Tienen que cambiar las cosas , pero mucho

Y si hay evolución en el windsurf, tablas más cortas, más anchas, faciles de planear, ahora con 7 metros y 130 estas planeando con 14 nudos, el kite ha evolucionado pero es normal es un deporte con menos de 20 años, y ahora vuelven a diseños antiguos "tipo cometa C", lo mismo que el windsurf, van modas y vuelven, que si 4 sables en las velas, que ahora 3... todo seguramente mucho mejor que hace 30 años, el windsurf esta vivo y el kite es otro deporte ni más ni menos, en Alemania se vende mucho windsurf, claro ejemplo ebay.de.

www. kawaii.tc

He estado poniéndome un poco al día de materiales sobre todo, y si que es cierto que el material ha evolucionado mucho , y lo ha hecho para facilitar la practica del windsurf de recreo, o con poco viento.
El windsurf ha paso por varios momentos, su estado de maximo auge, donde muchos de nosotros empezamos , yo con mi querida bic de casi 4m y lo navegaba todo, me daba igual que hiciese mucho que poco viento, la cuestión era navegar. Después las tablas cortas y pocos litros nos hicieron perder el verdadero espíritu windsurfero, donde se nos olvido el material grande y solo queríamos navegar con velas de 5,5 o 6.0 como mucho, si. No entraba fuerte preferíamos quedarnos esperando en la playa a que subiese, fue la epoca radical. Creo que esta época hizo mucho dańo al windsurf, ya que hizo que desapareciera mucha gente de la playa con vientos flojos. Y después empezamos otra vez a recuperar la esencia, con la llegada del material grande. Me acuerdo que la primera vez que vi material de formula me quede alucinando, estábamos en Denia por la mańana esperando , como no a que subiese para 5,5 o 6.0, y llego un Tio con su tablo y velón y se metió delante de nosotros y empezó a planear como un descosido, nos quedamos como tontos, este Tio navegando a saco y nosotros como pardillos con nuestras tablas de 85l en la playa esperando a que subiese. A raíz de esto me compre velón de 7,5 y tabla de 150 y mis días de navegación se dispararon ya no me esperaba a que subiese .
En este caso creo que el wind va por buen camino. Recuperar la esencia, y que la gente se meta al agua aunque sea con viento marginal.
Al kite y al Sup les esta pasando como al wind en su época radical. La gente del kite ya no saca sus cometones de 15m
Y en el Sup la gente ya no quiere oír hablar de los tablones de 12 pies solo se venden tablas cada día mas cortas, perdiendo en estos dos casos la verdadera esencia de estos deportes.
Otra cosa es en cuanto a clubs, creo que estos son muy importantes para generar afición , aunque el wind sea un deporte individual , si estas en buen club la cosa cambia mucho, cuando navegas con mas gente lo haces mas tranquilo y seguro y aprendes mucho mas, y sobre todo se genera cantera. Creo que el tema de clubs no se han sabido promocionar por parte de la federación, y siguen los mismos o menos que hace 10 ańos, yo creo que este es el gran problema del wind.Como se entiende que aquí en Valencia la sede de la copa América solo haya un club (el saler) que esta saturado y con unas instalaciones provisionales de contenedores.
Este punto de vista es sobre la zona de Valencia, y creo que será parecida en otras zonas como ro dije seguro que en tarifa o en Canarias esto no pasa.

Saludos

Me uno al debate, para ver si puedo aportar mi granito de arena.
Ahora tengo 28 años, y llevo navegando 16 (si, empecé con una tabla de 3mts y 120 litros, no soy de los puristas [fcp] )
Realmente es muy importante hacer grupo con gente para navegar en grupo. Yo he conseguido unirme al grupo del "Rincón Pantanero", gente de lo más variopinta con una afición en común, que estamos atentos al viento y atentos los unos de los otros. A día de hoy creo que en el grupo tengo mucho más que amigos.
Podrías darle una oportunidad al foro para encontrar gente de tu zona o que suela navegar en los spots que regentas.
Respecto al material... creo que las tablas hinchables no son para este deporte (despegarían del agua), pero ya se han inventado cosas como los mástiles en 3 partes, velas con botavaras más pequeñas, material más ligero..
El material no debe ser un impedimento, y si no díselo a los de los veleros (vuelo sin motor) o a los de los ala deltas. Me pondré a pensar que puedo inventar (y patentar [sherlock.gif] )

Vaya como os gusta la bronca, eh??? Para mi el que la alimenta, sea de un bando o de otro, cae en el mismo saco. No hay que sacar las cosas de quicio ni ser intolerante "porque si", se pueden razonar las cosas.

A mi simplemente el kite me parece en algunos aspectos una involucion. Vale, es mas facil de transportar y navegas con algo de menos viento. Luego en la playa la cosa cambia. El rango de playas para navegar es muy reducido... olvidate de salir de calas, playas con rocas, viento terral... El numero de navegantes en el agua tiene que ser mucho menor, y a poco que hay trafico, es estar mas atento a levantar la cometa que a navegar. El riesgo en la playa tambien es mucho mayor... los windsurfistas, si la cagan, como mucho se llevan ellos un mastilazo o rompen la vela en la rompiente. El kiter ya hemos visto mil veces gente arrastrada por la arena, cometas cayendo a plomo... luego con la inherente dificultad en autorescates, te quedas con un deporte que te vale para ir y venir, navegar los mismos largos de siempre, en las mismas playas de siempre. Situacion en Murcia: kite navegan en 3 spots de la Manga (muy poca gente), 3 spots del mar Menor (masificados), y poco mas (algo por zona de olas). Spots de windsurf? desde cualquier metro de costa murciana puedes salir a navegar.

windsurfiero dijo:
Realmente es muy importante hacer grupo con gente para navegar en grupo. Yo he conseguido unirme al grupo del "Rincón Pantanero"
A parte del club donde estaba hasta hace poco, tambien tengo que agradecer a este foro la comunidad que hay formada en el Rincon Catalan. Allio discutimos las previs, donde pinta que sera mejor navegar y con que vientos y casi siempre terminamos todos en la misma playa. Asi he conocido y navegado junto a mucho otros foreros de la zona, y todo gracias a reunirnos entorno a este foro. [applaudit]

Volver