Bueno, lo prometido es deuda, amenazé con volver y asi lo hago...
Hoy, después de mucho tiempo sin poderme meter en ello, he tenido un buen rato y creo que lo he conseguido
Muchas gracias a todos los que habeis escrito en el tema para dar vuestra opinión/ayuda. En especial a Javi Lois que me ha facilitado el terminal de sable adecuado para este brico/chapuzilla.
Mi intención era que fuese algo sencillo, eficaz y práctico, sin importar mucho la parte estética.
Escucho vuestras sugerencias o recomendaciones por si veis algo mal o mejorable.
Los pasos han sido:
1. Encinto con cinta americana el final del sable ya que el terminal North es algo más grande que el original de Ezzy y asi evito un exceso de holgura entre terminal y sable.
2. Presento el conjunto dentro de la funda del sable. Sobresale un poco un lado del terminal pero sin problema.
3. Compruebo con una aguja por donde será más fácil hacer los agujeros para el cabo.
4. Con una barrina hago los 4 agujeros.
5. Lo más laborioso. Hacer pasar el cabo de 3mm por los agujeros. Con ayuda de una aguja y mucha paciencia.
6. Nudo para cerrar el cabo. Compruebo que los dos agujeros que he hecho en la parte inferior de la funda del sable los he hecho demasiado cerca del reborde y se desgarra el mismo al hacer fuerza para atar el cabo.
7. Hago 2 nuevos agujeros más hacia dentro (como los dos de arriba) y coso (o malcoso) para reforzar esa zona con hilo blanco por ambos lados.
8. Paso el cabo, lo anudo y pruebo si funciona. Vela con arrugas sin tensión y al tensar desaparecen las mismas y sin que haya ningun percance en la zona briqueada, parece que aguantará sin problema. Hago el nudo en la parte de la vela que toca al suelo al montar y desmontar, para que asi sea más difícil que con el roce se rompa el cabo, como mucho que roce el nudo.
9. Remato el nudo
10. Esperar que sople para 3.7
pd: Javi, estate atento al correo los próximos días/semanas, jeje...
![ojos [ojos] [ojos]](/foro/smilies/ojos.gif)