te cobran o no los de savalmento maritimo?

alevasa

Totalwind Jedi
te cobran o no los de savalmento maritimo? conoceis algun seguro que cubra este riesgo

A ver, por ley (y si no recuerdo mal) toda embarcación con gobierno que ve a otra embarcación que precise ayuda, socorrerá a los ocupantes sin gasto alguno, hasta llevarlos a buen puerto. Ahora bien, sobre lo de rescatar a la otra embarcación y/o partes de la embarcación socorrida, no hay nada estipulado por ley. Esto queda a elección y acuerdo entre los "patrones" de las embacaciones (rescatador y rescatado).

Por ponerte un ejemplo. En una ocasión navegando con poniente (viento terral), parti el mástil y como me las veia y deseaba para llegar a tierra, decidí soltar el aparejo y llegar a tierra con la tabla. Cuando llevaba un rato remando, un yate me vio en apuros y se me acerco a rescatarme. Una vez arriba, el patrón al verme solo con la tabla y sin el aparejo, me dijo...¿no te falta algo para navegar? y le dije, si, pero como me veia en "peligro" lo he soltado para llegar remando a tierra. Él se ofrecio para ir a buscarlo y al rato de estar con su embarcación buscandolo, lo encontramos medio undido y lo pude recuperar. Cuando llegamos a puerto, me ofrecí a darle lo que buenamente me pidiera por su acción de salvamento y porque él estaba en su derecho de reclamarmelo. Cuando se lo digo, me dijo, no me des nada, que no he hecho nada del otro mundo. Al final y después de mucho insistirle, le ayude a recoger todo y le invité a comer. Creo que era lo mínimo que podía hacer después de haberme ayudado a llegar a tierra.

ya pero me refierro a salvamento maritimo del estado

Pues si te digo la verdad, de la embarcación de salvamento maritimo concretamente, lo desconozco.

Por suerte, nunca han tenido que socorrerme, y espero que no tengan que hacerlo nunca. De todas formas, si tienes cerca un club náutico o un puerto mercantil, busca el puesto de salvamento maritimo y comentales el tema, porque mejor que ellos, no creo que lo sepa nadie...

Siento no poder darle una respuesta concreta al tu cuestión.

Protección Civil de Murcia pasará la cuenta de los rescates a los imprudentes

http://www.20minutos.es/noticia/455728/0/rescate/montanero/proteccion/

[meparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
que bueno jot,lo del careto,creo que yordas o alguien ya abrio un post sobre el tema,y creo recordar,que comentaban que si era por imprudencia,si que te cobraban
saludos
[saludo] [saludo] [saludo]

Nunca me he quedado tirado, pero tambien es cierto que siempre he sido prudente.

Veo normal que cobren, pues lo que no se puede es hacer uso de este a la más mínima como ocurre en el 90 % de las veces. Un helicoptero o una simple embarcación con la tripulación supone un gasto fuerte, que si se hace uso solo en ocasiones extremas pues sería gratuito pero como no suele ser el caso, pues nos toca pagar a todos para cuando nos haga falta...

SantiStyle dijo:
Nunca me he quedado tirado, pero tambien es cierto que siempre he sido prudente.

Veo normal que cobren, pues lo que no se puede es hacer uso de este a la más mínima como ocurre en el 90 % de las veces. Un helicoptero o una simple embarcación con la tripulación supone un gasto fuerte, que si se hace uso solo en ocasiones extremas pues sería gratuito pero como no suele ser el caso, pues nos toca pagar a todos para cuando nos haga falta...

Si, yo también veo normal que cobren, pero después te vas a san fermines y tienen un tinglado montado de ambulancias y uvi móviles, para socorrer al borracho o inconsciente de turno que se pone a correr delante de una manada de toros.

Después te quedas tirado en alta mar, te viene el helicóptero y lo pagas, habrá que ver en que medida cobran también a los montañeros, o a la gente desaparecida, que se llevan meses haciendo patrullas.

toda la razon Emi,o todos moros,o todos cristianos

Pues ya ves, yo estoy con Emi. Aquí o f_llamos todos o la p_ta al rio.
A mi me pasó más de lo mismo, que quedé tirado una vez porque se me partió la bala y cuando vino la lancha les pregunté si podia meter el material arriba y me dijeron que eso me costaria pasta. Entonces les dije que si tenian por ahí un pequeño cabo, sonseguí atar las poleas con la correa de protección del tendon y les dije "Santa luego tios!!!" [saludo] [saludo]

Emi (GüabeT) dijo:
Si, yo también veo normal que cobren, pero después te vas a san fermines y tienen un tinglado montado de ambulancias y uvi móviles, para socorrer al borracho o inconsciente de turno que se pone a correr delante de una manada de toros.

Totalmente de acuerdo, eso si, prefiero que me cobren en caso de que pase algo a que se pongan a prohibirnos navegar los días que hay alertas meteorologicas.

Salvamento marítimo no cobra, "de momento", a windsufistas, piraguas y kiteros y digo de momento porque hasta hace dos años tampoco se cobraba a las motos de agua y ahora ya sí, por los continuos accidentes que tenian, y no olvidemos que llevan embarcaciones con 300, 600, 800 y 1200 c.c. de motor.

Por cierto windxurfer, no creo que fuese una lancha de salvamento la que te dijo que te cobraria, igual eran de protección civil. A todo esto por donde andabas, cerca o lejos de orilla?

A mi me han sacado un par de veces los de Proteccion Civil y .... nunca me han cobrado!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Tan solo tuve que dar mi nombre y los datos personales para que ellos justificaran que habian salido a rescatarme!!!!

Saludos [saludo]

PD: Tampoco es que estuviera a varias millas de la costa, sino que .... se levantó el levante fuerte, me pillo con la 5.7 m y la corriente me arrastró como unos 500 metros, pero hubiera salido solo :mrgreen:

todos los salvamentos de personas en territorio y aguas nacionales son gratuitos otro tema es el material las enbarcaciones estatales no te pueden cobrar por el material y tanpoco tienen la obliigacion de recogerlo para eso exsisten enbarcaciones dedicadas al rescate y si el dueño loda por perdido o loa abandonado es de quien se lo encuentra y se pacta el precio si empre que tenga menos de un valor x .
El salvamento pactado por un precio quien lo hace tiene que tener licencia para ello y se hace responsable del material si se rompiese en la recuperacion tienes derecho a reclamar su precio actual.
Todo material encontrado en el mar por encima de un valor x deve de entregarse en las comandancias de marina o a las hautoridades si pasado x tiempo no a aparecido el dueño se le entrega al quien se lo encontro.

patiwave dijo:
Todo material encontrado en el mar por encima de un valor x deve de entregarse en las comandancias de marina o a las hautoridades si pasado x tiempo no a aparecido el dueño se le entrega al quien se lo encontro.

Me parece q ese valor x no existe... es decir es como si te encuentras una cartera por la calle... da= lo q valga la tienes q llevar a objetos perdidos.

en el mar lo mismo si te encuentras una piragua por ahi... pues tienes q decirselo a algun funcionario encargado de eso...

pues si a mi me sacó salvamento maritimo de una tormentilla hace año y medio y solo me tomaron mis datos [bonk]

Ni salvamento marítimo ni nadie puede cobrarte por salvar una vida. El rescate de embarcaciones y su remolque si está regulado y hay tribunales especiales para cuando no se llega a un acuerdo. Salvamento marítimo cobra cuando sale y tiene que remolcar una embarcación y por eso se suele cubrir el remolque en los seguros de los barcos de recreo. En embarcaciones ligeras com tablas y piraguas desconozco lo que se está haciendo. Lo mejor es siempre preguntar antes si no hay peligro real. [neng]

O mejor aun, llevar mucho cuidado y no alejarse de la costa [saludo]

Los que muestro a continuacion no te cobran ... al menos por experiencia!!!! Ademas, te ayudan y te sacan con gusto y te dan un paseo!!!!! [goofy] [goofy]

Lo malo es luego la gente preguntandote que te ha pasado ya que formas el "espectaculo" [goofy] [goofy]

(notese que las condiciones no son como para temer por la vida de la persona) [risas] [risas] [risas]

31-8-2005058.jpg

31-8-2005055.jpg

31-8-2005060.jpg

31-8-2005061.jpg

Volver