Tensor de vela

Yo lo tengo y estoy encantado. Un día tensando una a mano me dio un tirón en la espalda y estuve varios días dolorido. También es verdad que si tensas con la espalda recta y en buena posición no tiene por que pasar nada
 
Karlostorrado dijo:
Yo lo tengo y estoy encantado. Un día tensando una a mano me dio un tirón en la espalda y estuve varios días dolorido. También es verdad que si tensas con la espalda recta y en buena posición no tiene por que pasar nada
Es lo que me pasó el otro día, hice fuerza y aunque estaba bien apoyado sentí que estaba al borde de engancharme, como si algún músculo de la espalda se me fuera a romper. Ahora vi este aparato y me pareció muy interesante. Supongo que será muy fácil de usar.
 
Si es muy facil...existen muchos modelos con pequeñas diferencias. Yo tengo el de unifiber y me va bien. Un amigo mío tiene otra marca...no se cual y le gusta mas que el mío por que la manivela del unifiber es grandota. Por lo general todos van bien.
 
gustigolf dijo:
Mariano J. dijo:
Yo tengo uno casero, hecho con una carraca de esas de tensar y amarrar. A ver si tengo un hueco y le hago fotos. Se tensa sin esfuerzo.
Sería interesante ver fotos de tu invento. [sherlock.gif]
No es el de Mariano pero para que te hagas una idea. http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=54866&hilit=tensador

17072011037.jpg


17072011040.jpg


17072011042.jpg
 
ese de las fotos para mi tiene un defecto muy grande, de echo el mio y el de sanda son similares y cuando cojo el del hecho en falta lo mismo que en ese, y es poder agarrarlo por debajo, se hace mucho mas comodo al usarlo.

El mio es un b3 y ya cambiaron bastante al primer modelo, también en materiales que antes era metálico y ahora salvo la manivela es todo plastico
 
Javi!!!! que manitas. [applaudit] [applaudit] [applaudit]
Estuve viendo y el B3 sale nuevo por 38€, no se lo que valdrá hacer uno casero como el de la foto, no se si saldrá a cuenta, pero que me voy a agenciar uno de estos mas que seguro.
 
el de unifiber es un poco mas caro pero tambien vale para tensar velas sin la manivela.

winch_u-pin.jpg


A lo que se refiere juanp y tiene en mi opinion logica lo que dice, es a lo tensores sin la parte de abajo para poder agarrar cuando giras. No se hace comodo

3ZUB_Trimmkurbel.jpg
 
gustigolf dijo:
Javi!!!! que manitas. [applaudit] [applaudit] [applaudit]
Estuve viendo y el B3 sale nuevo por 38€, no se lo que valdrá hacer uno casero como el de la foto, no se si saldrá a cuenta, pero que me voy a agenciar uno de estos mas que seguro.


No, no lo hice yo, lo hizo Fausto-Santander, para las velas que yo utilizo ni hace falta tensor, ni mucho menos.... [bonk]
 
para velas grandes que pidan tensión es un punto de comodidad muy grande la manivela, para velas pequeñas con un tensor de mano o de puño llega, aunque hay gente que tensa con un alargador rdm con el arnés o a mano, cada uno va buscando su propia comodidad.
 
Yo no hace mucho que la tengo pero es algo que ahora mismo no podría estar sin el. El otro día tensando una de olas lo hice a mano y sin problema pero las de cambers mejor a manivela sin duda.
 
Volver
Arriba