Taula/vela

alextxell

Totalwind Legend
Quina es la combinació amb la que us sentiu mes comodes o disfruteu mes, nevegant? En el meu cas son dos:

5'8 i 99ltrs
o
5'2 i 84ltrs

Depende del viento que sople y el estado del mar.

Por ejemplo, con mar plano prefiero ir un poco fuerte con slalom 110 y 7.5m que ir con 95L y 6m pero justito. Pero si hay un poco de ola con el mismo viento prefiero 95L y 6m para "jugetear" un poco aunque vaya justito.

Por supuesto, si el viento es suficiente siempre es mejor ir con material pequeño. Este verano he tenido navegadas muy muy buenas en Bdn con 100L y 6m.

La navegada que considero más he disfrutado en mi vida fue una en Riumar hace ya unos meses con 87L y 4.7m y algo de ola.

Mas pequeño todavia no he probado, pero espero probar en breve [big-laugh] aunque si hay demasiada castaña tampoco disfruto del todo (quizás porque todavia no tengo material adecuado).

Enrique si hay o no hay viento.... decidete, con lo que mas te gusta navegar y ya esta.
Con lo que vas mas comodo, mas disfrutas, te sale todo o intentas cosas, etc.... a ver si hoy salieras de casa te gustaria navegar con?

95L+5.3m
87L+4.7m (aunque con menos litros seguro que iría mejor, pero todavía no he tenido oportunidad de probarlo).

105l + 5.3 (porque no tengo 95l, que imagino que me gustaría más)
74l + 4.0 (pero tiene que estar justo para eso, si voy pasado me canso rápido y si voy justo...gggrrr....odio "flotar", no planning no fun)

Pero bueno, me divierte más la calidad del viento (constante y más bien fuerte que flojo), me lo paso bien vaya con lo que vaya.

110 + 7mts
i
93+5.8

suposo que si hi tinguessim mes dies de 5.8 seria al reves....pero ara per ara on estic MES comode es amb 7 i 110.

La que mes bones sessions m'ha donat, i han estat poques: 115 + 5.7. i amb onadetes sencilles.

Una altre gran combinació: 85 + 4.5.

Encara he de enganxar condicions per la 85 + 5.7, així que no puc opinar però crec que també m'agradarà. :)

Anem a vuere que sem desvia el post, no em referia a quina seria la vostre combinacio perfecta. Si no a quina es, pero verídica, o sigui amb la que navegueu mes agust.

Per que per demanar jo m'ho vaig pasar teta al Marroc amb 2/4 metrets d'onada i 77ltrs amb 4,2m

Es que creo que no se puede contestar a la pregunta directament sin más.

Es como si alguien me pregunta, ¿a ti que te gustan más las mujeres morenas o rubias? ufff a parte de que me gustan todas (como lea esto mi mujer [smiley_1140.gif] ) puede que me llame más la atención el pelo rubio, pero joer, pasa una morenaza buenisima y en ese momento que se quite la rubia normalita [ceji]

Yo cuando estaba aprendiendo con lo que más disfrutaba era con 6m y 135L ahora esa convinación no la usaria nunca.

Tambien varia dependiendo del peso de la persona.

Yo creo que lo importante es navegar con el material adeacuado al viento que hace y al peso de la persona.

Cuanto más pequeña la vela y la tabla mejor, siempre que el viento sea suficiente y mantengamos el control en todo momento.

Por eso una pregunta mas facil de responder podria ser, ¿cual ha sido vuestra mejor sesion y con que material?

En mi caso 87L-4.7m-Riumar

yo estoy de acuerdo con alex, me parece que hay que responder sin pensarselo mucho.
personalmente el equipo que más alegrías me ha dado, por cosas aprendidas, por ratio tiempo pasado en el agua / calidad de las condiciones es 122L/7.5.

PERO, el equipo con el que mejor me lo paso es:
105+5.3
78+4.5
porque voy comodisimo con este material y porque es adecuado a condiciones bastante molonas;

Enrike dijo:
Es que creo que no se puede contestar a la pregunta directament sin más.

Es como si alguien me pregunta, ¿a ti que te gustan más las mujeres morenas o rubias? ufff a parte de que me gustan todas (como lea esto mi mujer [smiley_1140.gif] ) puede que me llame más la atención el pelo rubio, pero joer, pasa una morenaza buenisima y en ese momento que se quite la rubia normalita [ceji]

Yo cuando estaba aprendiendo con lo que más disfrutaba era con 6m y 135L ahora esa convinación no la usaria nunca.

Tambien varia dependiendo del peso de la persona.

Yo creo que lo importante es navegar con el material adeacuado al viento que hace y al peso de la persona.

Cuanto más pequeña la vela y la tabla mejor, siempre que el viento sea suficiente y mantengamos el control en todo momento.

Por eso una pregunta mas facil de responder podria ser, ¿cual ha sido vuestra mejor sesion y con que material?

En mi caso 87L-4.7m-Riumar

pues no se tio a mi me gusta mas el smaterial 90+5.8 pero como lo uso 3 veces al año ando mejor i mas comodo con 7 y 110.... estoy con alex! no es lo que uno sueña si no lo que traga....

Ya Enrique pero esa no es la pregunta, seguramente con 4,7 y 30 nudos no clavas ni un 30% de las trasluchadas, que te lo pasas bien (eso seguro) pero no son tus condiciones habituales. Y este post era para ver con que material navegas mas agusto normalmente y en tu spot habitual.

Por cierto a mi me gustan mas las rubias, aunque mi mujer es morena [bonk]

Eric / wind dijo:
alextxell dijo:
Quina es la combinació amb la que us sentiu mes comodes o disfruteu mes, nevegant?

esta es tu pregunta, obviamente disfruto y me siento más cómodo con 85l.... y por poner con 4.7 pero con 5.3 no le hago ascos.

con lo que navego más es con 5.3 y 100l, pero estoy más cómodo y disfruto más con 85l

Volver