Técnica: Backloop por Guillermo Puchades

Ah.... Gracias por la traducción.
El nose dive me salió no hace mucho y de manera involuntaria al coger un chopy. Encogí de más la pierna trasera a la vez que estiré la delantera, a modo de ollie en skate y al coger un mínimo de altura se inclinó la tabla y clavé la proa, pero no pensaba que eso fuera una maniobra en sí, sino una mala caida. [ojos]

Sigo pensando en maniobras más vistosas, fáciles de ejecutar y no muy violentas: sueño con el forward y de vez en cuando me marco alguno por el salón, con la consecuente cara de pasmo de mi mujer [wooooow.gif] . Es mi única manera de prepararme psicológicamente y además, como la rotación me sale perfecta y siempre caigo bien sobre suelo controlado me vengo arriba diciendo: YA LO TENGO, ESTE FINDE ME TIRO!, pero el windguru va y se equivoca [aiba] . MECAGOEN....

A ver mañana como va el día.

Saludos a todos y en especial a los que sueñan despiertos [victory.gif]
 
MUY BUEN TUTORIAL , MUY ESPECIFICO.
EN CUANTO A LO DEL FORWARD DE MINIAKE SOLO HAY QUE ECHARLE NARICES, ES MUY FACIL, SI NO SE LAS ECHAS NO GIRAS , INCOSCIENTEMENTE AL PRINCIPIO , TIENES MIEDO Y LE TIRAS EN PLAN MARIQUITA DE LA MANO DE ATRÁS , SI COGES BIEN DE ATRAS, CON LA MANO CASI EN EL CIERRE DE LA ESCOTA(FINAL DEL GRIP), AUNQUE TENGAS MIEDO OBLIGARÁS A LA VELA A COMPLETAR EL GIRO, PERO NUNCA LO INTENTES PASADO , SOLO CON POTENCIA EN LA VELA , PERO MEJOR JUSTO, DIA A DIA CUANDO GIRES LA VELA , ESTIRA LOS BRAZOS AL CAER SI CAES SENTADO Y ASI SALDRÁS ADELANTE, SALUDOS .
 
Gracias MLN1111.

Como le digo a todo el mundo que me ha explicado y dado ánimos sobre el forward, tendré que echarle un par de coj......nes y tirarme SI o SI.

Ah!, Perdona Guillermo por tratar este tema en un post que no es el que corresponde.

Respecto al back loop [aiba] , todavía se me queda muy lejano.

Un saludo y gracias.
 
YO TAMBIEN SIENTO RESPONDER A ESTE COMENTARIO QUE NO TIEN NADA QUE VER CON EL POST , PERO AL VERLO EN APUROS , Y DESPUÉS DE LAS PIÑAS QUE HE TENIDO APRENDIENDOLO, ME VEIA EN LA OBLIGACIÓN DE DECIRSELO , UN SALUDO , ESPERO QUE OS SIRVA DE ALGO, PUES LO DEL BACKLOOP ME HA SERVIDO DE MUCHIIISIMO.
 
Me gusta el reportaje, muy conseguido, todos esos fallos que comentan se van teniendo poco a poco cuando estás aprendiendo la maniobra (aunque en realidad nunca se termina de aprender, no es lo mismo para 2m de salto que para 6). Así se tienen claros los fallos para cuando se cometen darte cuenta rápidamente.

También me parece muy bien que hayas explicado el buen backloop, el de aguantar la bajada desde arriba ya habiendo rotado los grados que necesitas para aterrizar. Yo no hace mucho que los hago así, porque me dí cuenta en vídeo que los hacía mal, rotando durante todo el recorrido de la bajada con el peso del cuerpo atrasado haciendo de eje. Así cuando es alto, el riesgo de planchazo es enorme...

Para verlo muy claramente:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Todos los backloops de este vídeo, aunque aterrizados la mayoría, están mal hechos. A ver si he conseguido que comprendáis el porqué.
 
diria q no lo haces como comento!

los haces redondos y ademas los bloqueas mucho estas mas preocupado de terminar la rotacion q de hacer un back de verdad

pero vamos por ahi hemos empezado todos eso esta claro ese es el camino ,ara solo tienes q buscar la formas de hacerlos mas suaves ...
 
Oye Emi a ti te pasa tambien como a mi creo , osea que no me [windsurfing.gif] equivoco si te digo que en los primeros aterrizajes , te pegastes unas piñas bestiales , contra la botavara, concretamente te pasastes de rosca y caistes en planchazo,a mi me aconsejaron que mantuviera la postura agrupado hasta llegar a la cima , y que no mirase el aterrizaje tan pronto, solo en ese punto, pues mirandolo tan pronto no puedes calcular la altura que coges y por lo tanto si el aterrizaje has de agrupar mas porque vienes de muy alto o menos porque estas tocando el agua , no te puedo decir mas de estos consejos ,porque aun estoy en ello, pero alguien especializado en ello nos podrá decir si estoy en loo cierto o no . [windsurfing.gif]
 
A ver, que yo he dicho que los hago bien actualmente, pero que empecé haciéndolos como en el vídeo, que lo he puesto como ejemplo para que se vea lo que no se debe hacer :D

MLN1111, además de todo lo que has dicho, ayuda un poco atrasar la mano de atrás en la botavara. Sientes más la vela y tienes más control sobre ella.
 
corrigeme si me equivoco , pero ayuda mucho aprender a navegar con la vela del reves me refiero a lo de controlar la vela , asi se siente de verdad lo que tu dices , que si coges la vela poco atrasada , te tira mucho y no controlas , pero si la coges bien atrasada , el control es muchisimo mayor , y la manejas como tu quieres y no como ella quiere .
 
pues despues de 2 meses encerrao en la biblioteca estudiando y sin navegar,decidi intentarlo la siguiente vez q navegara
me fui a la lanzada e hice mis primeros pinitos, al dia siguiente otros intentos,al siguiente ya no q estaba desfasadisimo de viento, y este viernes pudimos navegar guay,con 3,7 o asi, y yo 4,2
era mi 3er dia de intentos
y esto es lo q me salio, cai guay,pero al clavar la punta y girar la tabla,la vela me echaba pa alante xq la aguantaba con todas mis fuerzas jajajajaja
asi q los maquinas,a ver si podeis explicarme TOOODOS los fallos q hago en la secuencia
q parece q este jueves navegamos!!!!!!!!!!!!!!!
graciasssss
y gracias a manuelvigo por las fotos!!
 

Adjuntos

  • IMG_6341.jpg
    IMG_6341.jpg
    60,7 KB · Visitas: 12.624
  • IMG_6342.jpg
    IMG_6342.jpg
    58,6 KB · Visitas: 12.626
  • IMG_6343.jpg
    IMG_6343.jpg
    61,3 KB · Visitas: 12.624
  • IMG_6344.jpg
    IMG_6344.jpg
    64,7 KB · Visitas: 12.625
[applaudit] [applaudit] asi como lo has explicado tiene que salir a la primera,muy bueno. Ya te comentare el día que lo pruebe si no me rompo otra vez [qmeparto] [qmeparto]
 
jajaj yo navego en tenerife een el cabezo estoy empezando an avegar ayi tengo 13 años surfeo bien i estoy aprendiendo el backloop este tutorial me a dejado bokiabierto me a dado muxa hayuda gracias


buen viento a todooosss !!! [windsurfing.gif]
 
Tal y como se aprecia en la segunda foto , no has dejado que la tabla suba , por eso está girada , y se trata de caer no de girar , encogete mas tirando de la vela hacia tí metiendo la cabeza en la ventana una flexion a lo bestia , con eso subirás mas , cuan do llegues alo mas alto la tabla dejará de subir y notaras que se frena , ahí es cuan do giras la cabeza suavemente y siguiento agrupado caes de punta , asi es como , creo que te ayudaria. un saludo
 
Sigo intentando sacar el backloop en chopy , de momento creo que estoy bastante lejos pero bueno que no sea por no intentarlo, el caso que he visto por casualidad una secuencia de un forero en el que me he visto totalmente identificado, el post es este http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=23&t=53707 , a mi me ocurre igual que caigo de espaldas con bastante violencia, vamos que no lo aterrizo ni de coña, una vez me salio uno un poco mas vertical y me pareció todo mucho mas suave (ostia incluida), pero siempre he creido que con poca ola hay que intentar girar todo lo posible desde el principio, aunque viendo este video de gollito http://www.continentseven.de/windsurfmove289.html ,el lo tira bastante vertical y aparentemente con poca ola , pero claro esta gente esta en otra liga.
 
Entre el amigo Güili y Rioja lo llevamos claro jajajaj muy buenas explicaciones , por si a alguno le vale de algo yo llevo muuuuuuuy poco aterrizando alguno y me llevo tirando desde el año 91 jajajaja
Fernando hay que hacer lo que sea para vernos y que sea en el agua¡¡¡
Y Willy lo mismo te digo , a ver si nos escapamos el Gradolo y yo a verte
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Volver
Arriba