CADIZ....

ESPERO QUE EL LEVANTE SOPLE COMO NUNCA EN ESTOS AÑOS!!!
 
La verdad que el asunto acojona bastante. Es lamentable... como tu dices solo de pensarlo dan ganas de echarse a llorar. Yo tengo casa en Zahara desde hace 20 años y es increible como se han cargado ese pueblo. Yo a Zahara ya ni voy porque no lo reconozco, me da lástima.
Esperemos que Tarifa no acabe asi, necesitamos levante más que nunca. Aunque claro, si son ciertos los rumores del Melia Tarifa o el Pacha Tarifa empezamos mal...
 
MAdre mia es que eso es ANTI TARIFA, que coño pinta un Pacha en TArifa, Un MElia, el otro dia lo hablaba con alguien a mi lo que me gusta de tarifa es que no hay ni burgeur ni mc donadls que son todos negocios con personalidad, ... me notareis bastante jodido con el tema pero es que no puede ser....como monten eso creo que me volvere de un localismo bastante extremo y no yo sino todos los que sentimos que Tarifa es parte de nosotros...
 
Tarifa esta cambiando. Yo tengo amigos que han ido a tarifa unos dias de vacaciones y su plan no es precisamente el de hacer windsurf......

Como siga aumentando el numero de personas que van en ese plan, iros olvidando del pueblo que ahora conoceis
 
En relación al tema de que hay promotores comprando suelo rústico donde, en teoría,no se tiene la intención de construir,os puedo decir que esa información es bastante VERAZ....os lo digo porque tengo un amigo íntimo que trabaja en una entidad financiera y que me ha dicho que hay empresas que tienen comprado suelo en la zona de casa porro.
La verdad es que el tema da miedo [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]

Esperemos que Tarifa y Cadiz en general sigan igual muchos años...

Saludos
 
YO espero que siga asi toda la vida, como se pongan a contruir alli adios al levante, EOLO APRIETA FUERTE ESTOS AÑOS y que la gente se vuelva a ir de vacaciones a otro sitio...
TEndremos que ponernos velas de pirata en el top e ir metiendo miedo a los bañistas por tarifa jajaja
 
Arrrrg Tarifa tambien? ya puse en windmania que eso era una aberración, en Murcia ya veis como estamos en La Manga y demas, y Tarifa no lo he visto aun pero sea donde sea no podemos consentir que los bancos y constructoras se apoderen del suelo, a mi tambien me dan ganas de llorar porque son esa gente cuyo unico interes es sacar intereses y dinero y mas dinero los dueños de nuestra tierra. NO sigo, la verdad porque me salen ulceras de pensarlo. [crybaby] [crybaby] [crybaby]
 
no me lo puedo creer...solo falta que constuyan muros para que el levante no moleste a los que quieren tomar el sol...
cuanto más lo pienso más asco me da el ser humano
 
[saludo] [saludo]
En el termino medio está la virtud:
No creis que los campings de pta Paloma son MUY CUTRES [copas] [porreta] [smilie=drink.gif] [lloron] que potencial tan grande de naturaleza fantástica desperdiciada
Si en la esplanada de casa porros se adecentera un poquito y se ordenara con unas duchas, WC, y algún sitio público para limpiar el material, sería cojonudo. [sing] [sing]
Si en la carretera que une Punta Paloma y Tarifa se hicieran algunas rotondas en las entradas a campings y playas , cambios de sentido, no tardarías media hora en hacer 8 km
si eso se consigue con un auténtico plan general donde no se toquen los espacios protegidos y se respete el litoral, donde la repercusión de m2 construido sea pequeña relacionado con m2 de parcela , por mí bienvenido sea.que no cunda el ejemplo de Marbella, Murcia...... y muchísimos mas municipios (que ya saldrán o es que lo que en estos pasa no pasa en todos los pueblos de España) [muro] [muro]
Cuidar Tarifa no es dejarla como está, es mejorarla.
[saludo] [saludo]
 
José Castillo dijo:
[saludo] [saludo]
En el termino medio está la virtud:
No creis que los campings de pta Paloma son MUY CUTRES [copas] [porreta] [smilie=drink.gif] [lloron] que potencial tan grande de naturaleza fantástica desperdiciada
Si en la esplanada de casa porros se adecentera un poquito y se ordenara con unas duchas, WC, y algún sitio público para limpiar el material, sería cojonudo. [sing] [sing]
Si en la carretera que une Punta Paloma y Tarifa se hicieran algunas rotondas en las entradas a campings y playas , cambios de sentido, no tardarías media hora en hacer 8 km
si eso se consigue con un auténtico plan general donde no se toquen los espacios protegidos y se respete el litoral, donde la repercusión de m2 construido sea pequeña relacionado con m2 de parcela , por mí bienvenido sea.que no cunda el ejemplo de Marbella, Murcia...... y muchísimos mas municipios (que ya saldrán o es que lo que en estos pasa no pasa en todos los pueblos de España) [muro] [muro]
Cuidar Tarifa no es dejarla como está, es mejorarla.
[saludo] [saludo]


Lo de la carretera, bueno, pero tampoco lo veo imprescindible. lo de los campings...en los que yo he estado se esta de puta madre y no cambiaria nada, bueno a algun niño gritando por la mañana [risas] .
Pero en lo que no estoy nada nada de acuerdo es lo de casa porros!! que tiene de malo como esta, para que quieres unas duchas ahi?se empieza por eso y lo siguiente es la playa llena de tumbonas
 
YO quiero que tarifa se desarrolle pero en el momento que se empiecen a meter las multinacionales eso puede ser desastroso, todo depende del ayuntamiento de Tarifa si quiere crear un marbella dos, o quiere que tarifa siga siendo tarifa mas aun, con servicios mejores de los que hay..y respecto a servicios me refiero a comunicaciones, espacios naturales, HAcer que Tarifa entera sea algo natural y relacionado con la naturaleza y el deporte... y no con las copas, la droga y toda es mierda
 
[saludo] [saludo]
Claro que sí Gonzalo , DESARROLLO.
Desarrollo también es como en los Camping de Francia o Italia, o costa brava , para las caravanas y SERVICIOS para las personas , para nosotros los de aquí, eso no implica hotelazos . supercomplejos , ni masificación pero sí un poco de Organización.
Está claro que estos servicios los tendría que dar la administración (aytmto, diputación o Junta) y cobrará por mantenerlos, ya que de no ser así lo hará ,desagradablemente, la iniciativa privada
Porqué no una iniciativa de clubs, foros ó escuelas de wind y de Kite en su lugar para ponerse de acuerdo con el aytmto. y que el windsurfista o kiters se implique y se moje para conservar esta maravilla?
Conocéis los PPP en Galicia INCREIBLE en terreno Público
Mas bien me parece dificil con tanto guiri desaforao
Hay queda eso [ojos] [ojos]
[saludo] [saludo]
 
lo peor de todo es que por mucho autovia o rotondas que hagan no van a solucinar mucho... las rotondas son una cagada
 
La verdad es que es una pena...

Yo siempre digo que el hombre es un jodido cáncer. Hay gente que sobra y a algunos habría que colgarles de los huevos.

También conozco aquello desde hace unos 20 años y me da mucha pena ver cómo han dejado que ocurra esto. Y lo que más me jode es que la mayor culpa la tienen gente que llevaba allí muchos años y que se han vendido por la puta pasta (a mi juicio y por no extenderme más, por la mala forma de importar el Kite de Maui y el efecto "niño") sin cuidar que TArifa fuera algo más selecto y de boca a boca.

Es cierto que se sufre mucho viendo como el ambiente de Tarifa ha pasado a ser manguis, pastilleros, y gentuza de mierda. Qué tiempos aquellos en los que el ambiente era de pizzas, heladitos y juerga sana... Ahora eso de "ser lo más" por conocer o ir a Tarifa me da asco. Sobretodo porque la gente de ahora desconoce que el pueblo y la zona han prosperado gracias al impulso que le dio el Wind allá por los 80.

Creo que hubiera sido más inteligente que se hubiera mantenido una linea más acorde con lo que era. Para mi el rollo del centro, como era antes, y el rollo playero al estilo Hurricane, Dos mares etc es lo que le daba calidad y valor al sitio. Ese efecto llamada provocado por cuatro mierdas que salen en la tele con ropita, o hablando de determinado hotel, playas etc me sobran por allí y casi los ajusticiaba [sorprendido]
A mi me da vergüenza cuando me cruzo con esos con camiseta sin mangas, pareo, gorrita y gafas de modelo (espero que nadie se ofenda y que me entendais)... Pero en fin, tampoco se trata de descalificar porque nos vamos a acabar desmadrando :)

En la página web del ayuntamiento podeis ver un par de documentos sobre el Pgou que mejor no consultar si sois sensibles a algo.

Yo también me acojono un huevo ya que algún día, igual que ocurrió con la prueba de copa del mundo en Los Lances nos podríamos quedar sin sitios para navegar y eso sería para morirse... Sin embargo confío en que también hay otros sitios como Almeria (en el Fuerza7 hay reportajes que te quedas [ojos2] ) y Marruecos; aunque lo mejor es que peguen tres años de levantera y que se vayan todos lo que sobran a tomar por culo.

Saludos.

PD: Por último, decir que me alegro por esos comerciantes que la cagaron dejando el wind de lado y que mal-introdujeron el kite. Ahora que se quejan de que viene gente sin pasta a sus tiendas y que las playas están llenas y mal gestionadas que se jodan. Haberlo pensado antes.
 
bueno seamos un poco tolerantes es verdad que lo ideal es que todo siga virgen pero tb hay gente que viven del turismo y todo lo que sea "mas gente " les interesa.

aun existe un pequeño paraiso sin construir en breve y esa es la zona de caños y barbate , en especial recomiendo lo que se llama "el retin " la zona militar que hay entre zahara de los atunes ( que por cierto se lo han cargado del todo ) y barbate , ahi te puedes encontrar en pleno agosto que hay zonas solitarias para pracctica de wind y de kite en especial .

ultimemente veo a 2 windsurfistas que desde hace año que no se usa ese spot por los locales.

Pd: con respecto a zahara me hace gracia que todo el mundo desea ir alli, cuando realmente mas encanto tiene es en invierno , la gente va donde va vicente y ni les gusta zahara ni ná solo lo que quiere es ir a donde va todo el cotarro de frikies nocturnos , si realmente les gustara zahara , en invierno se acercarian aunque fuera un fin de semana y no estaria cerrado todo , si no probad ir en invierno y vereis lo que es un pueblo fantasma , sin fantasmones . momento idoneo para ir .
una apena pero es cuando zahara tiene su encanto que siempre ha tenido de tanta paz y tranquilidad.
 
Lo de Tarifa es para llorar. Alguien preguntaba que si habia cambiado estos 10 últimos años [crybaby] [crybaby] [crybaby] . ¡¡¡ NO TIENE NADA QUE VER!!!!!
Justito antes de que surgiera el Kite en Tarifa allá por el año 98 que se empezó a ver un parapente con una tabla de wind de olas por allí, Tarifa estaba dedicada al windsurf y la gente y las tiendas eran autenticas. Tiendas de material por todos lados, talleres custom funcionando, auténticos windsurfistas que visitaban las tiendas en busca de material, .....; eso era Tarifa.
El panorama ahora es desolador. El asunto a evolucionado de mano del puñetero Kite hasta convertir la Avda. Batalla del Salado (calle principal de Tarifa) en territorio camisetero y kitero, pijos comprandose camisetas del puto niño ese (gracias Miguel Temprano por colaborar a destruir Tarifa), kiters que nos salen por debajo de las sandalias, pijas con las camisetitas de la mala mujer esa o como se llamen. De wind? casi nada, y de lo que hay en el fondo de la tienda a mano izquierda justo al lado de los servicios. Intentad comprar una vela nueva en Tarifa a ver que pasa.
Solo nos queda SailboardsTarifa, Ozu, B3, Bull y poco mas. Los demás han dejado el wind en la trastienda.
Pero la Avda. Batalla del Salado solo es el espejo que existe en la playa. ¿Agosto? [meparto] [meparto] es para morirse. Para cualquiera se convierte en mision imposible navegar. Primero que para llegar a Tarifa tienes que pasar por una cola de hora y media, después intenta aparcar que eso parece el Carrefour a primero de mes, despues montas el material e intenta llegar al agua, porque existe entre tu y el agua una barrera de "profanos" (dícese de los que compran las camisetas). Bueno ya has pasado la barrera de profanos y te vas a meter en el agua y zas de nuevo los profanos con sus cabecitas como si de boyas se tratase, ponte a esquivar y a escuchar insultos y demás. Ufff por fin navego y ¿eso que es? ¿es un pájaro? ¿es un avión? ¡¡nooo es un kiter y sus lineas van hacia mi mástil!!! lo esquivo y otro kiter, y otro y otro, menudo slalom. Bueno ahora traslucho y voy para la orilla que no veas como está esto, esquivo las lineas de kiters, y a dejar de planear a 50 metros de la orilla que nos llevamos la boyitas humanas. Ahora voy a sacar el material y ¡¡¡ no hay sitio!!!, por lo que decides recoger y que le den por cul....... a todo. Uff, ya está he recogido y ahora para casita a recuperarme de la pesadilla, y cuando sales del carril para meterte en la carretera resulta que ha desaparecido y se ha convertido en un atasco como los de la M30.
¿Que si ha cambiado Tarifa? Juzgad vosotros.
 
Está claro que Tarifa ha cambiado, y mucho, yo estuve hace 5, 4 años y el pasado y se nota el cambio, en cuanto a tipo de visitantes y demás.

Pero surfalil, la culpa no es de los kiters, en Tarifa existen zonas bien delimitadas para la prácitca de surf y windsurf, quizás se mezclan en valdevaqueros y punta paloma pero desde el camping torre la peña hasta el pueblo de tarifa existen zonas delimitadas.

La culpa es de los políticos que sacan tajada junto a los especuladores, promotores y hoteleros. Ponen precio a todo y los políticos se olvidan que el pueblo no los ha elegido para ello.

Sería relativamente fácil desde la administración poner freno a todo esto, poniendo límites a las plazas turísticas, promociones y demás.

Saludso
 
Volver
Arriba