Technora y Wood

Gonchy

Usuario activo
Mensajes
67
Puntos
0
Ademas de resistencia a golpes- catapulta ( ¿es tanta la diferencia?). Que más indicariais como diferencias notables, en cuanto a sensaciones en el agua. Muchas gracias.
tengo la posibilidad de elegir Futura 133 en ambos materiales.
 
Mikelon dijo:
La madera es más ligera y creo que un poco más rígida, pero ante todo más resistente, yo en principio no lo dudaría, de hecho en 2012 Starboard ha quitado la Technora en varios modelos.
Saludos
Mikel


Por contra, la wood a la hora de repararla es algo mas "complicadillo".
 
Javi Lois dijo:
Por contra, la wood a la hora de repararla es algo mas "complicadillo".
No lo pongo en duda, pero reparaciones de cubiertas de madera hay unos cuantos ejemplos de Rafa bien documentados. Se coloca una lamina de pino en el laminado.

Pero Technora ¿Como se lamina o donde se compra?
Ni idea de como se repone ese material. Segun la wikipedia el Techonra es una Aramida, o sea que cuesta un web lijarla. De hecho si es aramida, no entiendo que sea mas resistente que la madera.

¿Me podeis aclarar estos conceptos? que ando confundido :?
 
En pricipio ninguna de las dos construcciones es resistente a las catapultas. Olvídate de eso como diferencia.

Ambas son tablas sandwich y por tanto son frágiles frente a los golpes.

La pricipla diferencia es la rigidez que aportan al conjunto de la tabla la chapa de madera y el tejido de carbono que lleva bajo ella.

STARBOARD lleva haciando algo muy curioso desde hace años. Algo que desde mi punto de vista roza el engaño o la publicidad engañosa.

Cómo pueden tener el morro de llamar "tecnología Technora" a un sandwich de PVC y tejido de vidrio de toda la vida al que le añaden en proa un rectangulito de 30cm x 5cm de Technora??

logo_tch_technora.png

tech_technora.jpg


De hecho, la construcción WOOD tiene mucho más contenido en Technora que la construcción TECHNORA!!! [bonk] [bonk] [bonk]

logo_tch_wood.png

tech_wood.jpg
 
Mira comprate la que mas te guste y no te preocupes de las catapultas pues todo se arregla Como mucho le metes un protector de carbono que no pesa nada y a quemar millas [shot]
 
Protector de carbono, Protector de carbono... :roll:

Lo que no entiendo, viendo las imagenes que ha puesto Neira, que si la chapa de madera es una alternativa barata al Carbono ya que aporta ligereza, rigidez y creo que mejor resistencia al impacto, ¿por que añaden tb carbono?
Crei entender eso del video ese de starboard que sale el shaper con acento frances....
 
A veces poner una tirilla o un pequeño paño de un material sirve para poder poner la coletilla y justificar un precio...

Yo te recomiendo la Wood. Es la que lleva haciendo Starboard de siempre, la versión technora es la "barata" y la carbon la "cara", tienen que abarcar todos los posibles compradores, el que busca algo barato y el que busca lo máximo. Dicho esto, si vas justito de pasta, la technora cumple seguro perfectamente. Las carbon creo que son, almenos para mi gusto, excesivamente rígidas, puede estar justificado en tablas para poco viento que igual ganas algún nudillo en planeo, pero si hay viento y choppy yo las encuentro hasta incómodas.
 
silent dijo:
Las carbon creo que son, almenos para mi gusto, excesivamente rígidas, puede estar justificado en tablas para poco viento que igual ganas algún nudillo en planeo, pero si hay viento y choppy yo las encuentro hasta incómodas
totalmente de acuerdo, siempre he tenido wood, me cogí una de carbono y he vuelto a wood, para mi gusto la wood es una construcción excelente y muy cómoda.
Saludos
Mikel
 
Vaya lio de diagrama el de Starboard! Gracias neira. Despues de un rato ya me ha quedado claro,
- la technora es una tabla de toda la vida con doble sandwich PVC en la carena y sandwich simple en la cubierta, y refuerzos en los talones/proa de pino con technora.
- la wood pues pone un sandwich de PVC y encima otro sandwich de pino-
- ciertamente, me da que SB juega chungo... mirando la pagina de este año, en la Carbon pone "Biaxial Carbon" y el la Woodcarbon pone "Biaxial/Carbon". Esa "/" ya es sospechosa.

Y que es technora? pues casi un kevlar, solo que cambian un poco de PPD por ODA. Para los que les guste todo eso de que la quimica es muy chunga y demas y contamina el mundo, el PPD es una diamina que se usa mucho en tintes de pelo, tatuajes de jena, etc. El ODA es la oxidianilina, y es un compuesto MAZO chungo (efectos reproductivos y todo eso). Asi que el que quiera salvar el mundo, que no se compre una SB Technora.
 
Refloto este post con unas dudas despues de leerlo, entiendo que la technora no es mas resitente que la wood es mas o menos igual y que estaba equivocado, entiendo que mas dificil de reparar, pero bueno.

Tengo que elegir acabado de tabla asi que entiendo que esto queda asi:

Technora +pesada pero -resistente
Wood +ligera + resistente
 
Javi Lois dijo:
migueledge dijo:
Wood +ligera + resistente
Wood + ligera + resistente y mejores prestaciones y sensaciones.

Por ultimo para cerrar y decantarme ya (tiene todas las papeletas la wood), si le pego un mastilazo a la wood en una catapulta (dios no lo quiera la fase esta superada pero esta acechando) ¿le haria la misma pupa que a una technora, mas o menos?

Por lo comentado anteriormento parece ser que la wood se hace menos pupa pero si es gorda y afecta a la madera entiendo que es mas chunga de reparar.

Estoy encontrando opiniones contradictorias.

Por favor aclararme esto.
 
si te miras el recopilatorio de reparaciones, hay un monton de Rafa en las que repone la madera. SI ves el proceso entenderas que reponer lamina de madera 0.6mm no es lo mas complicado.
 
patiwave dijo:
Mira comprate la que mas te guste y no te preocupes de las catapultas pues todo se arregla Como mucho le metes un protector de carbono que no pesa nada y a quemar millas [shot]

Protector de carbono?? eso que es?? donde y como se pone? donde lo venden??
 
migueledge dijo:
Protector de carbono?? eso que es?? donde y como se pone? donde lo venden??

Pati se refiere al que ha construido el "manitas" del Club, puedes obtener más información en
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=70060
 
Piensatelo bien lo del protector de carbono. Sin entrar en polemicas, yo no lo veo nada claro. Y si no estoy equivocado, la lamina de wood tiene mejor resistencia al impacto que el carbono, por lo que estarias protegiendo con algo menos resistente.
Tengo entendido que el carbono se usa en las tablas por ligereza y rigidez, no por su resistencia al impacto. Aunque puedo estar perfectamente confundido, para variar...
Si el protector fuera de Aramida (Kevlar) entonces si tengo entendido que disipa muy bien la energia de impacto. Que al final de eso se trata, de disipar la energia.
Es solo mi opinion, sin ser entendido en la materia. :roll:

Lo que tambien deberias mirarte en el foro son las propuestas de un churro de espuma en el mastil, por debajo de la botavara. Es feo pero barato, somos algunos que lo usamos y satisfechos con la supervivencia de nuestras proas.
 
ericP dijo:
Piensatelo bien lo del protector de carbono. Sin entrar en polemicas, yo no lo veo nada claro. Y si no estoy equivocado, la lamina de wood tiene mejor resistencia al impacto que el carbono, por lo que estarias protegiendo con algo menos resistente.
Tengo entendido que el carbono se usa en las tablas por ligereza y rigidez, no por su resistencia al impacto. Aunque puedo estar perfectamente confundido, para variar...
Si el protector fuera de Aramida (Kevlar) entonces si tengo entendido que disipa muy bien la energia de impacto. Que al final de eso se trata, de disipar la energia.
Es solo mi opinion, sin ser entendido en la materia. :roll:

Lo que tambien deberias mirarte en el foro son las propuestas de un churro de espuma en el mastil, por debajo de la botavara. Es feo pero barato, somos algunos que lo usamos y satisfechos con la supervivencia de nuestras proas.


El protector ese no me llama nada, ademas la tabla que voy a comprar creo que trae el de starboard. Por otro lado aunque esto se esta desviando mi protector del cabezal de la botavara tambien tiene unos 40 cm de mastil, es de esos de T. Otra opcion es poner un desviador de mastil, si con eso la rompo................... [bonk]
 
Volver
Arriba