Tendon de aquiles cargado?

Miguelon

Totalwind Fan
Hola estoy observando que cada vez que salgo al estar un rato se me sobrecarga el tendon de aquiles del pie derecho, hasta el punto que luego cuando me enfrio me duele. Esto es normal?? os a pasado a alguno? o es una mala posicion. Deciros que suele ser el pie de proa la mayor parte de mis salidas.

Saludos

A mi me duele el brazo izquierdo... [aiba] pero estas cosas mejor preguntes en la seccion Fisio-consejos del foro, justo debajo de la de novatos.

Seguramente sea de la presión que estas ejerciedo sobre la tabla, un mal gesto o simplemente porque vas demasiado tenso. A mi me pasa algo parecido pero con la rodilla pero es porque tengo una lesion de hace años. Calienta articulaciones antes de entrar durante 5min (rodillas, codos, tobillos) busca informacion o pregunta al medico una dieta rica para fortalezer cartilagos y musculatura, y ejercicio.

Pues el tendón de Aquiles es uno de los pocos sitios en los que no me duele después de navegar... al menos de momento.
En cambio, los brazos, hombros, espalda, lumbares, piernas,... no te cuento.

En mi caso es lo que tiene haberme decidido a hacer deporte cuando ya me acercaba a los cuarenta, después de una vida demasiado sedentaria. Pero mas vale tarde que nunca. Y la mejoría la voy notando progresivamente en resistencia y en elasticidad, pero debo ir despacio porque ciertamente contracturas y dolores de este tipo me pueden aparecen en cualquier momento, por un simple mal gesto del que ni te das cuenta, pero puedes tardar semanas en recuperar bien.

Si te duele mucho, vale la pena que te vea el médico, que no tengas ninguna rotura. Pero después de eso el proceso es siempre igual. Procurar dejar descansar la zona unos días, mientras tomas un antiinflamatorio.

Y después empezar a hacerlo trabajar poco a poco, con estiramientos suaves y movimientos repetidos, aumentando progresivamente la intensidad. Yo una de las mejores cosas que he hecho últimamente es comprarme un par de libros sobre estiramientos. Y practicarlos de manera regular, unos minutos cada día, no sólo justo antes o después de la actividad deportiva.

Para el windsurf creo que es especialmente importante la elasticidad que se consigue a base de estirar con frecuencia. Piernas, brazos, espalda, en general, pero también de forma más específica cualquier zona a la mínima que notes molestias.

Pero como ya digo, si has tenido algún tipo de sobrecarga, paciencia, porque el dolor puede tardar un tiempo en desaparecer del todo.

Un compañero de navegadas tenia el mismo problema, lo que a el le ocurria es que en su tabla grande tenia los footstraps mal colocados (creo recordar que era que los tenia muy enmedio, pero no estoy seguro) y cuando se ponia cañero el tema, sin darse cuenta "se ponia de puntillas", vamos que para cargar mas peso en la parte delantera del pie levantaba el talon, y al final de un par de sesiones tendinitis en el talon de aquiles. El lo soluciono ajustando los footstraps y cambiando un poco la posicion del cuerpo (mas colgado sobre el arnes y mas presion sobre el canto con el talon)

A mi se me carga el gemelo de la pierna de atras, pero eso es porque estoy gordo y viejo!!! [risas]

lorenzo_pons dijo:
A mi se me carga el gemelo de la pierna de atras, pero eso es porque estoy gordo y viejo!!! [risas]

Espero que no, a mi también se me cargaba antes y tengo solo 21 ejjeej Creo que era porque hacía mucha fuerza con el pie de atrás al hacer el water. Corregí eso y ahora ya no me pasa, así que digo yo que será por eso [sherlock.gif] [sherlock.gif] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

Hola,

A mi antes se me cargaban los gemelos, sobre todo por el water y al arrancar al planeo.
Todo era por una mal postura, ahora que me cuelgo mejor y estoy más estirado para atrás no me pasa.
(Además el irme a correr 2/3 veces por semana también hace que esté más enforma [big-laugh]).

Creo que todavía no planeas, no? Entonces imagino que será porque dejas mucho el peso en la punta de los dedos para equilibrar la tabla (Somo si fueras de puntilla), a la par que vas muy tenso y se te cargan. Mira donde pones los pies para buscar la posición de ir "cómodo", y el arnés ayuda mucho!!

Saludos!!!

Volver