Tintado de lunas/laminas solares.

buenos días
no tengo ni idea de surf, es más creo que si me subo a la tabla en la arena también me caería.
creo que me iré a una tienda a hablar con el dependiente y ya podré dar una clase magistral.
Soy Antonio y trabajo en el centro solarcheck de jerez.
te contesto aunque reconozco que ya ha pasado tiempo desde que escribite esto.
las diferentes tablas (y tipos de tablas) que hay en el mercado supongo que no valen todas igual ¿no?, el material, la forma, etc... varían de una marca a otra y también dentro de la misma marca.
he estado mirando precios en la red y tienen un morrazo que se lo pisan, ya que un trozo de plástico al que cortan en forma apropiada y le ponen 2 barandillas unidas cobran + de 500 € y una tabla que no deja de ser de corcholina se va a los 1.500 €.
comprendo que de esa calidad de que hablan en las tiendas sea otra farsa más, ya que me sorprendería que hubieran invertido dinero en I+D para conseguir una tabla más competitiva y unos mejores materiales.
paso a comentarte lo que es una lámina de protección solar (y no una pegatina)
la base es un poliester sólo que algunas marcas lo tintan de negro para que salga oscura (estas láminas serán las primeras en perder color)
las láminas de solarcheck no se tintan, son de ese color por eso son las que más duran, por cierto, los ricos podeis cambiar de cohe cada poco tiempo, los pobres cambiamos cada 12años como es mi caso y le que me gusta es que si me gasto dinero en el coche, para que mi niño no sufra del exceso de calor a través del cristal, que sea para el mayor tiempo posible.
aunque la veas tan fina (50 micras) son varias capas las que componen la lámina, el sistema de metalización es mediante un sistema patentado (ahi va, otro con I+D) que cuesta dinero y hay que amortizar
y sí, se ponen por dentro, del cristal, que es transparente y deja pasar todos los rayos nocivos del sol, vamos que como si la expusiera a la intemperie.
lo que no sé es a qué te dedicas, cual es tu trabajo, no sé si estás trabajando y una empresa vende algo qe tú instalas o arreglas o lo que sea, pero te paso a explicar
en una empresa los gastos generales, luz, agua, local, nominas, seguro de responsabilidad civil (ese al que hay que echar mano cuando algo se rompe), administración, etc... salen de los 200 euros que te cobran.
tu crees que en un concesionario, cuando te cobran por una reparación 200 €, 100 por la pieza y 100 por la m.o. estos se los lleva el mecánico?, y quién paga a la señorita que te hace la factura, te ha pedido la pieza, el seguro, el alquiler, etc...?
al hacerlo tú mismo (cosa que no me parece en absoluto mal) lo ves todo como beneficio ya que no has pagado seguridad social, impuestos, alquileres, seguros,etc... y si sin querer te has cepillado la cartonera no pasará nada (porque has sido tú)
espero no haberte ofendido por mi contestación ya que no era ese mi propósito.
un saludo

Yo tengo desde hace poco una vw. caravelle del 92 y voy a ponerme esas famosas pegatinas
para que no se vea el material y si duermo alguna noche en la furgo tener un poco de intimidad , tambien para que el material de dentro no se caliente tanto ya que no es bueno .
Muchas gracias por este post , haber si cuelgo unas fotos de como me queda y tambien como con tres tablones de leroy y merlin y 4 patas de madera me hice mi pedazo de cama - mesa
un saludet señores /as

Una pregunta, cuanto sol quita realmente? me explico, para dormir dentro, te quita suficiente luz?

Yo a mi furgo le tengo puesto aislante recortado a medida y pegado con velcro (para que fuera de quita y pon) pero si lo de las láminas solares fuera suficiente quizás me lo replantearía.

Ya que como ha contestado Antonio de Jerez, soy inmensamente rico, y puedo permitírmelo, sin ningún tipo de problemas, aunque en realidad me da igual, porque sólo duermo en la furgo por novedad, ya que cuando más me gusta es cuando me quedo en los hoteles a pie de playa. (nótese la ironia). Digo yo, Antonio, que en el windsurf como en todos lados habrá de todo, ricos y pobres; pero vaya si te quedas más contento poniéndonos ese cartel, tampoco pasa nada.

[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
pos mira,yo no soy inmensamente rico,y afortunadamente,pronto tendre furgoneta [sing] [sing] [sing] ,y llevo idea de ponerle las laminas,y la verdad,si no fuera por el paston que cobran lo llevaria de cabeza al taller,pero es que estoy ya un poquito harto de que me atraquen,de que me cobren precios desorbitados por arreglos,instalaciones,reformas,etc.
Antonio de Jerez,tu diras que te cobran ese precio porque hay una empresa que mantener,y yo digo,que hay una persona arriba del todo (que no se si seras tu),que se esta llenando los bolsillos a costa de tirar de la manta mas de lo que debe.
Te aseguro que si todo el mundo en general,tuviera precios mas asequibles,la gente no pensaria en hacerse las cosas ellos mismos.Ejemplo,si el material de las lunas vale 60 euros,y el taller me las pone por 120 euros,las llevo al taller de cabeza.Si el taller me quiere cobrar 250 euros,digo que pa su padre,y que voy a probar a hacerlo yo.
En fins,que con estos temas me caliento
[rambo] [rambo] [rambo]

shuleton dijo:
pos mira,yo no soy inmensamente rico,y afortunadamente,pronto tendre furgoneta [sing] [sing] [sing] ,y llevo idea de ponerle las laminas,y la verdad,si no fuera por el paston que cobran lo llevaria de cabeza al taller,pero es que estoy ya un poquito harto de que me atraquen,de que me cobren precios desorbitados por arreglos,instalaciones,reformas,etc.
Antonio de Jerez,tu diras que te cobran ese precio porque hay una empresa que mantener,y yo digo,que hay una persona arriba del todo (que no se si seras tu),que se esta llenando los bolsillos a costa de tirar de la manta mas de lo que debe.
Te aseguro que si todo el mundo en general,tuviera precios mas asequibles,la gente no pensaria en hacerse las cosas ellos mismos.Ejemplo,si el material de las lunas vale 60 euros,y el taller me las pone por 120 euros,las llevo al taller de cabeza.Si el taller me quiere cobrar 250 euros,digo que pa su padre,y que voy a probar a hacerlo yo.
[rambo] [rambo] [rambo]
di que si que gracias a empresarios sin escrupolos esta el pais como esta lo compran en china por 2€ y lo venden aqui por 200€ hay crisis si pero por esta gente que se han forrado vendiendo mas caro y robando a la clase obrera [rambo] [rambo] [disparo] haztelo tu mismo siempre que se pueda bloquehemos al capitalismo sin escrupulos que cuando nos venden algo por el triple no se lo piensan [rambo] 8) :x 8) :x

Jimy_Otul dijo:
shuleton dijo:
[rambo] [rambo] [rambo]
Di que si que gracias a empresarios sin escrupolos esta el pais esta como esta, lo compran en china por 2€ y lo venden aqui por 200€ hay crisis, si, pero por esta gente que se han forrado vendiendo mas caro y robando a la clase obrera [rambo] [rambo] [disparo] haztelo tu mismo siempre que se pueda bloquehemos al capitalismo sin escrupulos que cuando nos venden algo por el triple no se lo piensan [rambo] 8) :x 8) :x

Buenas tardes a todos
ante todo pediros perdón si os molestó el mensaje, ya os decía que no era mi intención.
lo que ocurre es que cuando hablais de farsa de garantia ilimitada y que los coches no os duran tanto me tocó la moral (mi coche es un vectra de 9 años y espero por mi bien que no se me joda al menos en 4 años).
al menos yo no me estoy hinchando a ganar dinero, me conformo con poder seguir pagando los 25 años que me quedan de hipoteca.
en cuanto al precio de la lamina hay varios baremos:
tamaño y numero de cristales
dificultad en la instalación.
una peugeot partner sale 145 + iva si es con la serie supreme y 195 + iva si es con la serie hp
la diferencia es que la supreme 8 (la más oscura de la serie) quita un 40% de energía solar y las hp quitan hasta un 63%.
pero si es para dormir durante el día no lo aconsejo ya que no quitará la luz suficiente para poder descansar cómodamente.
lo mejor es lo del aislante o incluso un parasol normal (de los reflectantes) que te tape todas las rendijas.
un saludo y que lo paseis bien con las olas (lo que en realidad me dais es envidia ya que yo con el niño, el trabajo y demás obligaciones no puedo seguir como antes)

Volver