Hola,
Yo diría valiente por seguir en este deporte, para mí el más difícil que he probado, y con diferencia...
Como decía un del foro "sólo el windsurfista conoce el sentimiento".
Ánimo y ya verás como con paciencia y perseverancia estarás planeando antes de lo que crees
Por cierto, cuando empecé estaba también por los 80 Kg y mi primera compra fue una 6m, y la segunda una 8m, todo un acierto ya que fué con esta con la que realmente aprendí a planear, meter los pies y engancharme: "otro windsurf". Con la de 6 cuando estaba para mi nivel nunca iba... Para nuestro peso y planear "sin técnica" con 6m necesitarás más de 20 nudos, y con estos normalmente ya hay cierta ola lo que dificulta tus movimientos... Por ello para aprender veo mejor 15 nudos con 8m que 22 con 6m... (Para nuestro peso).
Creo que no se ha dicho, pero te recomiendo que vayas aprendiendo el beachstart y luego el waterstart, para mi algo básico, antes que planear, meter los pies e incluso el arnés. Esto no quita que sigas practicando el arnés (Sin planear) para cansarte menos y poder practicar más.
Mi experiencia "mala" (Creo que todos tendremos al menos una) fue aprendiendo a planear, era la primera vez que lo conseguía!!!! (Sin arnés, footstraps ni nada....) y vaya sensación
![big-laugh [big-laugh] [big-laugh]](/foro/smilies/big-laugh.gif)
Pero hacia bastante viento, calculo que unos 20 nudos o más (Iba con 6m) y rachas de más 25... Me acojoné de lo rápido y descontrolado que iba (Imaginaos planear si arnés ni footstraps con una Bic Techno de 152 litros y más de 20 nudos). Así que ceñí y me caí al agua, el problema vino al intentar drizar... Con tanto viento era muy complicado, la conseguía levantar pero al coger la botavara y cazar la vela siempre me iba de boca...
![facepalm [fcp] [fcp]](/foro/smilies/facepalm.gif)
En resumen después de 4 horas nadando llegué a la orilla, si hubiera sabido hacer el water antes o después habrías conseguido avanzar subido en la tabla, de ahí mi recomendación "por tu seguridad". (Aunque ahora con "técnica" sí sabría drizar con tanto viento...)
Aprovecha que ahora navegas con lo que sea, llegará un día que si no hay viento suficiente ni te mojarás...
Y por ahora nunca con viento de tierra!!!! Bueno dentro de la manga creo que da igual, no? jejeje
Saludos y ánimo!!!